13- Conversaciones con Will el sabio (Pt 2)

630 76 33
                                    

Me fui de allí super enfadada "No es una cita ¡Y vendrás!" Cómo si me conociera...

Estaba llegando a mi casa cuando vi un cartel anunciando que Imagine Dragons haría un concierto aquí dentro de poco. Si tuviera tiempo... Imagine Dragons es de mis grupos favoritos...

Pero ni si quiera eso pudo hacer que se me pasara el mal humor.

Llegué a mi casa, dejé las cosas, crucé la ventana y me tiré en la cama de Will y Nico.

Nico estaba sentado en el otro extremo de la cama. Will, que hasta entonces estaba sentado en una silla de escritorio, la movió para ponerla al lado de la cama y subió las piernas para reposarlas en mi espalda.

-Chicos... Ayuda...—Mi voz sonaba amortiguada por el colchón.

-¿Qué pasa cariño?—Dijo Nico, y se tumbó para ponerse a mi altura.

-Percy te ha tirado una ficha ¿No?—Dijo Will.

-Pero menuda ficha, me ha dicho que quede con él el viernes a las nueve en la plaza Wickery. Y que no es una cita, que tiene que contarme algo.

Nico soltó una carcajada y dijo:

-Me imagino que llegará y le dirás "¿Y eso que me ibas a decir?" Y él te dirá "¡Pues que estás a punto de tener una cita conmigo!"

El estómago de Will empezó a convulsionar, lo que significaba que, aunque no estuviera haciendo ruido, se estaba partiendo el culo. A.mi.costa.

-¿Podéis empezar ya a ayudarme DE VERDAD?

-Vale ¿Cuál es el problema?—Preguntó Nico.

-¿CÓMO QUE CUÁL ES EL PROBLEMA?

-Yo creo que deberías ir—Soltó Will tranquilamente—Total, no pierdes nada...

-Pero solo va a hablarme de volver juntos y de verdad qu-

-¿Por qué nos costará tanto a los humanos el perdonar?—Dijo Nico—No lo entiendo. Sé que el chico cometió un error gordo, gordísimo, pero no dejó de pensar en ti, en volver, y ahora que por fin lo ha hecho, te está suplicando de rodillas que le perdones, que le des otra oportunidad ¿Por qué te cuesta tanto dársela?

-Porque se fue sin avisar y nadie me asegura que no lo vuelva a hacer en cuanto tenga lo que sea que quiera—Respondí bastante dolida pero aliviada por haber dicho en alto lo que tanto tiempo llevo pensando.

-Él te lo asegura, Annie—Dijo Will, uniéndose a la conversación—Percy cometió el error de quedarse sin avisar, de cortar la comunicación, y lo hizo pensando en sí mismo y en que sería menos doloroso para él ¿Pero crees que estaba pensando en sí mismo cuando se compró un billete de avión y volvió para retomar su vida de antes, contigo?

-Es que no quiero que me guste otra vez...—Presioné la cara contra la cama para no dejar salir las lágrimas.

-¿Te crees que yo no he tenido mis peleas con el señor relajado, aquí presente?—Dijo Nico, Will levantó la mano y sonrió—Pero nos queremos lo suficiente como para dejar eso de lado. Percy ya ha demostrado que es capaz de hacer eso contigo, solo queda que lo hagas tú con él.

-Así que la pregunta—Dijo Will—No es si vas o no. Es qué te pondrás, que es más importante...

************

El resto de la semana pasó volando, y, aunque sabía que Will y Nico me obligarían, seguía preguntándome si ir cada vez que Percy me lo recordaba en Wickery.

"No es una cita ¡Y vendrás!"

Me pareció muy raro que dijera eso, en plan: "Te conozco tan bien que sé que digas lo que digas, acabarás viniendo" y si se refería a eso, dio en el clavo.

Eso es en lo que pensaba el viernes cuando llegaba andando a la plaza Wickery. Eran las 21:07, había ido un poco más tarde porque me negaba a ser yo quien esperara.

Cuando llegué Percy estaba murmurando algo, mirando al suelo concentrado, y no paraba de dar vueltas, entre subirse al borde de la fuente, rodear un banco y volver a la fuente.

-¿Percy?—Percy levantó la cabeza y sonrió.

-¿Qué era eso que querías decirme? Y por favor, no me digas que esto es una cita.

-Bueno... Tenemos una cita, sí...—Fruncí el ceño y me preparé para irme. Me di la vuelta y le escuché hablar.

-Tenemos una cita con... ¡Imagine Dragons!—Mientras decía eso me rodeaba con los brazos y ponía delante de mis ojos dos entradas para el concierto de Imagine Dragons que llevaba toda la semana muriéndome por ir.

Escuela Wickery 2 "Back to Basics" [Percy Jackson AU] (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora