Capítulo 9. El testamento

181 18 26
                                    

Los actos fúnebres, sōshiki, ya han concluido luego de una semana del fallecimiento de Takumi. Están todos reunidos para la lectura del testamento. Incluyendo a Yong, está acompañando de la mano a Taeyang.

Se inicia la lectura del mismo

Yo Takumi Kaneko en pleno uso de todas mis facultades mentales declaro como único heredero a mi primogénito Akihiro y como legatarios a Taeyang hijo de Lee Ming y a Alicia única hija de Roberto Guzmán, de todos mis patrimonios heredables. Siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones que se especifican a continuación

Cláusula 1: El heredero y los legatarios deben dar inicio al cumplimiento de las cláusulas en un período no mayor a seis meses a partir de mi deceso. En caso contrario todos mis patrimonios al igual que los de la familia de Lee Ming deberán ser entregados de inmediato exclusivamente a Alicia Guzmán, sin opción de involucrar a Akihiro y a Taeyang o cualquieras de sus familiares directos o indirectos de estos.

¡No!... gritó Alicia, yo no quiero nada para mí. No puedo permitir que las familias de Otto y de Nampyeon queden en la calle, papi diles que no queremos nada de nada.

Cláusula 2: En un período no mayor de seis meses Alicia contraerá matrimonio tradicional japonés con mi hijo Akihiro. Así Kimi estará con a su Otto legalmente.

–¿Qué?... ¡No!... yo tengo novio... no me puedo casar con Otto– miró aterrada a Akihiro mientras miles de opciones se acumulaban atropelladamente en su garganta.

–¿Qué?... esto debe ser una mala broma, Kimi no me ama ¿cómo nos vamos a casar?– bufó poniéndose de pies... –¡oh Madre! no puedes apoyar esta locura– intentó infructíferamente buscar algo de raciocinio en su progenitora.

Cláusula 3: Luego de contraer nupcias los cónyuges y Taeyang vivirán en la casa que ya fue elegida y acondicionada por Lee y por mí en Japón.

–¿Qué?, ¿cómo, me tengo que mudar con ellos?-, preguntó extrañado Taeyang, -si serán un matrimonio yo estaría de más en esa casa. A demás tengo novia– expuso aferrándose a la mano de Yong.

Cláusula 4: Kimi tendrá la opción de elegir si comparte su lecho matrimonial solo con su Otto o si quiere compartirla conjuntamente con su Nampyeon.

Cláusula 4.1 En caso de la primera opción bajo ningún concepto Kimi puede pasar ninguna noche sola, en las ocasiones que Otto se encuentre lejos de casa por motivos de trabajo, salud o alguna emergencia, Nampyeon deberá dormir con Kimi en el cuarto matrimonial, deberá tomar y asumir todas las funciones del cónyuge, hasta que Otto retorne al hogar. Esto es para garantizar que Kimi nunca se encuentre sola y así pueda sentirse protegida, segura y amada.

Eso responde tus dos preguntas, le dijo Yong a Taeyang con desagrado.

Cláusula 5: La descendencia nacida en este matrimonio tendrán como padre biológico a Akihiro, pero serán adoptados bajo las leyes de corea por Taeyang. De esta manera Alicia y sus hijos estarán doblemente protegidos.

Un ¿Qué? en conjunto a una carcajada llena de incredulidad rebotó sobre las paredes del salón.. –¿están tratando de decir que yo no seré el padre de mis hijos biológicos? ¿De qué se trata esta locura tío Lee?– espetó iracundo Akihiro.

–¡Espera un momento! ¿Quién te dijo que yo tendría tus hijos?– Alicia miró de manera acusatoria a Akihiro.

–¿Porqué tendría que adoptar a los hijos de Akihiro cuando es él quien se casa con Anae?... Dios que alguien me despierte de esta pesadilla– mientras suelta la mano de su novia Yong y se presiona la cabeza.

Cláusula 6: Luego de que el descendiente cumpla 3 años de edad se procederá a un (kyogi rikon) es decir un divorcio por mutuo acuerdo.

Cláusula 7: En caso que algunos o todos los herederos repudie, rechace o se rehúse a cumplir con estas cláusulas se procederá a ejecutar la disolución total de las empresas de la familia y los bienes será donados a obras benéficas. Dejando desempleados a los trabajadores y a la familia en la ruina.

–¿Qué? ¡No!... Esto debe ser ilegal–...Akihiro cayó sentado abruptamente.

–¡No! No, no repitió Alicia una y otra vez...Ya he dicho que no quiero nada... la familia de Otto puede quedarse con mi parte– yo no quiero nada de nada -gritó desesperada.

Cláusula 8: Luego del divorcio. Alicia y Taeyang contraerán matrimonio según dicta la tradición coreana en un lapso no mayor a dos meses.

–¿Qué?... ¡No!... ¡Dios no! – cayendo desmayada al piso.






DOBLEMENTE CASADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora