xv. truth

8.9K 848 91
                                    








capítulo quince,
( truth )

capítulo quince,( truth )

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.








  EL DÍA DEL CUMPLEAÑOS SE SU MEJOR AMIGO HABÍA LLEGADO Y, como cada año, Dallas se despertó más temprano de lo normal para ir a llevarle el desayuno. Jughead odiaba las sorpresas, pero más que ello su cumpleaños y a pesar de que lo sabía, la joven lo ignoraba. Aparte, era una excusa perfecta para salir de su casa. Desde que su padre les había tirado la bomba a su madre y a ella sobre lo que ocultaba, la situación en la casa se había vuelto tensa e incomoda. Para colmo, tenían que actuar de la puerta para afuera como si todo estuviera bien para no levantar sospechas, como si Walker Tate no hubiera ayudado a deshacerse del cuerpo del gemelo de la mejor amiga de su hija.

Dallas tomó el desayuno que Pop había preparado y se apresuró a llegar a la casa de los Andrews. Archie estaba al tanto por lo que enseguida abrió la puerta cuando la joven le mandó el mensaje. Jughead y ellos dos solían ser grandes amigos hasta el año anterior, pero luego el joven de cabellos anaranjados se había apartado y Dallas no había vuelto a entablar la relación que tenían antes como lo había hecho Jughead. Archie llevaba un pantalón corto y aún no se había peinado, sus pelos estaban para cualquier lado. Su mente divago y se encontró recordando como era despertar junto a Sweet Pea, o más bien en la cama contigua a la suya. Una pequeña sonrisa trató de abrirse paso en su rostro, pero la suprimió apretando sus labios.

—Sigue dormido —avisó Archie—, ve a la cocina así le digo que baje.

—De acuerdo.

Dallas se dirigió a la cocina y sacó el desayuno de las bolsas. Tres cafés y tres panqueques aún tibios. Pop no solía entregar los desayunos de esa manera, pero siempre se encontraba haciendo una excepción por ella sabiendo que era una ocasión especial. La joven se sentó en uno de los bancos frente a la isla situada en el medio de la cocina que usaban como mesa y pronto se oyeron los pasos torpes de los dos chicos bajando las escaleras.

—Archie —masculló Jughead con la voz ronca—, ¿acaso vas a explicarme qué hacemos despiertos tan temprano?

Su figura apareció en el umbral de la cocina y cuando elevó la vista del suelo se encontró sorprendido un leve segundo. Dallas se apresuró a levantarse y caminó hasta él para darle un fuerte abrazo. Jughead tardó un momento en reaccionar, pero al hacerlo enrolló sus brazos al rededor de su cuerpo con igual intensidad. Dallas cerró sus ojos un momento, sintiendo confort en sus brazos.

—Feliz cumpleaños, Jug.








  AQUEL DIA, DALLAS SE LA PASÓ EN LA CASA DE LOS ANDREWS haciéndole compañía a su mejor amigo y a Archie. Cuando el momento llegó, Jughead salió de la casa detrás de Betty para ir al cine. Normalmente eso lo hacía con Archie y Dallas, pero aquél año era diferente. Su novia había insistido en hacer una fiesta, a pesar de que la joven Tate le dijera en repetidas ocasiones que eso a Jughead no le agradaría, pero lo había conseguido y se vio armando la decoración con ayuda de Kevin, Archie y Ethel.

serpent stare ━━ sweet pea ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora