Antes de empezar esta tercera parte "El escritor" quiero aclarar que este capítulo más o menos se situará antes del capítulo 6 y se volverá a unir a la historia principal en el capítulo 9 u 8. En sí es como un extra no tan extra.
.
.
.
.
Parte III:
El escritor
Capítulo 7
Si bien escribir era un hobby, se había convertido en su trabajo y muchos dirían que hacer lo que amas era el mejor trabajo que uno puede desear, pero para Johnatan se había convertido en su fuente de ingresos, la de él y su familia.
― Hijo, baja a cenar ― dijo aquella mujer bondadosa de cabello ondulado y castaño. Su madre.
― En seguida ― musitó, su madre aunque no lo había escuchado sonrió y terminó cerrando la puerta de aquella habitación.
Un crack se escuchó en la silenciosa habitación siendo el sonido de un papel arrancado del cuaderno al que pertenecía, echando un suspiro se puso a observar la habitación en la que habitaba, una habitación casi limpia y ordenada, casi porque aquél cesto de basura estaba lleno de papeles echos bolita y alguno de ellos parecían no haber encontrado su camino hacia la cesta.
¿Cómo había llegado a un punto donde solo tenía que escribir y escribir?
La respuesta era sencilla todo empezó a sus diez años de edad, un niño con sueños e ilusiones que habían animado a escribir para la revista Still, una revista que ayudaba a los jóvenes a mostrar sus talentos al mundo.
Tal vez... si nunca hubiese participado en aquél concurso tendría a su familia completa junto a él.
"Un niño de diez años estaba a punto de recibir su aclamado premio, una Tablet de última generación por escribir un pequeño cuento, tal vez había hecho un poco de trampa pues su padre le había animado a hacerlo y no solo lo animó también le dio ideas; él siendo un niño se sentía ansioso y entusiasmado. Era la primera vez que ganaba algo.
En cuanto subió a aquella tarima para recibir su premio su mundo había dado un giro completo. Con una sonrisa para coger aquél certificado de primer puesto y su premio, buscó a su familia en el público, todos aplaudían por el pequeño ganador; estaban sus hermanas y su madre, su madre estaba con el teléfono en mano totalmente estática mirándolo a él, él saludaba a su familia con su pequeña mano mientras agitaba su premio con entusiasmo con la otra mano, pero se detuvo.
De un momento a otro su madre se encontraba en el piso llorando y gritando desesperadamente el nombre de su padre y sus hermanas tratando de levantarla. Los flashes ya no apuntaban a él sino a su madre, y todo pasaba demasiado lento y silencioso a su punto de vista. Siendo un niño apenas dejó de sonreír.
Un hospital, varios llantos, y luego un funeral junto a un entierro."
― ... ¡John!― volvió a llamar su hermana, él salió de sus recuerdos y la miró para que dijese lo que venía a decir ― mamá dice que vengas a cenar.
― Lo siento, ya voy.
Ella solo asintió y se retiró. El recuerdo de su día más importante de su vida aún lo atormentaba. Si tan solo él no hubiese hecho un berrinche aquella mañana su padre aún estaría con vida.
ESTÁS LEYENDO
La chica de Relleno
Novela JuvenilAlessandra está enamorada de su mejor amigo de la infancia, ella creía que entre Gael, su mejor amigo, y ella podía surgir algo especial, como en las películas... Lo que no sabía es que no era la protagonista de su propia historia, y se autodenominó...