"¿Cómo puede alguien sentir tanta pasión, dolor, tristeza –emoción– sin quebrarse? ¿Cómo pueden las personas ordinarias continuar enamorándose cada día?" (Jodi Piccoult & Samantha Van Leer)
–¿Dónde estás?
–¿Sabes que esa es siempre una de tus primeras preguntas? –contestó, removiendo con lentitud su café.
–Estoy preocupada por ti. Como amiga –se adelantó a su pregunta. Candace lo conocía bien–. Camden, estoy preocupada por ti –repitió.
–Eso suena...
–¿Debería ir a verte?
–¿Lo harías?
Ella suspiró, impaciente. No sabía de dónde había salido aquella nota de ansiedad en su voz, como si necesitara aferrarse a algo familiar, cualquier cosa que estuviera relacionada con la "otra vida" que había construido fuera de Italia. En esos instantes, justamente ahí, tan solo Alina permanecía.
Alina quería que se fuera al infierno. Y quizás él lo haría gustoso si no lo estuviera acompañando ella, porque no se lo merecía. Alina no. Después de tantos años...
–¿Camden? ¿Me estás escuchando? –la voz del otro lado de la línea sonaba exasperada–. ¿Estás bien?
–Estoy en una cafetería. ¿Tú dónde estás?
–No puedo... –bufó–. A veces pierdo la paciencia contigo, Camden. ¿Qué pasó?
–¿Por qué crees que pasó algo?
–Porque te conozco. Soy una de tus mejores amigos, ¿recuerdas?
–Sí. Es cierto –soltó, pensativo–. ¿Por qué?
–¿Por qué?
–Sí. ¿Por qué? ¿Por qué continuar a mi lado? ¿No era doloroso?
–¿Doloroso? ¡Camden!
–Sí. Es que no lo entiendo. Me dijiste que me querías, ¿recuerdas?
–¡Camden, demonios! ¿Cuál es tu problema?
–No lo sé –su tono seguía siendo distraído–. ¿Cuál es mi problema? –musitó.
–Me estás preocupando de nuevo. Hace tiempo que no... divagabas tanto. ¿Qué es lo que sucedió en la boda de tu hermano?
–Hablé con Alina.
–¿De verdad?
–¿Qué quieres decir?
–¿Hablaste de verdad con ella o solo...?
–No sé a qué te refieres.
–¿Le dijiste de tus problemas?
–No.
–¿Por qué no?
–Porque no... no tiene sentido hablar al respecto. Hablarlo no lo cambiará.
–Quizá sí.
–Lo he intentado, ¿recuerdas? –Camden suspiró–. No importa cuanto lo intente, al final siempre vuelven. Las pesadillas están escondidas, pero siento su presencia, latente, esperando a atacar y... –cerró los ojos–. No quiero hablar al respecto.
–¿Por qué no estás en tu departamento?
–Quiero estar solo.
–No entiendo...
ESTÁS LEYENDO
Infinitamente - Segunda Parte (Sforza #7)
Romance¿Qué sucede después de que una decisión unilateral e irrevocable de otra persona cambió tu vida para siempre? Camden Sforza está a punto de descubrirlo. Regresa a Italia, por un acontecimiento excepcionalmente alegre, del que no tiene más opción que...