Que dificil es vivir en la sociedad hoy en día, desde que nacemos, somos estereotipados y condenados a una forma se ser. El típico las nenas el rosa y los nenes el azul, los niños no lloran, las niñas no juegan con autitos. Es duro criarse en un hogar repleto de machismo, homofobia, transfobia y xenofobia, con comentarios como "Si me sale gay me mato", "Imaginate que de grande se case con alguien negro" o"Las mujeres lavan los platos". Avanzamos como sociedad y comenzamos a normalizar la vida de los demás, sin embargo es solo la juventud la que progresa y la pregunta es ¿que se hace con los adultos que no le permiten adelantar a sus hijos en cuanto a los términos de aceptación como personas? Porque si un joven no cuenta con el apoyo en su casa lo busca afuera, se refugia en otras cosas, cosas que a veces dañan y perjudican la salud mental o fisica, ademas de que el autoestima puede descender si no hay nadie a quien acudir y contar lo que nos pasa. Cuando se presentan dudas en cuanto a la sexualidad, cuando no nos sentimos cómodos en nuestro cuerpo, cuando alguien nos esta hiriendo, ¿a donde acudimos? ¿Si es que acaso creen que somos de hierro? Porque si así lo imaginan los adultos, por ser nosotros las nuevas generaciones, estan muy equivocados. No somos invencibles, caemos mas de una vez y muchos de esos tropiezos nos dejan marcas, que a veces, no se van.
Refugiarse en drogas es algo que algunos hacen y no por propia eleccion, en ocasiones, es lo unico que logra mejorar el estado de animo aunque sea por un rato, subir el autoestima y evitar otros tipos de flagelaciones, como lo son los cortes.
Se vuelve duro para uno cuando el ambiente es turbio y en casa hay situaciones que trauman, principalmente, si hay violencia.
Si se es joven se sufre, es automatico, algo asi como un "click" en la linea de tiempo que decide en que momento hacernos pasarla mal, la diferencia es que a veces, las piedras son tan grandes, que algunos no llegan al final del camino y se quedan ahí, clavados, hundidos, sin hacer nada.
Que dificil es ser joven hoy en día, con tantos progresos y con tantas groserías. ¿Porque a algunos les molesta tanto el amor y la aceptación? Si siempre ha existido el cariño de a muchos o de a dos, si se basa en lo mismo ver un hombre y una mujer casandose, que ver a dos hombres adoptando y a una mujer sola gestando, la diferencia queda en uno de si seguirlo negando o aceptar que esto pasa y que estamos evolucionando.
Los jovenes somos la revolución de las mentes y al que no le guste que se lo replantee, a ver si de esa forma logra abrirse de repende y observar que lo que se avanza es gracias a que se acepten los cambios presentados.
Cambios que en realidad no son cambios, si no una mejor visión del mundo, ya que todo ha existido desde siempre y por causa de algun ser inconsiente se ha visto como algo incoherente, como un "pecado", como si estuviera mal expresar como uno se siente y amar sin limites contundentes.
Que dificil es vivir en la sociedad de hoy en dia, si todo avanza y nosotros no seguimos la "linea", ser joven es duro para cualquiera, principalmente cuando todo es negro y se vuelve repetitivo vivir, si de cualquier modo vas a sufrir.
No te resignes con un "no", salí a la calle, luchá, reclamá tus derechos y aceptación, expresate y no dejes nunca que te pisen, que seas como seas siempre va a haber alguien que te acepte, quizás a cientos de kilometros, talvez a menos de lo que pienses. Ser joven es duro pero nunca estarás solo, tenlo en cuenta cuando creas que se derrumba todo.
ESTÁS LEYENDO
Pensamientos Derramados
ŞiirVoy a subir lo que escriba aca. No soy profesional pero intento dejarlo todo. Tengo mucho para dejar e inspiración de más. Espero les guste.💖 Cabe aclarar que sale todo de mi mente, que hay tanto experiencias, como reflexiones y dedicados.