POV ANNABETH:Quedaba poco más de un día para volver a casa, y me alegré por eso, porque la excursión se me hizo cuesta arriba desde el momento exacto en el que me tocó compartir dormitorio (aunque no cama, gracias a Jesucristo y al arcángel Gabriel) con Percy.
De hecho solo me quedaba una noche, una más y no tendría que soportar sus bromitas de encender la luz a las dos de la madrugada para ponerse a cantarme una serenata, NUNCA. MÁS.
-Annabeth—Will se colocó a mi lado y me hizo andar hasta una de las explanadas—Sabes que yo... Osea, vamos a ver, yo... A mí Percy... A mí no me gusta lo que te hizo Percy, pero... Siendo honestos—No sé qué cara puse, pero se quedó callado unos segundos—Siendo honestos el tío ha estudiado con la élite, quiero decir, va como 574 pasos por delante de nosotros en lo que se refiere a conocimiento instrumental... Por mucho que me cueste decirlo...
-¿A dónde pretendes llegar, William?
-A que ya sé que te ibas a saltar la clase que da ahora pero tienes que verla.
-N...
-¿Recuerdas los Boomwhackers? Los va a usar, y va a ser una pasada.
-Seguro que me duermo del aburrimiento...
Diez minutos después, Percy empezó con la clase de la mejor manera que pudo, olvidándose el material. Se fue corriendo y volvió unos segundos más tarde con una caja llena de tubos de plástico colores.
-¿Alguien recuerda cómo se llaman estas cosas?—Todos los alumnos gritaron a coro "Boomwhackers". No entiendo cómo les cae bien, en fin...
-Exacto, Boomwhackers, pero seguro que no os acordáis de para qué sirven...—Se hizo el silencio—Venid todos, que cada uno se haga con dos tubos del mismo color y tamaño.
Cuando todos los alumnos volvieron a sentarse formando un círculo en el suelo, Percy levantó un brazo con un tubo largo y rojo y dijo:
-Quien lo tenga que lo toque
Unas cuantas personas empezaron a golpear el tubo de una de sus manos, con el de la otra, formando el mismo sonido grave.
Percy levantó un tubo naranja, algo menos largo—Ahora este...
Los del tubo rojo descansaron, y los del naranja tocaron una nota más aguda.
Percy siguió haciendo la octava principal en este orden: amarillo, verde claro, verde oscuro, azul oscuro, morado, rojo corto.
Cuando terminó, hubo un murmullo general de "Alaa, es la escala, que guayy"
Percy entonces colocó en el suelo una base de madera con tres palos verticales.
-Cuando ponga uno de los tubos aquí, los que lo tengan deben tocarlo ¿De acuerdo?
-Sííí
Percy primero ensartó el tubo rojo largo, después el amarillo y por último el verde oscuro.
-Esto se llama Introducción a los acordes percutidos"—Dijo Percy riéndose mientras veía la cara maravillada de todos los que estábamos allí (salvo yo, que lo disimulé porque tengo mi orgullo)
Después formó otro acorde con los tubos morado, naranja y verde claro.
Un par de horas más tarde los alumnos consiguieron representar unas cuantas canciones con los Boomwhackers.
**************
-No ¿¡QUÉ!?
-Lo siento mucho Annabeth, pero los profesores deben estar con los profesores y el personal de Back to basics cerca de los instrumentos.
-¡Pero Will es el jefe, eso significa que tiene empleados para que se ocupen de vigilar los instrumentos, además, eres su padre, sé un poco flexible!
-Bueno, Will puede ir en el asiento de atrás, pero tú debes seguir yendo con Percy porque es tu ayudante.
Iba a seguir replicando, pero Apolo me lanzó hacia mi asiento con tanta fuerza que me quedé sentada totalmente tiesa. Me volví y vi a Percy sonriéndome.
-Genial, encima ni si quiera tengo el lado de la ventana...
-Te cambio el sitio si quieres—Dijo Percy mientras se levantaba rápidamente.
-No, no...—Percy se sentó e intentó darme conversación durante cerca de 45 min. Me habría muerto del aburrimiento, de no ser porque Will asomaba la cabeza cada dos por tres desde el asiento de atrás y se ponía a hablar conmigo.
Hubo momentos en los que me dio cierto ápice de pena la cara de frustración de Percy cuando pasaba de él, y hablaba tranquilamente con Will.
En algún momento Percy debió quedarse dormido, yo no me di cuenta porque estaba escuchando música con los ojos cerrados.
No me di cuenta hasta que se me cayó un peso muerto encima.
Bueno, más bien, Percy dormido se cayó y se apoyó contra mi brazo derecho, pero la sensación era la misma que hubiera sido si se hubiera tirado en plancha encima de mí:
Sorpresa, estupor, horror, incomodidad.
Parecía que esas cuatro palabras volaban a nuestro al rededor.
Me tomé unos segundos para pensar en cómo quitármelo de encima, cosa que no debería haber hecho.
Porque esos segundos le bastaron a Percy para abrir la boca, soltar un ronquido y llenarme el brazo de babas.
Tuve la sensación de que eso ya había pasado antes, pero no conseguía recordar ningún momento en concreto.
Le grité tanto al oído por eso último que creo que le dio un microinfarto
Y cuando me quedé satisfecha de gritarle, estaba tan cansada que se me cerraron los ojos enseguida.
POV WILL:
Llevaba muchísimo tiempo consumiendo datos móviles para ver vídeos de niños músicos prodigios, así que decidí hacerle una visita a mi mejor amiga.
Cuando levanté la cabeza, la imagen que me encontré desde luego no era la que me esperaba...
Percy estaba con la cabeza apoyada en la ventana y miraba con muchísimo cariño a su regazo.
¿Por qué? Pues porque Annabeth estaba tumbada, dormida sobre él.
Percy enrollaba los dedos entre los rizos de Annabeth.
-Percy—Dije, Percy levantó la cabeza para mirarme con una sonrisa, todavía acariciando el pelo de Annabeth.
-¿Sabe ella la posición en la que está?
-Se quedó dormida y se fue escurriendo.
-Anda, levántala antes de que se despierte y se empiece a apalearte—Percy sonrió como un idiota y sujetó a Annabeth por los hombros para levantarla. El problema es que se despertó justo en ese momento.
-Eh... ¿¡QQU—Annabeth se cortó porque no quería gritar delante de todo el autobús. Empezó a zurrar a Percy (debo ser profeta) mientras le gritaba de todo, sin producir ningún sonido. Me senté en mi asiento riéndome cuando Annabeth intentó aplastar a Percy contra la ventana.
-................... ...... ....... .................
-Annabeth, no se te oye nada...
-¡........... .........!
-De verdad que no te oigo ¿Me estás diciendo que me quieres?
-¡¡.....—Annabeth suspiró fuertemente. Tan fuerte que movió mi flequillo, que sobresalía entre los dos asientos—No. Te estoy diciendo que te vayas a tomar por culo.
-Vaya... Gracias...—Me eché hacia atrás en mi asiento para no hacer ruido mientras me reía.
ESTÁS LEYENDO
Escuela Wickery 2 "Back to Basics" [Percy Jackson AU] (COMPLETA)
Fanfiction~SEGUNDA PARTE DE LA HISTORIA "ESCUELA WICKERY PARA TALENTOS", DISPONIBLE EN MI PERFIL~ Han pasado siete largos años desde que nuestros protagonistas estaban en sus días de escuela, de Escuela Wickery, nada menos. Annabeth, a sus 24 años acaba de em...