abril, 2020.
—¿podemos tener más mala suerte?—preguntó connor.
—¿me pueden hacer mis padres más ilusiones?—dijo gavin—. es decir, me hacen las ilusiones de que se van a divorciar y ahora todo mentira, están de puta madre.
ambos estaban frustrados. al mismo tiempo le dieron una calada a sus cigarrillos y soltaron el humo a la vez.
—hey—dijo elijah acercándose a ambos chicos—. gavin, comparte-dijo refiriéndose al cigarrillo—gavin se incorporó y le pasó el cigarro.
—connor—dijo gavin mirando al chico que estaba al lado suyo con el cigarro en la boca—, periodo del barroco hispanoamericano.
—siglos diecisiete y dieciocho—dijo connor, después de darle una calada—, ¿cómo llegó el barroco?—echó el humo de su boca.
—por medio de la colonización española en el siglo dieciséis—contestó gavin.
—¿tenéis examen?—preguntó elijah en dándole la calada al cigarro de gavin.
ambos chicos asintieron con la cabeza al mismo tiempo mientras gavin le daba una calada y ambos eran observados por la mirada de kamski.
—tres temas de historia del arte—dijo connor.
—kams—dijo gavin.
—dime—el chico de gafas se echó el pelo hacia atrás y se sentó frente a ellos.
—¿me puedes cubrir este fin de semana con mi padre?
—¿vienes a casa?—le preguntó y gavin negó con la cabeza—. pero, ¿cómo quieres que te cubra entonces?
—no sé—gavin apagó el cigarro en el suelo que estaba terminado ya—invéntate algo.
—dime mínimo con quién vas—dijo kamski cotilleando.
gavin negó. connor miró a gavin, observando cada movimiento que hacía apagando el cigarro y tirando la colilla a algún sitio. le dio un calada mirando al suelo y gavin disimuladamente miró a connor. desvió la mirada para coger la mochila del instituto y sacar la botella de agua. una última vez se miraron y volvieron las miradas a kamski.
—¿estáis liados?—dijo elijah sorprendiéndose.
connor miró la hora en su móvil.
—yo me tengo que ir—dijo mirando a gavin.
gavin se acercó y le dio un beso en los labios a connor.
—te veo luego.
elijah y connor se quedaron mirándose durante unos minutos hasta que gavin ya había desaparecido del escenario.
—¡amigo y no me contaste!—le reclamó y se echaron ambos a reír.
connor se quedó con una sonrisa muda que no dejaba ver sus dientes ya que era la primera vez que gavin lo besaba en público y le había pillado desprevenido.
noviembre, 2038.
—el teniente anderson y su mascota de plástico—soltó gavin nada más verlos entrar por la puerta—. ¿qué coño hacéis aquí vosotros dos?
—se nos han asignado todos los casos que envuelvan a los androides—respondió el androide de connor de forma plana.
—¿ah sí?—preguntó gavin—. bueno, estáis perdiendo vuestro tiempo—añadió cansado mirando de nuevo la escena del crimen—, solo otro pervertido que agarró más acción de la que podía tener—miró a christian y rió en voz alta.
—echaremos un vistazo de todas maneras si no os importa—respondió hank sin echar cuenta a lo que había estado diciendo antes gavin.
—venga, vámonos—dijo gavin bajando los brazos que estaban cruzados en su pecho y dirigiéndose hacia la salida de la habitación—está...—gavin inspiró más fuerte por la nariz acercándose a hank—, está empezando a apestar a alcohol aquí.
echó una mirada de odio a hank y chocó su hombro con el de connor. chris se acercó a hank con una sonrisa de disculpa y le deseó las buenas noches.
salió de la habitación y en cuánto salió y vio a gavin lo agarró con rabia de la capucha de su sudadera y lo empujó hasta la salida del recinto. mientras eso pasaba gavin se estaba quejando.
—estoy de ti hasta las pelotas—dijo estrellándolo contra la pared—. hank vendrá borracho, pero tú vienes con un ciego que no sé cómo te tienes en pie.
—déjame ya chris—intentó escaparse.
christian lo volvió a empujar más fuerte contra la pared.
—¡qué yo tenga que estar haciendo de tu puto niñero me parece increíble!—comenzó chris—. tengo ocho años menos que tú y te voy cuidando yo el culo—gavin hizo otro amago de irse pero chris le cerró el paso—. estoy aquí desde que salí de la academia y he vivido con vosotros casi todo—gavin lo miraba con lágrimas en los ojos—. ¡hank es como nuestro padre en la comisaría! ¿¡y tú lo tratas de esa manera!?—le reprochó chris—. no pudiste ni darle el pésame por su hijo, ¡ni siquiera te presentaste al funeral!—siguió gritándole mientras el chico más bajo le miraba con los ojos rojos y llorosos. con una expresión de chico que estaba siendo regañado por su madre y se sentía realmente mal—. él también perdió a connor, gavin. no se merece que le trates así—gavin echó la mirada al suelo y respiró fuerte por la nariz—. hank estuvo y está ahí para ti desde ese día, tú no sabes estar para nadie. te encierras en casa y te pones ciego, otro día sales de la comisaría y te vas a beber. eres un amargado. no te mereces tener a hank como apoyo ni aunque no os habléis.
chris se dio la vuelta para irse, pero se paró para ver a gavin otra vez.
—no creo que seas mala persona—le dijo por último—, pero estás siendo un gilipollas.
ESTÁS LEYENDO
dear best friend. {connor and gavin}
Fanfiction»te doy las gracias, aunque hacer esto sin ti a mi lado, es una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer.« ...