5- Lo siento, solo hay 100 plazas

767 73 10
                                    


POV ANNABETH:

Ese día empezaban las "audiciones" para las 100 plazas del nuevo curso. Según Will, la fila de candidatos daba tres vueltas completas a la plaza y seguía por la calle mayor.

Llegué a la Escuela Wickery veinte minutos antes. Me senté en mi sitio, al lado de los demás profesores y de Apolo, a la espera de que entrara la primera persona.

**************

Fueron cuatro horas de adolescentes prodigios, se me hizo muy difícil elegir pero marqué a 24 personas como favoritas, y a 45 más como posibles.

Nos tomamos un descanso para comer, aproveché para ir a Back to Basics y comer con Will.

-Hola ¿Cómo van las audiciones?

-Demasiada gente buena, y demasiadas pocas plazas...

Un rato más tarde volvimos con las audiciones.

El primero en entrar fue un niño de pelo castaño claro y ojos verdes.

-Buenos días, me llamo Cedric Piavaral y vengo a tocar la guitarra.

Miré a mis compañeros de reojo, ninguno parecía sorprendido. Habíamos visto 100 actuaciones de guitarra ese día.

El tal Cedric se sentó en la butaca y empezó a tocar... Empezó a tocar esta canción:


-Treasured Memory—Susurró Apolo, después de tantos años, él también la reconoció.

En cuanto el niño terminó me levanté de mi asiento y me controlé para no gritarle.

-¿De dónde has sacado esa canción?

-Me encontré a un chico que estaba andando por la calle mientras la tocaba. Le pedí la partitura para usarla para entrar aquí y me la dio con la condición de que se la tocara a Annabeth Chase. Usted es Annabeth Chase ¿Verdad?—El chico parecía bastante alterado, como si temiera que fuera a comérmelo.

-Sí...—Me dejé caer en la silla. Estaba agotada y tenía la sensación de que Percy solo estaba empezando.

-Lo has hecho muy bien, Cedric. Cuando tengamos la lista de alumnos te comunicaremos si estás dentro o fuera de ella. Que tengas un buen día...—Quirón se despidió de él y Cedric dio las gracias y se marchó.

Me quedé mirando un punto fijo en la mesa. No me di cuenta de que había pasado el siguiente hasta que escuché un piano. Levanté la vista y vi a una niña de no más de once años tocando Nuvole Bianche en el piano.

La niña intercambiaba la mirada entre el piano y yo.

"Oh, dios"

En cuanto terminó se acercó corriendo y dejó el cartón de mi café de dos días antes en la mesa, delante de mí.

Apolo, a mi lado, se acercó al cartón y leyó en voz alta: "Las audiciones para Wickery empiezan el lunes a las 9:00 a.m. espero verte allí, Annabeth Chase"

La niña me dio las gracias y se fue corriendo.

Hécate, Quirón y Apolo me miraron expectantes de una explicación.

Yo me hundí en mi silla.

-La escuché tocar Nuvole Bianche en uno de nuestros pianos el sábado...

Apolo empezó a reírse, apoyó una mano en mi hombro y me dijo "Ese es el espíritu, Annabeth". Estuve muy tentada de decirle "¿Enserio? Pensaba que no debía tener favoritismos" pero en ese momento no pude hablar.

Ese día cerramos 62 de las 100 plazas, lo que nos dejaba con 38 más para el día siguiente.

Cuando terminó el día volví a Back to Basics, me había acostumbrado a estar por ahí en mis ratos libres.

Acabé contándole a Will cómo iban las actuaciones mientras tocábamos "La pantera Rosa" en el piano de pies.

(N/a: Me acabo de dar cuenta de que a lo mejor alguien no sabe qué es un piano de pies. Pues es esto:

simplemente me parece la cosa más impresionante que ha inventado el ser humano hasta ahora)

-...¿Recuerdas que te hablé de una niña a la que invité a ir a las audiciones?

-S-sí...—A Will le costó contestar porque estaba en mitad de un si-do-la-sol-sol algo complicado.

-Pues lo increíble—mi-re-si-la-sol-fa—es que vino.

-¡Qué guay! ¿Y te reconoció?

-Pues claro, me devolvió el cartón y me dio las gracias ¿Se puede ser más mona?

-Hola...—Dijo alguien detrás de nosotros. Me caí, sí, pero Will se cayó antes que yo, así que me apoyé en su culo y recuperé el equilibrio.

-¿Qué haces aquí, Percy?—Dije totalmente seria.

-¿Percy..?—Will se levantó de un salto.

-Vi esto...—Percy nos enseñó un cartel que Will había pegado por todas partes unos días antes. En el cartel estaba escrita con letra de imprenta la frase "Se busca persona con altos conocimientos musicales para ejercer el puesto de catalogador. Si está interesado acuda a la tienda Back to Basics de Wickery"—...y pensé que...

-Ni por un momento esperes que Will te dé trabajo aquí, Percy—¿Este idiota se creía que mi propio mejor amigo le daría trabajo en su tienda?

-Annabeth...—Dijo Will a mi lado.

-Venga, díselo Will.

-Annie...

-Will no pensarás... No lo dirás en serio...

-Ha estudiado con la Gran Orquesta Mundial, Annie, es el mejor para el puesto...—Will parecía a punto de llorar, seguramente porque yo parecía a punto de matarle—Pero como se te ocurra dirigirle la palabra a Annabeth, Percy, estás despedido.

Percy asintió y miró un punto fijo en el suelo.

-Empiezas mañana a las 8:00, lárgate—Fue lo último que dijo Will porque Percy salió disparado escaleras abajo. Por la barandilla del segundo piso vimos cómo Percy salía de Back to Basics andando rápido.

Escuela Wickery 2 "Back to Basics" [Percy Jackson AU] (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora