— Lo siento mucho, Leah. — repitió el doctor.
Yo estaba sentada con los ojos perdidos, aun no caía en cuenta. No podía creerlo.
— Pero, doctor, ¿Qué fue lo que pasó? — le pregunte después de unos minutos de silencio. Estaba confundida.
— Es una enfermedad terminal. — respondió con la cabeza gacha — No sé cómo fue que la conseguiste, la verdad se han visto pocos casos.
— Lo único que me faltaba, —me queje para mí misma — sólo yo me puedo contagiar de una enfermedad casi desconocida.
— Leah, es posible que no te hayas contagiado, existe la posibilidad que ya trajeras la enfermedad en tu organismo, de herencia. ¿De que murió tu madre?
— Murió en un accidente. —hablo Brad por primera vez. Él estaba peor que yo.
— Oh, lo siento. Pero, te prometo que haré lo que pueda para buscar una cura, pasare día y noche investigando.
Asentí débilmente. Sentía un nudo en la garganta, de esos que te quitan la voz, mi cara estaba inundada en lágrimas y mi cabeza estaba llena de pensamientos deprimentes.
— ¿Qué precauciones debe tomar? — preguntó mi hermano. El doctor carraspeo y se acomodó en su silla.
— Lo único que sé es que tus pulmones se irán debilitando de a poco, así que te recomiendo que no corras, no es que te vayas a quedar sin aire, pero es mejor prevenir que lamentar.
— Sí, no soy alguien que corra mucho — admití — pero, tengo asma ¿eso podría empeorar?
— No te preocupes, quizás dentro de un mes o más sentirás la debilidad, la verdad es muy poco lo que se acerca de esto.
— Si no hayan la cura, — habló Brad con la voz entrecortada — ¿Cuánto tiempo podría... quedarle?
— Unos cuantos meses. —confesó con dificultad ante la cruel realidad.
Solté un sollozo y me levanté para abrazar a Brad. Me tomó fuerte entre sus brazos y me dijo palabras de aliento al oído. Dios, eso no me podía estar pasando a mí.
Me separé débilmente de mi hermano y tome mi bolso.
— Creo que es hora de irnos. — dije con voz dura. Brad se levantó — Doctor...
— Si yo me entero de algo nuevo ten por seguro que te llamaré.
— Muchas gracias. — agradecí. Él se levantó y me dió un fuerte abrazo.
— Sabes que haré hasta lo imposible, Leah. — murmuró.
— Cuento con eso.
Se despidió de Brad con un apretón de manos y nos dirigimos al coche en silencio, cada uno iba perdido en sus propios pensamientos asimilando la fuerte noticia.
Le llamé a Marbella, mi mejor amiga, entre llantos le conté todo.Llegamos a casa y Marbella ya nos esperaba afuera.
Recibió a mi hermano con un beso tierno y un abrazo. Ella lloraba y Brad seguía en shock.Ese tipo de relación era la que yo siempre había soñado. Ambos se amaban y eso lo sabía de antemano. Brad era cinco años mayor que ella aunque eso no importaba. La respetaba y la quería demasiado. Ambos habían estado enamorados desde hacía como siete años. Y estaba segura de que algún día se casarían.
Se separó de él y corrió hacia mí. Chocamos con fuerza y nos abrazamos como si fuese a morir mañana.
No era mañana pero si en unos cuantos meses.
ESTÁS LEYENDO
The Perfect Bucket List (Ashton Irwin)
Ficção Adolescente❝Es sorprendente lo ciego que fui, el tiempo que perdí pensando que lo inevitable jamás pasaría. Pero me equivoqué y ese fue el peor error de mi vida. Todo tiene solución, menos la muerte.❞