El Legado De Freddy Krueger

12 3 1
                                    

Pesadilla en Elm Street se ha convertido en una especie de rito de paso como El Mago De Oz, King Kong, como Dracula o Frankenstein. Freddy se ha convertido en algo extraordinario y nos empezó a gustar lo que hace.

Existen dos formas de enfrentarse contra el asesino en una película de terror. Una es que te aterrorice y el otro es darle la vuelta e identifacrse con el. Es curioso, por que es un asesino de niños. El hecho de que te compadezcas de el es bastante extraordinario.

A todos nos gusta un buen monstruo, criaturas que nos persiguen, demonios que se burlan de nosotros y seres malvados que se alimentan de nuestros miedos mas profundos. Son las fuerzas destructivas y desconocidas que no podemos controlar. Nos amenazan con dolor y nos abrazan con el beso de la muerte.

Toda cultura, toda religión, toda historia tiene sus monstruos tanto en la realidad como en nuestras peores pesadillas.

Hoollywood hace negocios con los monstruos desde los años treinta. Las películas de terror mostraban los secretos oscuros del alma humana. El genero atrajo a cineastas sofisticados que utilizaron sus convenciones para romper tabúes diciendo y mostrando lo que no se atrevían.Al publico le encanta tener miedo. Y a finales de los años setentas el cine slasher se abrió camino y se convierte en el genero popular del cine estadounidense.

Los sueños siempre han sido una fuente de inspiración para narradores. Pero las pesadillas dan rienda suelta a su lado salvaje. Los celebrados monstruos clásicos de la literatura nacieron de las sombras de las mentes de sus autores.

Y Freddy Krueger no iba a ser diferente

Wes Craven creo a Fred Kruefer como un villano regular y vil a quien se invova en una nana y rondaba por cualquier vecindario de Estados Unidos. Parte asesino trasntornado buscando venanza, parte maestro sobrenatural cuyos poderes parecían ilemitados. Freddy era un monstruo de la peor calaña.

En las secuelas, Freddy nacio preparado. Desde el primer asesinato tenia al publico comiendo de sus garras. Freddy no perdió el tiempo para robar el protagonismo y no había nada en Halloween, en Estados Unidos o que tus padres hicieran para poder detenerlo.

Freddy esta muerto, tenia que ser el ultimo clavo en su ataud. Pero new Line entendio que no podía detener a su principal coco. Freddy se alimentaba del miedo, del miedo nacido del box office. Y Wes Craven vio que había llegado el momento para crear una nueva pesadilla.

Durante casi treinta años, Freddy Krueger nos ha mantenido despiertos y obando nuestros sueños secretos y poniendo nuestros miedos en contra de nosotros de una manera cruel e inusual. Ha demostrado que los monstruos pueden ser tan divertidos como mortíferos y como nuestras pesadillas eran demasiado grandes y malas para ser controlados.

Que esto sea una advertencia para quienes duerman tal vez sueñen ¡lo único que hay que temer es el miedo a unos mismo!

Jonathan's World Donde viven las historias. Descúbrelo ahora