13. Otro Resident Evil

38 14 0
                                    

Sonic y Shadow habían hecho un recorrido en ese espacio dos días antes, localizaron la esfera correspondiente varios metros atrás de la suya, era imposible perderse porque la luz de la enorme esfera central podía llegar a varios kilómetros de distancia y ser muy fuerte, todos se detuvieron alrededor de la esfera marcada, El Panal de Racoon City, Resident Evil Movies, Alexi reconoció el lugar de inmediato al igual que todos, era el lugar donde la epidemia se desató la primera vez y el mismo lugar donde terminó todo, uno a uno fueron tocando la esfera.

-Esto se pondrá feo -fue lo que dijo Alexi antes de entrar.

Cuando ya todos habían pasado por la cortina de humo blanca se encontraban ya en un lugar diferente, paredes de metal frío los rodeaban, estaban frente a muchos escombros alrededor de agua, si levantaban la vista se encontraban un largo pasillo, si miraban directamente hacia arriba veían varios tubos de cristal destruidos y quemados, alrededor encima de los escombros habían pedazos de carne quemada y esqueletos completos.

-Esto es bueno -afirmó Alexi mientras observaba el escenario- Alice debió de activar las bombas y destruyó toda la instalación.

-Eso está muy bien -señaló Amy.

-No hay emisiones de ningun gas, pero mantengan las mascarillas por si acaso -ordeno Tails- deberíamos de buscar a la reina roja, vamos por aquí.

Todo el equipo siguió a Tails hasta una sala que estaba igual de destruida, lo que la diferencia de la anterior es que en el suelo se encontraba una especie de caja que Tails reconoció como una computadora, era muy gruesa y por eso sobrevivió al impacto de las bombas, toco dos botones que traía algo escondidos, enseguida la caja se abrió en el suelo, una pequeña luz roja estaba en el centro y como un holograma fue proyectando la imagen de una niña de color rojo, estaban frente a la copia de Alicia Marcus, la inteligencia artificial que antes obedecía a la corporación Umbrella.

-¿Quienes son ustedes? -preguntó la reina que estaba confundida por las formas que tenían los sujetos.

-Hola -saludo Tails- tranquila, no somos una amenaza, sabemos que eres la imagen y voz de Alicia Marcus y que hace poco ayudaste a Alice a destruir esta corporación y a salvar el planeta.

-¿Como es que saben eso? No son humanos, pero tampoco son zombies -dijo la reina aún más confundida.

-Te lo vamos a explicar de una manera sencilla -respondió Alexi, aunque sabía que iban a tardar un poco.

El Sonic Team estuvo media hora explicando todo lo que sabían, aunque Cortana fue de una gran ayuda, pudo conectarse a la computadora que mostraba a la reina y en la mente de la misma pudo proyectar imágenes para explicar mejor, mostró el espacio lleno de esferas y la magia que los anillos mismos poseen, la reina ahora estaba más tranquila y empezó a analizar la situación con detenimiento.

-Entonces ya saben lo que pasó aquí -razonó la inteligencia.

-No con toda certeza -respondió Sonic- olvidamos decirte que lo que nosotros conocemos es hipotético, pueden haber variado las cosas, solo dinos que por lo menos aquí si lograron liberar el antivirus.

-Si, ¿como es que podría saber que cambios existen? -preguntó al pensar que tardarían mucho si se mantenían así.

-Yo puedo mostrarle la última película a ella -dijo Cortana por fuera del casco- cuando Alexi la estaba viendo pensé que sería útil e hize una copia de todas.

-Eso es piratería pero esta bien -dijo Alexi mientras Cortana mandaba el archivo.

Solo unos minutos fueron necesarios para que la reina roja pudiera hacer un análisis sin ver la película.

Realidades, nuevo añoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora