Helena dejaba a Lucas en el parqueadero del hospital.
- Gracias Sra. Helena no tenía que haberse molestado.- decía Lucas.
- No se preocupe joven que para eso estamos, sabe cuál en donde se encuentra su abuela.- preguntaba algo preocupada Helena.
- No, ahora que entre llamare a mis padres, no la entretengo más Sra. Helena nuevamente gracias.
- Subiré para salir por la puerta principal del hospital y tomar un taxi vamos a ver si averigua donde están sus familiares.- decía Helena caminando al lado de Lucas directo al ascensor.
Cuando el ascensor abrió sus puertas Helena tomo rumbo a la salida, perdiendo de vista a Lucas, quien inmediatamente llamo a sus padres.
- Papa estoy aquí en el hospital me entere lo que le paso a la abuela, en que planta están.- preguntaba Lucas.
- Hijo con todo lo que ha ocurrido nos olvidamos que llegabas hoy, estamos en la sala de espera de la planta 3.- decía Enrique.
- Ya subo papá.- decía Lucas.
Helena aprovecho que un cuarto de personal estaba abierto para colarse y tomar un uniforme verde de cirugía, deprisa se acercó al mostrador de recepción del hospital.
- Buenas tardes.- decía Helena.
- Buenas tardes, usted debe ser la nueva enfermera de la sala de reanimación post operatorio se encuentra en la planta 4 pasillo 2 primera puerta a la derecha.
- Gracias.- decía Helena marchándose rápidamente.
La familia Henao se encontraba expectante esperando noticas de Doña Leonor, cuando se acercaba el médico.
- Familia Henao, les tengo malas noticias, Doña Leonor sufrió un ataque al corazón en el cual un coagulo bloqueo una de las arterias coronarias quienes llevan sangre y oxígeno al corazón provocando la muerte de varias células cardiacas, y la falta de oxígeno en el cerebro sufriendo una hipoxia cerebral, señores Doña Leonor ha entrado en estado vegetativo.- decía el Doctor.
- Dios mío, eso no puede ser, mi madre tiene que recuperarse doctor haga lo que sea necesario ella no puede quedar postrada en una cama doctor por favor se lo imploro ayúdela, se lo suplico doctor tenga piedad, ella tiene que recuperarse.- decía entre un mar de lágrimas Marisol.
- No podemos hacer nada, solo esperar.- decía el doctor.
- Gracias Dios porque tú eres grande y misericordioso, si tu decidiste no llevarte a mi mama contigo es porque aun tienes un propósito con ella, y tu lograras que ella con el tiempo se levante de esa cama.- decía Nahia optimista y llena de esperanza.
- Es una desgracia todo lo que está ocurriendo en esta familia, espero tener fuerzas y aliento para salir adelante, mi mujer es fuerte y valiente y saldrá de esta.- decía Don Jacinto con lágrimas corriendo por su rostro.
Helena se encontraba en la sala de reanimación post operatorio donde se sentó en un escritorio trataba de buscar en la base de datos la habitación donde se encontraba Doña Leonor cuando llegaron unos enfermeros con una paciente en una camilla.
- El diagnóstico del médico ha sido estado vegetativo (la parte del encéfalo que controla el pensamiento y el comportamiento) ya no funciona, pero el hipotálamo y el tronco del encéfalo (las partes del encéfalo que controlan las funciones vitales, como los ciclos de sueño, la temperatura corporal, la respiración, la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la consciencia) siguen funcionando. Por lo tanto, la paciente abre los ojos y parece despierta pero, por lo demás, no responde a la estimulación de una manera significativa. No puede hablar y no tiene conciencia de sí misma o de su entorno.- le decía uno de los enfermeros a Helena quien no parecía entender nada de lo que el enfermero le estaba diciendo.
ESTÁS LEYENDO
La hija de mis padres
RomanceHelena Mendoza se vio desde temprana edad sola en el mundo, le toco aprender a sobrevivir siendo una pequeña niña le robaron la inocencia y en todo lo que creía, con tan solo doce años su padre la vendió en un prostíbulo, para que dejara de ser una...