Confianza

7 4 0
                                    

-¡Nada de a salvo!.....Ellos están en todas partes Arlett.-Me grita y yo despego un poco el teléfono de mi oído. Está muy molesto, supongo que yo también lo estaría si fuera al revés, pero no puedo decirle donde estoy, se trata de mi vida y si me van a encontrar mejor que les cueste trabajo.

-Richard, ¿quieres calmarte?, escuchame. Estoy bien, aquí no corro riesgo, te lo prometo....sólo, deja que yo me encargue.-Le respondo en tono bajo. Y justo cuando los dos dejamos de hablar el altavoz del supermercado suena anunciando un nueva oferta y me maldigo por estar debajo de la bocina.

-Un momento, ¿Estás en el supermercado?, ¿Es una broma? ¿A salvo?.-Me pregunta en tono sarcástico. Maldita sea la señora del altavoz y su estúpida oferta de verduras.

Ya no sé que decirle, apuesto a que ya sabe en qué supermercado estoy, sólo hay uno cerca de nuestras casas.

-¡SHHH!.-Le digo. Puede que yo esté sola en este pasillo pero quién sabe donde esté él y con quién.-No quiero que reveles mi ubicación, Richard, en verdad, ¿Tu crees que no me preocupa que me estén buscando?, nisiquiera sé si lograré sobrevivir el día.....

El silencio invade nuestra conversación, lo que le dije demuestra el 85% de confianza que le tengo y que de seguro él me tiene a mí. Siento un nudo en la garganta que hace mucho no sentía, desde que en la secundaria me sentía mal porque la maestra me regañaba en frente de todos por entregar los trabajos incompletos, o sucios o terribles en redacción. Quiero llorar al recordad mi vulnerabilidad en esos momentos.

-Bueno....eso quiere decir que no confiaz en mí ¿Verdad?, tranquila, te entiendo, en estas situaciones tus amigos pueden ser tus enemigos, pero por lo menos yo no diré nada. Puedes estar segura de eso.-Me informa y yo por un momento siento un poco de confort de tener una ayuda.

-Gracias.-Respondo sincera-Pero Richard, no sé a dónde ir, tu lo has dicho ellos están en todas partes, ahora sólo estoy comprando cosas que me pidió mi padre y.....después no sé que haré.

-Mira, termina lo que estás haciendo pero no hables con nadie, en especial con hombres, Hawk tiene espías, podría ser cualquiera. Despúes, ve a la dirección que te mandaré por mensaje, es una estación de trenes suburbanos, te llevarán a cualquier parte del país, por una buena paga.-Me ofrece, podría ser una buena idea, no tengo nada que perder, mi vida está en mis manos.

-Gracias, de nuevo pero y luego ¿a dónde se supone que iré?.

-A la frontera, por lo que sé Hawk no se lleva bien con ése bando, pasa al otro país, quédate ahí unas semanas, te perderá el rastro, estoy segu-............

La conversación se corta y me asusto por un momento, veo mi telefono y está apagado, demonios, ya no tiene bateria, soy tan estúpida.

Me muevo por toda la tienda tan rápido que la gente me ve raro y trato de encontrar todo lo de la lista en menos de 15 minutos.

EN TINTA NEGRA.Where stories live. Discover now