6- Este otro tío también está hasta en la sopa

716 78 28
                                    

Esa mañana me desperté con el pensamiento de "No voy a dejar de ir a Back to Basics porque esté ese" pensaba incomodarle hasta que se volviera a Londres corriendo.

Obviamente no me esperaba lo que oiría nada más llegar a Wickery.

-¡Annabeth ¿Te acuerdas de Percy? Ha vuelto después de muchísimos años. Ahora es un gurú de los instrumentos, y vas a compartir algunas clases con él!

Venga ¿Enserio?

Primero invade mi sitio favorito.

¿Y ahora invade mi lugar de trabajo?

¿ENSERIO PERCY?

Bueno, aquí y ahora prometo una cosa. No me voy a rayar la cabeza con este tío.

-Percy te acompañará en las clases de Música Instrumental—Muchas gracias Apolo. Años de salvar a tu hijo de cualquier lío ridículo en el que se metiera ¿Y me lo pagas poniéndome de compañero al único tío de este mundo que quiero que se aleje de mí? Muchas gracias.

Y el muy idiota de Percy no sé da cuenta de que esto no es una película romanticona.

La cagó hace mucho tiempo, yo me cansé de esperarle y pasé página, y ya está. Fin de la historia.

**************

La semana pasó rápidamente. El jueves terminamos la lista de alumnos y el viernes la publicamos. Las clases empezaban ese lunes.

Lo primero que hice el lunes por la mañana al despertarme fue mirar mi horario, rezando para no tener Música Instrumental.

Afortunadamente, estas eran mis clases para ese día:

1. Canto principal

2. Teatro Musical

3. Pintura Libre

Al menos era un buen día. Además la última clase la tendría libre porque la parte de arte la daba Rachel. Pero lo más importante de todo es que no tendría que ver a Percy.

Ese día iba conduciendo a Wickery, mientras Will, a mi lado, me decía en voz alta los nombres de mis nuevos alumnos.

-...Stacy Cracks, Noah Clarke, Cedric Piavaral, Meghan Monson, Hugh Ev-

-Espera. Atrás...

-Emm ¿Stacy Cracks?

-Después

-Noah Clarke

-¡Después!

-¿Cedric Piavaral?

-¡Sí! Ese era el que tocó la canción de Percy. Debe ser muy bueno si consiguió aprenderse esa canción de un día para otro.

-Porque, admitámoslo, Treasured Memory es tan buena como complicada.

-Yo no digo que no, Will.

-Vale, ya...

-Por cierto ¿El siguiente nombre es una chica?

-Ehh, sí. Meghan Monson

-Creo que es la niña del cartón de Café, quiero decir. Están ordenados según cuándo los elegimos, y recuerdo que esa niña iba detrás de Cedric.

-¿Ni si quiera has empezado el curso y ya tienes favoritos? Uyuyuy que mala profesora...

-Tú sigue haciendo comentarios de esos... Y tendrá que ser Nico el que te lleve al trabajo cada mañana.

-Bueno chica, tampoco te alteres, era una bromita...

************

Ese día mis sospechas se confirmaron. Cedric Piavaral, de 12 años, era el mejor guitarrista de su clase, y Meghan Monson, de 11 años, era la mejor pianista de su curso.

El día se me pasó tan rápido que apenas me di cuenta de que era martes por la mañana. Pero una desagradable noticia haría que mi día fuera cuesta arriba.

-Hoy tienes música instrumental, Annie—Me dijo Will en cuanto arranqué el coche—A última hora. Intenta parecer profesional y dedicarte a la clase en vez de cargarte a tu compañero ¿Quieres?

-Prefiero pasarme las tardes en Back to Basics antes que en la cárcel, así que haré un esfuerzo...

Debía acompañar a Rachel en la primera clase del día, Arte contemporáneo principal, después di mi primera clase normal de Canto principal y estuve relajada hasta que sonó el timbre de la última clase, y Percy, con una camisa azul y el pelo repeinado se plantó delante de mí sonriendo.

Le miré unos segundos y produje un gruñido gutural de desagrado que tal vez podría ser considerado como una palabrota.

Cuando llegamos a clase todos los alumnos se sentaron y miraron expectantes a Percy. Yo le presenté y me callé el resto de la clase. El muy asqueroso les cayó bien a todos, con sus... Aparatejos e instrumentos de percusión super extraños, quiero decir ¿Alguna vez habíais oído hablar de unos palos de plástico que tienen tonos distintos al chocarlos con algo? La verdad es que me habrían gustado los Boomwhackers si no me los hubiera enseñado el señor desaparecido.

Dios, odio a este tipo, al salir de clase me ha perseguido por todo el pasillo para decirme "Que pases una buena tarde". ¿No sabe aceptar un no?

Iba caminando tranquilamente hacia Back to Basics cuando Percy me salió el paso.

-¿No tienes suficiente por hoy? Déjame ir a visitar a mi mejor amigo tranquilamente...

-Trabajo allí, Annie

-Ni se te ocurra volver a llamarme Annie.

-Perdón—Justo en ese momento Will salió de su tienda.

-¡Annie! Ah, hola Percy... Tengo que contarte una cosa.

-¿Él sí puede llamarte Annie?—Preguntó Don Desaparecido

-Por supuesto, es mi mejor amigo ¿Tú qué eres?

POV PERCY:

Ouch, eso ha dolido...
Supongo que me lo merecía. Mientras Annabeth abría de un portazo la puerta Back to Basics y entraba, Will me lanzó una mirada que estaba entre la satisfacción de "te lo merecías" y la lástima de "se ha pasado un poco".

Vamos a ver. No puedo ir directamente a por Annabeth porque me dejará tieso de una patada. Tengo que hacerme aliados, mover fichas antes de ir a por mi objetivo...

Escuela Wickery 2 "Back to Basics" [Percy Jackson AU] (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora