El Omegaverse es un tipo de género para crear historias usado por los distintos fandom de un mundo alternativo, donde se ve el lado animal de los personajes en los cuales se derivan tres subgéneros: Alfa, Beta y Omega.
Este género si bien es conocido por tratarse de hombres lobos, no necesariamente tiene que seguir esa temática ya que hoy en día está más ligado a los seres humanos. Eso va a depender de quien escriba la historia ya que se permiten variaciones.
Entre los Alfa, los Beta y los Omega existen diferencias. Explicaré cada cosa basándome solo en personajes hombres, ya que nuestros protagonistas lo son.
Los Alfa.
En este subgénero, el hombre tiende a ser dominante, posesivo y con tendencia a ser violento (no siempre), en otras palabras es el macho de la relación. Sus tres sentidos más desarrollados son el olfato, vista, oído, ellos actúan por instinto al igual que los Omega.
Los Beta.
Son más cercanos a como son los seres humanos, no tienen tan desarrollado el instinto como un Alfa o un Omega. Son más tranquilos, sociable y no actúan por instinto.
Los Omega.
Ellos dentro de estos tres subgéneros son los más tranquilos y se les considera sumisos en algunas ocasiones.
Ahora, hay factores que determinan como son cada uno de ellos, cosas necesarias que deben saber para entender la historia.
Las Feromonas.
Tanto Alfa, Beta y Omega liberan feromonas que les permite tener ese aroma característico de cada uno, cada persona tiene un aroma propio.
- Los Beta son los que menos feromonas liberan y eso hace que su aroma sea débil o que casi no se sienta.
- Los Alfa y Omegas liberan grandes cantidades de esta, lo que hace que su aroma sea más fuerte y más perceptible. Una diferencia entre estos dos es que los Omegas tienden a variar su aroma según su fertilidad.
Cabe recalcar que las feromonas se puede hacer más y menos notable dependiendo del estado de ánimo, al igual que cuando un Omega o un Beta pasa por el periodo de un embarazo.
El Celo.
Es la etapa donde Alfa y/u Omega están en su estado fértil, en este proceso pueden buscar a una persona con quien pasar el celo, pasarlo solo o con su pareja. Durante este, sufren de altas temperaturas, excitación y ansiedad de mantener relaciones sexuales que no paran hasta llegar al coito, pero antes también sufren de dolores de cabeza y malestares que anuncian que se aproxima el celo.
- Los Alfa, tienen su periodo de celo cada seis meses con una duración de veinticuatro horas. Una característica de ellos es que tienen una protuberancia en la base del pene que al llegar al máximo nivel de excitación (orgasmo) se inflama provocando que se desate un especie de nudo que impide que salga de su pareja hasta que la inflamación baje (igual que los animales) , tienen que esperar unos minutos para que se desinflame y pueda salir.
- Los Omega, tienen su periodo de celo cada tres meses y dura aproximadamente de un día a tres dependiendo de la salud del individuo. Otra cosa característica es que ellos producen su propio lubricante en la zona del recto (ano).
En este proceso el lado animal se ambos se libera, el celo tiene como objetivo la procreación entre un Alfa y un Omega.
En este periodo las probabilidades de que se produzca un embarazo son altas, sí, es aquí donde se produce el embarazo masculino, a menos que el omega este sometido al consumo de supresores o utilización de anticonceptivos.
Supresores.
Los supresores son pastillas o inyecciones que son de ayuda para los Omega en cuanto a evitar que les llegue el celo y también para ocultar sus feromonas. Si existe abuso de este, el Omega puede tener consecuencias en la fertilidad e irregularidad para tener su celo.
Si un Alfa no quiere que su Omega use supresores este está en la obligación de obedecer ya que es mal visto.
También pueden usar los métodos anticonceptivos normales que existen en la vida real para evitar embarazos.
Los Lazos.
Una de las cosas más importantes son los lazos, un Alfa cuando tiene un interés en un Omega, lo marca con una mordida en el cuello que deja saber que esa persona está reclamada, eso hace saber en la sociedad que no puede ser mirado o cortejado por otro que no sea su pareja.
La mordida (o lazo) dura para siempre a menos que uno de ellos muera o se deteriore la relación, es decir se rompe.
Extras.
Los Alfa además de su voz normal, tienen la ventaja de tener una más grave que hace que un Omega tenga una reacción de sumiso, es decir, que sienta la necesidad de obedecer lo que se le ordena.
Los lazos se pueden romper si es que la pareja pasa por malos momentos haciendo que la mordida tome un tono amarillento. Cuando un lazo se rompe ambas partes pueden pasar por un periodo de depresión posterior a la ruptura.
Los Alfa al momento del celo, suelen ser un poco violentos.
El aroma tanto en Alfa como Omega cumplen un rol importante, aunque si un Alfa descubre un olor que no sea el de él en su pareja podría ser causa de un problema.
....................
Traté de explicarles lo necesario para que entiendan un poco, el resto lo verán desarrollado en la historia, espero hayan entendido un poco, intenté explicarlo lo más claro posible.
Sí, habrá smut 😂
ESTÁS LEYENDO
El Indicado - Omegaverse Chriserick
FanfictionQuizás no estábamos destinados, pero el destino y el instinto no fallan. -NO SE PERMITEN ADAPTACIONES-