Jugemos un juego

9 1 0
                                    

Estaba muy feliz que Madre me consiguiera pinturitas. Hacía tiempo que quería pintar. El hombre canoso, Jericho, dijo que sería una buena terapia. De acuerdo. Aunque era una rara manera de llamar un hobby.


----¡Pinturitas!---- Dije sonriendo y ella sonrió también. Las tomé y besé la mano de mi madre.
----Gracias.----

Mi hermano estaba aquí también. Habían dos ancianos más junto a un chico un par de pulgadas más alto que mi hermano. Tenía ojos color aceituna. Se me parecían familiares. Mamá quiso jugar otra vez.

----Alina de luz. Lisitea de luna.---- Sonreí.

Mi hermano se unió al juego.

----¡Ya sé! Jahseh.----

Y los ancianos también. Me vino una imagen de ellos abrazados viendo televisión. Luego miré la casa de madera, tal como la recordaba. Se trataba de otro recuerdo olvidado.

----Son mis abuelos....---- Miré a mi madre. ----¿Son mis abuelos?---- Ella asintió y mis abuelos sonrieron. Era una sonrisa un tanto peculiar. No parecían felices. Pero a la vez si.

----Tu abuela Rowena y tu abuelo Ezra.----- Dijo mamá.

El chico de ojos color aceituna también quiso jugar. ----¿Quien soy?---- Dijo con una sonrisa gentil.

Comenzé a mover la cabeza.
----No sé.----

El sonrió aún más. Me tomó de sorpresa. La primera vez que le dije a Jahseh que no me acordaba solo asintió y me lo dijo, con los ojos entristecidos. El chico tomó mi mano eh insistió.

----Claro que lo sabes, solo no te acuerdas. Vamos, piensa mejor.----

Miré a mamá indecisa, ella asintió.

Pensé en sus ojos. Pensé en tres niños y un bebé vestido de Santa. Pensé en un abrazo negado. Pensé en un pelo castaño y parecía que lo tocaba.

----Te conozco.----

----Si, claro que si. Soy tu hermano.---- Dijo el sonriendo, aún con mis manos en las suyas.

----Pero, mi hermano es Jahseh.----

----Y yo también. Mira yo vivo lejos. Por eso no te acuerdas pero también soy tu hermano. Soy R,----

----Reynaldo. De rey.---- Lo miré indecisa. Las palabras habían salido solas, no estaba segura de que fuera su nombre.

----Ah, ¿ves? Te dije que sabías quien era.---- Dijo y me dió un abrazo, riéndose en mi oído.

Me reí también. Ahora tenía dos hermanos. Que mejor que tener dos hermanos. ¿Porqué vivías tan lejos, hermano? Tal vez tampoco el se acordó de mí.

Mi nuevo hermano Reynaldo me entregó una bolsa azul cielo. Tenía un pequeño peluchito de un zorro rojo y un collar al lado. El cuadrado dorado del collar se abría, había una foto en cada parte; una de Jahseh una de él y una de una niña.

----¿Quién es esta?---- Dije apuntando a la niña. ----¿Es otra hermana?----

----Si. Es Mina, tu otra hermana.---- Río el.

----Tengo muchos hermanos.---- Me reí. Cada vez se ponía mejor. Me imagino cuantos más tendré.
----¿Porqué Mina no está aquí?----

----Está en otro país.----  Me dijo mamá con cautela. ---Ella está Maine.----

----Mina de Maine...----- Miré la foto de nuevo sonriente. ----¿Cuántos años tiene Mina, de Maine?----

----Tiene siete.---- Dijo mamá. ----Nació un día antes que tu, ¿recuerdas? Hace diez años.----

----No recuerdo.---- Cerré el cuadrado dorado y me puse el collar. ----Ya no los olvidaré.----

Por primera vez me encantó jugar el juego de mamá. Hoy debe ser un día especial.

Lo Que Imagino ContigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora