Narra ____:
Estábamos en el sótano de Mike.M: ¿que dijo Will?
__: ¿como la casa, pero oscuro?
L: Y vacio- El estaba acostada en el sofá, yo le estaba acariciando el cabello, no quiero que pase por esto sola.D: vacío y frío. Esperen, ¿dijo frío?
L: no lo sé. La estúpida radio se oía muy mal.
D: es un acertijo en la oscuridad-dijo suspirando-.
M: como la casa. ¿Como su casa?
L: o quizá como Hawkins.
E: otro lado.
L: ¿que dijo?
__: otro lado.
L:¿que?
__: cuando El nos mostró donde estaba Will, dio vuelta el tablero, ¿recuerdan? - dije acercándome a la mesa donde estaba el tablero.- Al otro lado. Oscuro. Vacío.
L: ¿entienden lo que está diciendo?
D:no.
M: tal vez...
__:por favor, piensen. Cuando El nos ayudo a buscar a Will, nos llevó a su casa, ¿no?
L: si. Y no estaba ahí.
M:¿y si estaba?-al fin alguien que me entiende-
__: exacto. ¿Y lo que pasó es que no lo vimos? ¿Y si estaba del otro lado? A ver, miren. - di vuelta el tablero-¿y si esto fuera Hawkins-lo di vuelta de nuevo del lado negro-, y Will estuviera aquí? Del otro lado.
D: como el Valle de la Sombra- todos nos miramos.Dust saco una carpeta donde estaba todo sobre calabozos y dragones- "el Valle de la Sombra es una dimensión que representa un reflejo o eco oscuro de nuestro mundo. Es un sitio de podredumbre y muerte. Un plano fuera de fase. Un lugar de monstruos. Esta justo a nuestro lado, pero no lo vemos."
_:una dimensión alternativa.
L: ¿como llegamos ahí?
D: camino por la Sombra.
L: en la vida real, tontito.
D: nosotros no podemos caminar por la sombra, pero tal vez ella si. - dijo mirando a El, para que después todos la miremos. Me levante y me acerque a ella.
_: ¿sabes como llegar al otro lado? - ella nego-.
L: ¡dios mio![... ]
Narra Mike:
Estábamos en el funeral de Will, ví a ____ con la mirada perdida... La verdad esta muy linda con ese vestido negro. Bien, no es tiempo para pensar en eso.
Dustin me saco de mis pensamientos haciendo que miraramos a Jennifer Hayes.D: esperen a que le digamos a Will que Jennifer Hayes lloro en su funeral.
Mi mamá lo callo. ___ me miro y después aparto su vista de mi, voy a tener que hablar con ella...
Narra ____:
Nos acercamos al sr. Clarke, espero que obtengamos un poco de información, no estoy tan de buen humor. Jamás me han gustado los funerales.
M: ¿sr. Clarke?
Clarke: hola. ¿Como lo van sobrellevando?Dustin agarro comida que había ahí, yo lo mire y le respondí al profesor-estamos de duelo-.
D: amigo, estas no son galletas de vainilla.-yo le dirigí una mirada como diciendo "¿en serio?" aunque me guste comer, es decir... ¿A quien no?, no es momento-.M: ¿podríamos conversar un rato con usted?
L: tenemos unas preguntas.
M: muchas preguntas.Nos sentamos en una mesa.
M: ¿vio que, en Cosmos, Carl Sagan habla de otras dimensiones? ¿Más allá de este mundo?
C (Clarke) : si, claro. En teoría.
M: claro, en teoría.
_: y en teoría, ¿como viajamos hasta allí?
C: ¿están pensando en la interpretación de los universos paralelos de Hug Everett?-
Todos nos miramos extrañados- en pocas palabras, hay universos paralelos. Son como nuestro mundo, pero con infinitas variaciones. O sea, hay un mundo donde esta tragedia no ocurrió.L: oiga, no estamos hablando de eso...
C: oh.
D: pensábamos en una dimensión malvada, como el Valle de la Sombra. ¿Lo conoce?
C: es un eco del Plano Material, magia necrotica de la sombra...M&L: si, exacto.
M: si existiera un sitio como el Valle de la Sombra, ¿como viajaríamos ahí?
L: en teoría.
C: bueno.- agarro un plato de cartón de la mesa y sacó un bolígrafo de su saco.- imaginen a un acróbata, haciendo equilibrio en una cuerda. La cuerda es nuestra dimensión. Y esta tiene reglas. Podemos movernos hacia adelante o hacia atrás. Pero, ¿y si al lado del acróbata hubiera una Pulga? La Pulga también se mueve hacia atrás y adelante, como el acróbata. ¿Cierto? - dijo todo esto dibujando en el plato.
_: cierto.
C: aquí la cosa se pone interesante. La Pulga también puede moverse así, por el costado de la soga. Incluso puede ir por debajo de la soga.
Todos: al otro lado.
C: exacto.
M: pero nosotros no somos la Pulga, somos el acróbata.
C: en esta metáfora, si, somos el acróbata.
L: entonces , ¿no podemos ir al otro lado?
C: no.
D: ¿hay algún modo de que el acróbata llegue al otro lado?
ESTÁS LEYENDO
STRANGER THINGS (Mike Wheeler y tu)
Random5 niños: Will Byers, Mike Wheeler, Lucas Sinclair, Dustin Henderson y _______ (tn) Johnson , jugando "Dragones y mazmorras". Una noche, uno de ellos desaparece sin dejar rastro alguno, sus amigos preocupados salen a buscarlo y encuentran una niña co...