•12•

73 9 0
                                    

noviembre, 2038.

desde el incidente con los androides en el eden club gavin apenas había hablado con chris en comisaría. no le había vuelto a hacer ningún comentario a hank y mucho menos a connor. se dedicó a trabajar con lilly y con tina a quiénes le daba los buenos días e intercambiaban tres frases sobre el trabajo. 

se iban poniendo muy tensas las cosas en la calle con el tema de los androides, markus había dado un discurso por la tele y la gente lo estaba comenzando a apoyar y comprender. a mucha gente se le había hecho normal el hecho de que un sistema operativo se adaptase a la vida de hoy en día y empatizase y sintiese como cualquier otro. 

era casi por la noche, quedaban dos horas para que oscureciese, estaban todos en comisaría. hank y a connor les habían quitado el caso de los androides puesto que estaban tardando mucho en resolverlo e iba a pasar a manos del fbi. 

gavin divisó a connor entrando al pasillo que daba a la puerta de los archivos de investigación. había cogido algo de la mesa de hank y este estaba peleándose con perkins en el otro lado de la comisaría. 

—santa mierda.

 gavin entró en seguida y lo vio dispuesto a abrir la puerta para acceder al piso de abajo. 

—¡hey, connor!—le llamó aligerando el paso para estar cerca de él lo antes posible—, te estoy hablando a ti, gilipollas. 

connor no se movía, seguía mirando a la puerta.

—¿a dónde vas?

connor miró a gavin una vez éste estaba a escasos pasos de él. 

—no necesitamos imbéciles de plástico, ¿no te lo ha dicho nadie?

—voy a registrar las pruebas que están en mi posesión, pero no te preocupes. Me voy a ir—dijo como intentando reconfortar a gavin de una manera irónica.

gavin solo sabía mirarle con furia e ira.

—aunque realmente voy a echar de menos nuestro bromance—connor se quedó serio. 

a gavin le había jodido muchísimo que dijese eso. sacó la pistola y apuntó contra su cabeza. hizo un sonido de arma disparándose y se rió. tampoco se vio muy capaz de poder haberle metido ese tiro entre ceja y ceja. 

—adelante entonces—dijo echando el cuerpo un poco hacia connor— date puta prisa.

gavin se dio la vuelta y se alejó insultándolo. 

volvió a su mesa, empezó buscando papeleo, llevaron a hank al despacho del comisario. gavin estaba por comenzar su trabajo, pero, si a connor y hank les habían quitado el caso ya no tenían ninguno de los dos derecho a registrar las pruebas. corriendo bajó con su tarjeta y clave a la sala de archivos y encontró a connor delante de un androide, el primero que trajeron que se auto-destruyó en la celda. 

—he estado soñando con este momento desde la primera vez que te vi—dijo la ira del hombre que sin saber como estaba ya detrás del androide sujetando una pistola. 

—gavin no lo hagas—dijo aún el androide de espaldas—, sé como parar a los divergentes. 

—no. estás fuera del caso y ahora, va a ser definitivo.

gavin disparó la pistola sin pensarlo, intentó dispararle otra vez, pero connor se había escondido detrás del panel. se acercó por uno de los laterales y empezaron a pelear, gavin estaba apunto de volver a dispararle pero vio la cara de connor. no vio la cara de un androide, vio la cara de su pareja, del chico del que llevaba enamorado años. se le pasaron mil y un recuerdos por su cabeza cuando connor le había dado un golpe en la parte superior de la espalda que había hecho que se desmayase.

dear best friend. {connor and gavin}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora