20- La Canción

624 73 3
                                    

Hoy es Jueves, 29 de noviembre. Hace una semana que vimos la película de Queen y en estos días el grupo volvió a dispersarse, prometiendo quedar más a menudo.

-Mmm... No—Aparté el cuaderno amarillo y me tumbé bocarriba sobre mi cama. Eso de escribir un diario no iba conmigo. Nunca lo fue, de hecho.

Además, por todos los dioses, ya tengo una edad como para estar escribiendo en un cuadernito todas mis inseguridades.

¿A quién quiero engañar? Solo quería hablar de una. Una que, repito, a mi edad no debería comerme tanto la cabeza.

Tengo 24 años, debería dejar de jugar a los novios de una vez.

Además Percy no se merece que le perdone. O al menos no tan rápido. Nadie me asegura que no repita lo que hizo.

"Él te lo asegura" Vale, Will del pasado pero como hemos comprobado, Percy y sus cambios de humor no son una fuente fiable.

Oh, dioses, ya estoy otra vez...

¿Qué es lo único que me dije a mi misma que no haría cuando Percy volvió?

Rayarme la cabeza con él.

¿Y qué estoy haciendo?

Rayarme la cabeza con él.

Vamos bien...

Pasé rápidamente las hojas del cuaderno hasta llegar a la última página. En ella había escritas un par de estrofas y algo más, pero todavía sin sentido completo.

De todas formas, debido a la necesidad de evadirme, empecé a cantar la canción que llevaba dos semanas gestando...

"Lo que un pájaro a volar..."

-¿Qué hace un pájaro al volar, Annie?—Preguntó Will asomándose por la ventana. Entró de un salto y cuando se apartó vi a Nico sentado en el alféizar de la ventana frontal, sosteniendo una cámara de fotos frente a su cara.

-La verdad es que hoy he escuchado suficiente de pájaros, con el pesado este, que le ha dado por la fotografía—Dijo Will dejándose caer en la cama—Por favor no te pongas como él tú también.

-Me pareció bonita cuando se me ocurrió, pero ahora no sé cómo seguir.

-Mmm... Lo siento, Annabeth. Esa es una duda que ni yo ni nadie que no seas tú puede responder...

Will leyó lo que llevaba de canción y después mi miró a los ojos.

-Componer es como ir al baño. Desde que aprendes, debes hacerlo tú sola...—Me salió la risa fácil—Pero me encanta todo lo que hay ahí escrito. Para mí está perfecto.

Justo en ese momento se oyó un ruido de revoloteo en el cuarto de Nico y Will, y Nico levantó la cámara con intención de usarla como bola arrojadiza porque se le había escapado el Colibrí que estaba fotografiando. Will se levantó de un salto y corrió hacia él para que no lanzara SU cámara.

"Eso es lo que siento yo, al cantar"

Lo apunté antes de que se me olvidara, y me preparé para dormir. Estaba segura de que a lo largo del fin de semana conseguiría rellenar los huecos de mi canción.

***************************************

Las clases del viernes pasaban más lentamente a medida que se me iban ocurriendo ideas para la canción.

Llegó un momento en Canto Principal en el que me perdí en mis pensamientos mientras Martha Sangster me hacía una pregunta, y tuve que pedirle que me la repitiera hasta tres veces.

Y la siguiente hora no fue mejor.

De hecho, fue bastante peor.

Estar a última hora de un viernes, pensando en algo que quieres hacer cuando llegues a tu casa, mientras das clase con Percy al lado no es la mejor combinación para concentrarse.

Cuando terminó la clase de Música Instrumental, podría decirse que recogí mis cosas incluso más rápido que los alumnos.

Cuando todos hubieron salido, me encaminé rápidamente a la salida.

-¡Annabeth!—Me volví. Percy venía corriendo hacia mí por el pasillo. Cuando se puso a mi altura seguimos andando hacia la salida.

-Te he notado un poco... ¿Despistada? En clase... Solo quería saber si te pasaba algo.

-¿Tanto se me ha notado?—Dije, cubriéndome la cara con las manos—Bueno, espero que los alumnos no lo hayan hecho. Y en realidad no me pasa nada, es que estoy a punto de terminar una canción y mi cerebro lleva todo el día generando ideas para ella.

-¿Puedo escucharla?

-Cuando la termine, tal vez

*****************

Llevaba media hoja de tachones. Se ve que el mundo no quería que terminara mi canción el viernes.

-¡Annabeth!—Mis dos vecinos entraron en mi casa como si nada—Nos aburrimos, vamos a dar una vuelta.

-Id vosotros dos, yo estoy con la canción...

-Llévate la guitarra y la libreta y nos sentamos en un sitio al aire libre, que seguro que se te ocurren mejores ideas que aquí encerrada—Razonó Nico.

Diez minutos después salíamos de la casa y nos poníamos en marcha, andando.

-¿A dónde vamos?—Pregunté.

-A la plaza Wickery—Dijo Will—A estas horas está desierta y super tranquila.

-Y además el cielo está muy bonito a estas horas, perfecto para hacer fotos—Dijo Nico sujetando en alto la cámara de Will.

Caminamos por las calles que, a pesar de ser un viernes a las 20:00, estaban llenas.

Pero cuando llegamos a Wickery todo cambió. Entrar en la plaza significó entrar en una dimensión paralela donde había un silencio hermoso.

El cielo por encima de los edificios era de un color entre naranja y rosa, con algo de azul. El único sonido que se oía era el de el agua caer de la fuente.

Y a medida que nos acercábamos distinguimos un sonido más. Alguien estaba tocando la melodía de una canción llamada "Shallow" con una guitarra. Alguien que estaba sentado en el banco al que nos dirigíamos, la única persona allí a parte de nosotros.

-Algo me dice que sé quién es ese—Dijo Will.

Y es que Percy siempre tuvo una forma muy peculiar de tocar la guitarra, para que sonara mejor que cualquier otra cosa en este mundo.

Escuela Wickery 2 "Back to Basics" [Percy Jackson AU] (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora