— ¿Desayunarás con nosotros?
Desde que había regresado a casa, mamá buscaba la mejor manera de lograr que mi padre y yo resolviéramos los malos entendidos —como ella lo decía—, y tuviéramos una convivencia como antes, pero debía de decir, que su método no estaba funcionando, papá y yo seguíamos más distanciados que antes.
Sin embargo, bastante tiempo estaba dejando pasar sin enfrentarme a mis padres, y decirles sobre mi decisión, la cual era; no casarme con el hijo del feudal.
Era una determinación que no negociaría, y lucharía por ella.
—Sí—le contesté, acercándome a donde estaba ella.
Si no hablaba el día de hoy, tal vez nunca lo haría.
Mi madre se sorprendió, más no dijo nada, así que en silencio le ayude a acomodar la mesa.
—Porque algo me dice que el desayuno no será tan placentero—dijo por fin, cuando escucho la puerta del baño cerrarse. Suponiendo que mi padre había entrado o salido—por favor Sakura, no discutan otra vez.
—Tampoco quiero discutir.
Y era verdad, deseaba que entendieran mis sentimientos.
Después de acomodar los utensilios en la mesa, papá había llegado posicionándose en el lugar de siempre, al notar mi presencia, se limitó a solo asentir, sin mostrar un mínimo de sorpresa.
—Por fin has decidido dar la cara Sakura—comentó después de haber terminado de comer—debes de prepararte, hoy el Coronel Hakum vendrá a darte todos los informes para establecer la reunión con tu prometido.
La expresión que mostraba, no cambiaba ni por un segundo, era ver a alguien decir sus guiones sin ninguna emoción.
Daba por hecho mi compromiso.
Eso no dejaba de sorprenderme.
—No lo haré.
Mi contestación fue la única que logró hacer un cambio en el rostro de mi padre. Firme y letal.
—No pienso comprometerme con aquel hombre o con algún otro que no ame.
Mi contestación lo había dejado nuevamente callado, con una mirada fría y hostil.
— ¿Sigues con la misma actitud Sakura? —empezó hablar, y cada palabra era más dura y efímera— ¿Y piensas casarte con el Uchiha?
La risa que salió de sus labios cuando termino la oración, había provocado mi irritación por completo.
«Odiaba, odiaba cuando mi padre me hablaba en tono sarcástico, me hacía sentir impotente.»
—No tienes por qué burlarte.
Mi voz se estaba empezando a quebrar.
Era cierto, lo comprendí desde que Sasuke se fue de la aldea, yo no podía tener esperanzas en que mis ilusiones de estar con él se hicieran realidad, pero tan solo deseaba con todo el corazón verlo, ser su cómplice y una amiga, y era bastante desgarrador escuchar de mi propio padre la burla que los mismos aldeanos decían de tras de mí.
— Y si hablamos de actitud—preferí cambiar de tema—Entonces, ¿Cuál debería de tener cuando me están obligando a hacer algo que no quiero?
Notaba como mi madre cerraba los ojos un tanto preocupada, mientras que mi padre seguía con el mismo semblante.
—Como ciudadana de la nación del Sol tienes obligación de obedecer a tu superior—recalcó ensombrecido—y, por ende, tendrás que someterte a las ordenes que te estamos dando tus padres.
ESTÁS LEYENDO
Destinado a Amarte
FanfictionSakura sigue perdidamente enamorada de Sasuke, sin embargo, después de tres años, esperarlo se está volviendo cansado y al mismo tiempo decepcionante. ...Es tiempo de olvidar a Sasuke?