Los Cenotes

27 2 2
                                    


AMATE PORQUE SI NO LO HACES,
NADIE MÁS LO HARÁ POR TI.

Susan

Desperté sobre saltada gracias al desagradable sonido de la alarma indicando las 4 am, gire hacia la derecha, estirando mi brazo para poder apagarla, me recosté boca bajo, había sido una noche muy pesada, mire al otro lado encontrando a una Kim profundamente y plácidamente dormida, prefería mil veces verla así como toda una Snorlax que hecha un asco por sus malos pensamientos.
Me incorpore aún estaba oscuro, pero gracias a las luces públicas pude apreciar que en ese cuarto solo nos encontrábamos nosotras 2 me faltaba una, y se muy bien donde la podría encontrar, así que me levanté, me puse mis chanclas, me dispuse a salir de la habitación, di unos cuantos pasos y la vi a lo lejos, Dánae estaba sentada enfrente la mesa con una taza movía la cuchara removiendo algún líquido que se encuentra dentro de esta que seguramente era café ya que ella es una adicta a ello, verla tan tranquila y sumida en sus pensamientos era extraño que este quieta, lo sé, me percate de si reacción Dana se asustó muchísimo.
Me acerque a donde ella se encontraba, jale una silla, le agarre la mano que tenía libre mientras me sentaba.

- hola Danaeita ¿Como estas?- le pregunté con una sonrisa triste.

- no he podido dormir, ¿Qué sucedió en el baño? ¿Desde cuándo le sucede? ¿Porque no me habia enterado? Soy una pesima prima, no comprendo nada - dijo tan rápido que se le trababa la lengua, las lagrimas salían de su rostro sin pedir permiso, sentirá el tembló en ella.

- tranquila conejita, te explicaré todo pero necesito que te calmes, y me prometas que lo que te diga se quedará aquí entre tú y yo - le dije secando sus ojos y acariciándole un hombro.

Ella asintió, mientras intentaba tranquilizar su respiración, la abrace en silencio, entendía como se sentía ya que a mí me pasó igual o peor que ella la primera vez que encontré a Kimy en esas condiciones, cuando la sentí más tranquila, me senté nuevamente frente a ella.

- lo que tiene Kim es autoestima baja, ¿Has notado que no le gustan las fotos?, Bueno eso es porque ella se siente fea incapaz de salir bien en alguna, hemos trabajado mucho en ello pero creo que no ha sido suficiente, nadie más lo sabe y por favor que así se quede, la que menos se puede enterar es vivían sabes cómo es, tú y yo tenemos que estar unidas y darle mucho cariño, ¿me explico? - Dana asiente.

En ese momento escuchamos la puerta abrirse, dando paso a un pequeño Snorlax con los pelos parados, chinita por la luz que le lástima, mastrujandose los ojos con las manos, Dana y yo nos reímos de la escena a lo que Kim se quejó.

Kimberly

Desperté gracias a mi vejiga que dolía, urgía liberarla, corrí al baño, mire todos los rincones, no había señas del desastre que ocasione horas anteriores, me lavo las manos y salgo, observó el cuarto, no hay señal de vida humana, camino hacia la mesita de noche localizo un celular y miro la hora 4:18 am. De seguro las chicas se están preparando para la mini excursión que tendremos el día de hoy, salgo del cuarto en busca de mi prima y amiga, ahí están todas conchas sentadas platicando, al descubrirme salir del cuarto ambas se rieron, ¿A caso tengo cara de payaso?, Di un gran bostezo, y restregue mis ojos con las manos.

- ¿Ustedes no pretenden alistarse? - pregunté intentando sonar enojada.

- si prefieres nos podemos quedar y tener un día de chicas, pizzas, helados, chocolates y películas donde lloremos como magdalenas - dijo Dana un tanto dramática.

- prefiero ir con los chicos - dije robándole un poco de café a mi prima.

- oye - me dio un manotazo.

¡El Amor No Es Como Lo Pintan!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora