Capítulo 16

34 4 2
                                    

Parte V:

El impostor

Capítulo 16

Gael era un joven de casi 18 años, el sueño de algunas chicas y la envidia de algunos; tenía el pelo castaño, en sí su pelo natural era casi negro, pero a él le gustó teñírselo además de plancharse el pelo puesto que tenía uno que otro rulo, unos ojos negros, piel mate que le lucía muy bien, amable e inteligente. Que no hace mucho se había puesto de novio con una chica linda y tierna. Tenía una familia unida, un padre trabajador, una madre buena y un hermano pequeño.

Gael siendo el mayor tenía ciertas responsabilidades en el hogar y una de ellas era sacar la basura. Y ahí estaba él sacando la basura con desgano, se paró un momento a ver a la casa de sus vecinos y por un momento pensó en ir a visitar a su amiga, pero no, ella había sido muy grosera y además había dicho y hecho cosas que creía que no podía perdonar.

En cuanto estaba por llegar al contenedor, vio como un joven pelinegro se le acercaba y no tardó en reconocerlo, Johnatan. Puesto que era inevitable que ambos se miraran el uno al otro.

― ¡Hola! ― Saludó Gael y en respuesta John solo levantó la mano.

― ¿Puedo hablar contigo? ― le dijo de inmediato sin rodeo alguno.

― Claro...― afirmó de manera positiva.

John iba a visitar a Alessandra con la excusa de preguntarle acerca del libro que le había prestado, una excusa puesto que no la vería en muchas semanas por el receso de las vacaciones de invierno, pero no supo que vería al muchacho en cuestión, era cierto que en cierta parte él sabía dónde vivía Gael, puesto que la última vez que vino a la casa de Alessandra lo vio salir con Laura; y ahora se encontraba siguiéndolo al interior de su casa, en el transcurso de esos minutos John empieza a cuestionarse si realmente era uno de los culpables de lo que le pasaba a aquella chica que había venido a visitar. Y una vez más afirmó la postura, puesto que si nunca le hubiese conocido quizá la chica no se hubiese metido en los líos en los que estaba como ser: el ser aborrecida por medio alumnado del instituto al que asistían, el que su amigo la termine odiando, y haberla entregado a un tipo que él mismo sabía que no le convenía.

Llegaron hasta la sala, inmediatamente John se sentó en cuanto Gael se lo ofreció.

― ¿Quieres alguna bebida o... ― ofreció, sin embargo, fue interrumpido de inmediato por su invitado.

― Esta bien así, no vengo a quitarte mucho tiempo es solo que... ― empezó a dudar ― vengo a pedirte que hagas las paces con Alessandra.

Terminó sentándose en el mismo sillón que él, su invitado, suspiró ― Yo.... no es como que estemos peleados.

Mentira, pensó de inmediato John puesto que sabía que él había estado ignorándola de diferentes maneras.

― Si tan solo pudieras hablar con ella ― dijo desesperado, ni quién lo creería, él rogándole a alguien por hacer un favor a otra ― ella ha estado mal... es... es... es mi amiga, y no me gusta verla de esa manera y sé que si tú le das palabras de ánimo quizá ella se sentiría mucho mejor, y volvería a sonreír como antes.

Amiga...

¿Realmente era su amiga? ¿Había realizado algún tipo de mérito para serlo? Él no lo sabía, y quería creer que sí, solamente por ese instante.

Gael frunció el ceño ― No tengo porqué hacerlo, se ha portado muy grosera y ha hecho cosas bastante desagradables, además, tiene a su novio para que la esté consolando.

La chica de RellenoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora