"[...] Son las dificultades las que te ayudan a aprender —dijo Peter."
—Diana Wynne Jones.
•La casa de los mil pasillos. (Trilogía de "El castillo Ambulante")
***
"—¿Qué...? —Aspiro abruptamente. El terror aumentando. No sé si sea por el miedo que contengo o porque All Might aún no llega. O... Por lo que él dijo. Miedo a decepcionar. Sé que sus palabras fueron para aumentar mi confianza... Para dar "apoyo", pero la mínima posibilidad de perder otra vez quemaba.
"Todo es difuso, ¿y si me vencen y no me admiten? No... No podría soportarlo.
"—Midoriya, ¿te encuentras bien? Estás pálido —su mano se muda a mi hombro, presionando suave y torpe. Casi juraría que jamás ha hecho eso. Pero estoy demasiado atascado en mi perturbación como para prestarle atención.
"—No tengo oportunidad... No puedo —me mira confundido. Me hundo en un vaso de agua.
"—Escucha, no entiendo mucho del boxeo, soy un ignorante en el tema. Sin embargo, si me permite disuadir a su forma de pensar de si mismo, basándome en lo poco que he visto, puedo defender mi postura a que es un excelente boxeador. Me he visto Nacho Libre*, comparándolos, usted es impresionante. La forma en la que hablas y tu porte al enfrentar la adversidad es de admirar. En síntesis: no existe razón para que esté nervioso —soltó a voz reacia, semejante a un juez. Reí —. ¿Está bien? Creo que está delirando. Llamaré a un doctor.
"—¡No, no, no! Por favor, no lo haga. Todoroki... Gracias —sonreí, es interesante. Entonces lo observé, la vergüenza se volvió ternura —. Todoroki...
"—Dígame.
"—¿Cómo conseguiste todo... Ésto? —apunto su conjunto de prendas.
"—Conozco a alguien —«Conozco a alguien» resonó dentro de mí. No tengo idea de qué podría tratarse, pero no me dio buena espina.
"—¡¡IZUKU!! —entra Toshinori. Agitado, con su melena rubia cayendo sobre su frente —. Yo... Lo siento, tráfico... Él..., Torino... —Intenta hablar.
"—¡All Might!, ¿quiere una botella de agua? ¿De dónde viene? —le sostengo, temiendo a que caiga.
"—¡Basta muchacho! Me haces sentir viejo —Reservo mis palabras.
"—Quince minutos —dice alguien fugazmente, desapareciendo igual de rápido como llegó. Ya es tiempo.
"—¡Bien, Midoriya! —me quito la bata, quedando en shorts, comienza a ponerme los guantes, aquí viene el discurso:— Hemos tenido dificultades. La vida no es fácil. Es una completa mierda.
"—All Might, lenguaje.
"—Sabes como me pongo —asiento —, sin embargo, en determinadas ocasiones, la vida agradece a la gente buena que se esfuerza por alcanzar sus metas y lograr sus convicciones. Y sin duda alguna, puedo decirte que tú saldrás bien remunerado. No hay persona que merezca mayor felicidad que tú, Midoriya. Shinsou Hitoshi, ahora conocido como The Voice se ha hecho más fuerte, Aizawa lo ha visto, por eso también está concursando. No obstante, tienes la ventaja. Has combatido con él anteriormente.
"—Pero perdí... —digo a regañadientes.
"—¡Tonterías! Perdiste por algo muy absurdo. En mis tiempos, si hubiese estado en tu lugar, esa estúpida regla no tendría validez. Por cuatro segundos que te quedaste arrodillado... Olvidemos el pasado. Sabes cómo pelea el joven Shinsou, no caigas en sus palabras. Ya peleaste con él una vez, la segunda es la vencida. Aprendiste la lección. ¡Ahora sal y da todo de ti!
ESTÁS LEYENDO
El mundo a tus pies | Boku no hero academia | TodoDeku
FanfictionNo quería terminar como su padre. Sí, era rico, poderoso, agraciado, pero, ante los ojos del joven Todoroki, y no delante de la prensa; su padre es arrogante, soberbio, pedante y solitario. Es abstenido a muchas cosas, no para complacerlo, sino por...