POV ANNABETH:
Al día siguiente iba caminando por la calle, sabía que habíamos colocado un piano cerca de allí, así que después de pasar por un Starbucks me acerqué allí rogando para que mi idea hubiera salido bien.
Justo antes de doblar la esquina lo oí, alguien estaba tocando el piano. Llegué corriendo para ver a un corrillo de gente en torno a una niña de no más de once años, que estaba tocando Nuvole Bianche, de Ludovico Einaudi. Me quedé paralizada unos segundos ¿Había niños así de buenos? Yo a su edad tal vez hiciera algo parecido, con muchos más errores, pero jamás me habría atrevido a hacerlo en la calle.
Su familia estaba de pie frente al piano, grabando todo, también la gente del corrillo estaba grabando. Tuve la sensación de que esa niña se haría viral en las redes.
Vi que un niño pequeño muy parecido a la niña pianista salía del corrillo. Antes ese niño estaba junto a sus padres. Rápidamente garabateé un mensaje en el cartón de mi café, justo antes de mi nombre, y se lo entregué al niño para que se lo diera a su hermana.
Terminé el café, lo tiré a una papelera y me marché de allí con las manos metidas en los bolsillos. Sentí que alguien me estaba mirando y me di la vuelta. La niña había dejado de tocar y tenía la mirada clavada en mí. Sonreí y seguí caminando.
POV WILL:
Tenía ganas de ponerme a bailar en mitad de la calle, la idea de Annabeth no pudo salir mejor. Los cuatro pianos que visité tenían cola para tocar (Ba-dum-tss). Llamé a Annabeth para que quedáramos en el Starbucks hay al lado de la Escuela Wickery. Después de que ella aceptara y cortara la llamada me puse en marcha.
POV ANNABETH:
Había pensado ir a pasar el rato en la tienda de Will, así que cuando me llamó para que quedáramos ya estaba cerca de allí.
Llegué a la gran plaza Wickery. Por increíble que parezca, Apolo consiguió que a la plaza donde está la Escuela, la tienda, y el Starbucks (entre otras cosas), se llamara plaza Wickery.
Para que os situeis un poco, en el centro de la plaza había una gran fuente con varios chorros, y nosotros habíamos colocado un piano justo ahí. Como en todos los demás que había visto, había un corrillo de personas rodeando el piano y al pianista.
Me sorprendió no reconocer la canción a la primera, porque, si de algo estoy orgullosa, es de mi oído/memoria musical. De todas formas, esa melodía me sonaba vagamente... Además el pianista estaba añadiendo un poco de percusión a la melodía. Ninguna canción en piano tenía percusión...
Absolutamente ninguna...
Fue entonces cuando me llegaron los sudores fríos, y me recorrieron el cuerpo dejándome paralizada.
Había escuchado esa canción tantas veces... Todas ellas ensayando, menos una, la última vez que la escuché estaba apoyada en una pared, entre bambalinas, en un escenario.
Y no en piano, sino en guitarra...
En ese momento la secretaria dentro de mi mente abrió un cajón de recuerdos que creía haber borrado.
"Treasured Memory", así se llamaba la canción...
Alguien me agarró de los hombros y se colocó a mi lado, noté que era mi mejor amigo.
-Ha vuelto...—Susurró Will
Quise huir, escapar corriendo y encerrarme en mi casa hasta auto convencerme de que no podía ser cierto, pero Will me retuvo en mi sitio.
ESTÁS LEYENDO
Escuela Wickery 2 "Back to Basics" [Percy Jackson AU] (COMPLETA)
Fanfiction~SEGUNDA PARTE DE LA HISTORIA "ESCUELA WICKERY PARA TALENTOS", DISPONIBLE EN MI PERFIL~ Han pasado siete largos años desde que nuestros protagonistas estaban en sus días de escuela, de Escuela Wickery, nada menos. Annabeth, a sus 24 años acaba de em...