•07•

134 14 3
                                    

noviembre, 2038.

gavin no paraba de mirar al androide que estaba a unos pasos de él, simplemente no podía quitarle la vista de encima. era imposible. cada centímetro de su cara era igual a la de aquel chico que conoció tiempo atrás. tendría una larga charla con elijah. no podía creerse que hubiese hecho eso. ¿éste es el prototipo que iba a estar por todo el continente si el caso salía bien?

hank entró en la habitación sin ningún resultado. gavin miró al hombre de pelo grisáceo sentándose en la silla que había en la sala.

—estamos perdiendo el tiempo interrogando a una puta máquina—dijo hank—no vamos a conseguir nada.

—podríamos forzarle un poco—dijo gavin—, total, no es humano. 

—los androides no sienten dolor—dijo el androide—. solo lo dañará y así no lo hará hablar. 

"ni siendo un trozo de plástico puede evitar llevarme la contraria" pero entonces gavin, después de pensar esas palabras recordó que cómo él había dicho, sólo es un trozo de plástico. no está intentado nada, ni llevarle la contraria, ni pretender nada para enfadarlo y luego reírse de él, cómo él habría hecho. 

—además, los divergentes tienden a destruirse cuando están en situaciones de mucha presión—añadió connor.

—vale, listillo—le miró gavin enfadado y al mismo tiempo burlándose de él—¿qué sugieres que hagamos?

—lo podría interrogar yo—dijo seriamente. 

gavin empezó a reírse sin parar. 

—sí, claro.

hank miró a connor. 

—¿qué podemos perder?—hizo una pausa. gavin lo miró mal—adelante, todo tuyo. 

el androide desapareció por la puerta bajó la mirada de gavin. 

todos se quedaron mirando como el androide revisaba la sala, los archivos y se quedaba mirando al espejo. 

—¿qué coño hace ahora?—dijo hank. 

volvió al androide y abrió la carpeta que tenía justo a su lado. la volvió a cerrar y se sentó para comenzar a interrogarle.

—necesito salir de aquí—dijo gavin mirando a chris.

—te aviso.

gavin se acercó a chris chocándole el puño. 

mientras el androide estaba debtro de la habitación.

gavin estaba mirando su teléfono. se metió en la galería y buscó algunas fotos que conservaba aún con connor. un azul ártico inundaba su pecho y sus pulmones.

salió de la galería y marcó el número de su primo.

un tono.

dos tonos.

serás cabrón.

tres tonos.

mis muertos.

cuatro tonos.

y por último, el quinto.

—el señor kamski ahora mismo no puede ponerse con usted, por favor deje su mensaje.

—el señor kamski, dice—susurró gavin mientras se escuchaba el pitido—. eli, tengo que hablar contigo, iré después de acabar aquí. que sepas que ahora mismo te clavaría la pata de la silla en la garganta.

gavin siguió ahí mismo esperando unos minutos hasta que vio la puerta abrirse.

—lo ha conseguido—dijo chris.

gavin entró a la habitación. el androide estaba dando sus últimas palabras de la confesión. todos estaban atónitos mirando lo que acababa de conseguir el androide. justo cuando connor salía de la habitación el androide empezó a darse cabezazos sin parar. tanto la mesa como la frente del androide se habían recubierto de un líquido azul. 

los tres en la habitación salieron corriendo a la sala donde aún estaba connor observando lo que estaba sucediendo.

—haz que pare—le dijo gavin a chris haciendo que se acercase. 

—lo intento—chris abrió las esposas del androide y éste rápidamente cogió el arma.

gavin en ese momento sintió miedo de que pudiese matar a cualquiera de esa habitación. a hank, chris o a él mismo y obviamente no podría soportar ver como el cuerpo de su ex-compañero caía de nuevo al suelo. 

para su mala suerte, fue lo único que vio. 

el androide había disparado en la frente a connor y escucho un segundo disparo detrás suya. gavin no podía reaccionar. solo se quedó mirando el cuerpo del androide en el suelo. reviviendo otra vez esa noche. 

hank sentía lo mismo. si no había sido suficiente perderlo una vez, lo hizo por segunda vez. aunque, ya estaba acostumbrado, esta sería la cuarta pérdida más dura que había sufrido. levantó la vista y vio a gavin blanco mirando a connor siendo zarandeado por chris. 

—gavin, vámonos—le decía chris intentando que se moviera. 

hank se levantó del suelo, ya que se había agachado para que el androide no le disparara. hank se acercó a gavin cogiéndolo del brazo izquierdo. gavin reaccionó cuando hank lo forzó a que diese el primer paso. gavin miró hank y ambos caminaron fuera de la habitación. 

—chris, llama a alguien para que recojan esto—dijo hank señalando la habitación. 

gavin seguía blanco, reproduciendo una y otra vez en su cabeza aquel día. 

—gavin, mírame—la dijo hank al chico apoyado en la pared sin levantar la cabeza—. gavin.

el chico de ojos grises levantó la cabeza mirando a hank. recuperó un poco el color.

—estoy bien—le dijo mirando el pecho del hombre. asintió un poco con la cabeza recuperando la compostura—. sí, sí, estoy bien. es solo que...

—te ha recordado a aquella noche.

—sí.

—a mí también. 

gavin y hank se quedaron en silencio durante unos segundos. 

—dile—gavin rompió el silencio—, di-dile a fowler que me he ido a casa—, el hombre de pelo castaño dio unos pasos hacia la izquierda. 

—gavin, no puedes irte solo—le dijo hank—. acabas de...—hizo una pausa mientras el otro seguía caminando—. deja que te acompañe chris. 

—no, me voy—dijo gavin casi gritando ya que estaba al final del pasillo.



¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


dear best friend. {connor and gavin}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora