Capitulo 32
La mesa ya no daba abasto de tantas cosas que tenía encima. Alex, Dani y Judith la habían estado llenando de platos con queso, jamón, pan y cosas varias para picar de cena. Mike estaba sentado en el sofá, mirando atento para saber qué era exactamente lo que contenían los platos y para saber qué era lo que atacaría primero a la hora de comer. Su primo se acercó a él, alargándole un trozo de queso. Cuando Mike levantó su mano derecha para cogerlo, Dani apartó la suya, sonriendo divertido.
-¿Quieres este trozo?- le preguntó el joven, riéndose de la cara que tenía el niño pequeño de indignación y frustración.
-¿Tú que crees?- refunfuñó Mike, cruzándose de brazos.
Dani sonrió.
-Pues ve a buscar a tu prima y a Airam, que deben estar juntos, y les dices que vengan a cenar ya.
Mike asintió y con gesto ágil agarró el trozo de queso de la mano de Dani y se dirigió a las escaleras, subiéndolas a trompicones y corriendo como loco para ir a buscar a su prima y a su amigo, que Mike dedujo que eran más que amigos, cosa que no le importaba. Airam le caía muy bien.
Salió al jardín y les vio sentados en los bordes. Thais le vio y se giró dedicándole una sonrisa.
-¿Lo ves?- se rio Airam. Thais dirigió su mirada de nuevo a él, confusa- Esa sonrisa sólo te la veo con tu hermano.
La chica se sonrojó, aún nerviosa por lo que acababa de pasar hacía solo unos segundos antes que Mike los encontrara. ¡Le había dicho que estaba enamorado de ella! '' ¿Y yo?'' Pensó confusa dentro de su cabeza mientras el corazón le latía a mil por hora '' ¿Yo que siento? No lo sé...''
-¡A cenar!- anunció Mike, metiéndose el último trozo de queso que le quedaba. Su primo le había dado una porción bastante grande, o eso le pareció al pequeño.
Airam se levantó y ayudó a la joven a que se levantara. Mike corrió de nuevo a dentro de casa. Thais temblaba nerviosa y Airam lo notó al cogerla.
-¿Te pasa algo?- preguntó preocupado.
La chica negó con la cabeza.
-No...- susurró, adelantándose al moreno y entrando en la casa. Airam arrugó la nariz- Vamos a cenar.
En el comedor, todos estaban ya sentados. Mike, al llegar y después de dar la notícia de que ya venían, se sentó al lado de Judith y de Dani. Thais bajó la primera, silenciosa, inmersa en sus pensamientos. Se sentó al lado de su primo sin decir nada, con gestos que parecían sacados de una película de fantasmas en la que ella fuera un espectro. Dani le miró extrañado temiéndose que Airam ( o el imbécil cómo lo llamaba él) le hubiese hecho algo a su sagrada prima. Airam, preocupado y confuso, se sentó con su amigo. Alex también había notado algo extraño en los dos jovenes, así que, intentando disimular todo lo que pudo, se pegó un poco más a Airam.
-¿Se puede saber qué ha pasado?- susurró al oído de su amigo, mientras hacía ver que cogía un trozo de pan del plato que Airam tenía al lado.
El moreno ni se inmutó. Cogió otro trozo de pan, mirando su plato fijamente al dejarlo ahí.
-Si te digo la verdad- comentó en voz baja, casi inaudible, tanto que Alex tuvo que pegarse aún más a él para escucharle bien-. No tengo ni idea de lo que ha pasado para que ella esté así.
O tal vez sí que lo sabía. La verdad es que Airam no tenía nada claro. ¿Se había adelantado demasiado diciéndole que estaba enamorado de ella? ¡Claro que no! Sólo había sido sincero. Pero entonces ¿Por qué Thais se había puesto así de repente? ''Está claro'' pensó para sí mismo, decepcionado y triste, ''Ella no siente nada por mí''. Estaba claro, siguió pensando, que sí se había puesto así era porque no quería decirle a la cara, por vergüenza o no sabía exactamene el qué, que no estaba enamorada de él. ¿Y los celos? ¡Era todo tan confuso que su cabeza estaba apunto de explotarle!
Airam apretó con fuerza el cuchillo mientras cortaba queso, teniendo la mala suerte de que se le fue la mano, cortándose sin querer en el dedo que sostenía el trozo de queso que iba a cortar. Soltó un gruñido, mientras pequeños brotes de sangre le iban descendiendo del dedo. Judith fue la primera en darse cuenta de lo que acababa de pasar ya que los demás estaban enfrascados en comer, hambrientos.
-¡Airam!- exclamó- ¿Cómo te has hecho eso?
La chica se levantó, dirigiéndose al mármol y cogiendo unas cuantas servilletas. Thais estaba inmóvil sin saber qué hacer, mirando la herida de la mano del moreno y levantando su vista hacia él, que hizo lo mismo, haciendo que sus miradas chocaran y se quedarán así durante unos segundos que se hicieron eternos para ambos, hasta que Judith les devolvió a la realidad, cuando le tiró a Airam las servilletas y Alex empezó a vendarle el dedo, apretándo con fuerza para que no saliera más sangre.
El moreno sacudió su cabeza, intentando volver al mundo real, mirando como Alex pedía un trapo para limpiar el suelo, que se había llenado de gotas de sangre.
Thais no sabía qué hacer. Había apartado su mirada. El caos mental de su cabeza no le dejaba actuar con normalidad, odiaba ver sangre, no sabía qué decirle a Airam, sólo sabía que ella sola había entrado en un búcle del cual no conocía la salida. Se levantó, sin decir nada, mientras los demás, incluso Mike que estaba detrás de Dani mirando como su primo limpiaba la sangre y soltaba injúrias a Airam de que era un idiota, que debía tener más cuidado. Pero Airam tampoco se inmutaba y eso extrañó a Dani y a Alex, que conocía bien a su mejor amigo. Thais, mientras, ya estaba subiendo las escaleras y Dani no se dio cuenta de ello hasta que a los pocos minutos, levantó su vista y no la vio, empezando a preocuparse.
ESTÁS LEYENDO
Perfect two
RomanceThais la antisocial del colegio, sin padres y con un hermanito y una abuela enferma, sufre bullyn y un chico del instituto tiene la vista puesta en ella... y hara lo que sea para enamorarla. Pero no será fácil. Otro chico, Aidan, también tiene su vi...