Capítulo Cinco: Dig Dug

3.4K 162 24
                                    

Narra Mike:
La señora Byers me dejó pasar a la casa.
Luego, pase a la habitación de Will y me comenzó a contar sobre lo que le pasaba.

W: es como que siento lo que siente el monstruo sombra. Veo lo que él ve. - estaba mirando todos los dibujos que Will había hecho.
M:¿como en el otro lado?
W: una parte de él esta ahí. Pero otra parte está aquí.
M: ¿aquí en esta casa? - lo mire.
W: en esta casa y... En mi. - dijo comenzando a llorar. - es como que esta avanzando sobre Hawkins, cada vez más. - yo me senté a un lado de él. - y cuanto más se expande, más conectado a él me siento.

M: y más ves los recuerdos presentes.
W: al principio, solo lo sentía en la nuca. Ni siquiera sabía que estaba ahí. Es como cuando sueñas algo y luego no lo recuerdas salvo que te concentres. Era así. Pero ahora es... Ahora lo recuerdo. Lo recuerdo todo el tiempo.
M: tal vez... Tal vez eso sea bueno. - dije mirándole el lado positivo.
W: ¿bueno?
M: piénsalo, Will. Ahora eres como un espía. Un superespía. Espías al monstruo sombra. Si sabes lo que ve y siente, quizá así lo detengamos. Tal vez todo esto suceda por una razón - dije esto último mirando toda la habitación y después lo mire a Will.
W: ¿en serio crees eso?
M: si. En serio. - Will miro al dibujo del monstruo sombra.
W: ¿y si él se da cuenta de que lo estamos espiando? ¿Y si nos espía a nosotros? - seguia llorando.
M: no lo hará.
W: ¿como lo sabes?
M: - tome su mano que estaba temblando- no lo dejaremos.

[...]

Desperté por un suspiro.
Me había quedado a dormir en la casa de Will, la señora Byers me dejó y mi mamá también.
Will estaba con la respiración agitada y le pregunté- Will, ¿que sucede? - él me miro asustado.
W: se donde esta.
M: ¿quien?
W: Hopper.
M: digamosle a tu mamá.

Nos levantamos y fuimos a la cocina donde estaba Joyce.
W: ¿Mamá? - no contestaba. - Ma. - solo miraba la pared y no contestaba-¿Mamá? - dijo tocándole el hombro.
J: ¿si? - dijo dándose la vuelta.
W: lo vi.
J: ¿a quien, cariño?
W: a Hopper. - Joyce lo miro confundida. - esta en problemas. - Va a morir. - Joyce lo miro sorprendida.

Narra ____:

Me desperté porque alguien me llamaba.
E: _____...
_: ¿que paso?
E: Hopper no durmió aquí anoche.
_: mierda...
E: ¿y si le paso algo? - yo me senté e hice que ella también se sentara conmigo en la cama.
_:no, estará bien. Debe estar ocupado con su trabajo. Vamos a desayunar.

El asintió y nos dirigimos a la cocina. Empecé a preparar dos tostadas para cada una con café. Los coloque en la mesa y luego me senté.
Comence a comer pero Eleven no.
_: ¿por que no comes? ¿Están feas? - El negó.
E: no, no es eso. Ayer vi la dirección de mamá - tomé un poco de mi cafe- quiero ir con ella - casi me atraganto.
_: ¿Estas segura? - El asintió. Yo lo pensé un poco, lo que yo hice estuvo mal pero esto... No lo sé.
Finalmente me decidí- bien, pero prometeme algo. - ella no contesto para que siga hablando- No nos separaremos nunca, ¿me oíste? Es muy peligroso. - El asintió y se levantó para luego abrazarme. - ahora come.

[...]

Estábamos en un camión yendo con El y con un señor bastante agradable se podria decir. De un momento a otro paramos.
-de acuerdo. Creo que es aquí. Larrabee cinco, uno, cinco.
Yo lo mire y le dije-si.
E: cinco, quince. - yo la golpee despacio.
-bien, "cinco, quince". Claro. - mire a El para que abriera la puerta. Ella lo hizo.
_: muchas gracias, no se como pagarle. No tenemos dinero... - dije apenada.
- no hay problema por eso. - yo asentí y baje del camión junto a El. - oigan. - lo miramos- disculpense con su madre, ¿si? Debe estar aterrada...¿Cuanto hace?
E: mucho tiempo.
_: lo haremos, muchas gracias. - cerré la puerta y el camión se fue. Nos dimos media vuelta y El me miro.- ¿lista? - asintió- pues vamos.

STRANGER THINGS (Mike Wheeler y tu) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora