"Capítulo 14"

10 2 0
                                    

SELENA

Estaba desayunando cuando mi madre entra en la cocina y tiene fachas de que va a salir.

—Las chicas y yo quedamos en reunirnos en casa de Aurora a las una, para hacer una tarea y de paso vemos a una vieja amiga viene de España y vive en frente.

Me dijo que el motivo de su facha es que se terminaron las compras y va al supermercado, luego de eso, va al banco. Toma su bolso y va a salir de la cocina hasta que se detiene y me pasa algo de dinero.

—Te quiero en casa temprano y si sobra, guárdalo.

—Si mamá, gracias. —dije sonriendo, mi madre asintió, tomó su cartera y salió.

Apenas son las 11.01am, y me tiré en mi cama a pensar... A sinceridad, no sé qué carajos le hice a Michelle para que sea así conmigo. Recuerdo que caímos juntas cuando estábamos en primer año de secundaria, es más hasta eramos amigas.

«Y se volvió una víbora.»

Concuerdo. Un día se alejó, luego se dedicó a hacerme la vida imposible y actualmente sólo me habla para insultarme. Después se hizo amiga de Alanna, la chica más popular en ese entonces, y a ellas se le sumaron Sheyla, Fiordelis, —su prima— y Caroline, juntas se unieron para fastidiarme.

«Joder, eso si es de gánsters.»

En segundo año de secundaria conocí a mi loca mejor amiga Aurora. Dicen que los polos opuestos se atraen y eso es cierto, porque mi mejor amiga y yo somos tan diferentes, y eso es lo que nos une. Verán, no sé si lo sabían pero el nombre de Aurora significa “diosa del amanecer”. En cambio mi nombre significa "diosa lunar". Es decir, mi amiga es el sol y yo soy la luna.

La casa de Aurora queda a unas cuantas cuadras de aquí. Se puede ir tanto en auto como a pie, pero si tengo un auto ¿Para qué caminar? Como ya son 12.37 m voy desfilando para estar allá aunque sea a las 1.10 pm.

Cuando iba por la primera cuadra, en mi auto, pude ver a Dianny, Ámbar y Vithany, que iban caminando y conversando tranquilas. Como mi auto tiene los vidrios oscuros y estaban cerrados; me les acerqué mientras bajaba el vidrio lentamente.

—¿Qué lo que mamis chulas? ¿Las llevo? —dije con una voz coqueta y a la vez masculina.

—Claro papi con cabellera roja idéntico a Selene, no sabes cuánto necesitamos el aventón. —dijo Dianny con voz coqueta también y todas reímos.

—Ya suban —dije divertida, las chicas, subieron y nos fuimos.

AURORA

Ya son las 12.49 m, las chicas están por llegar, Naza también está por llegar ¡Qué pesadez! Todo debe estar impecable para cuando lleguen... —Estaba pensando, pero el timbre interrumpió mis pensamientos.

—¡Ya voy! —grité mientras buscaba las llaves de la casa.

Abrí la puerta y era ¡Nazaret!

—Hola prima ¿Cómo has estado? —dijo la loca y yo me quedé parada sorprendida. —¿No vas a darme un abrazo?

—¡Naza! —exclamé dándole un abrazo que casi le saca el aire.

—Este... Necesito mi cuerpo. —dijo divertida y yo reí.

—Entra, que tienes mucho que contarme. —dije emocionada, mientras entrábamos y nos sentamos en el sofá.

—¿Cómo te ha ido en este año fuera de República Dominicana? ¿Conociste nuevas amistades? ¿Te quedas o vuelves a irte?

Aprendiendo A Amar ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora