Al llegar a su apartamento, Reid fue directo a la cocina y puso cafe. Morgan acomodó sus cosas en la sala y se sentó, esperando que el genio le explicara. El joven se sentó en el comedor, respiró hondo y comenzó. -Cuando supe lo de la suspensión, me moleste mucho. Sentí que no me tenían confianza...-Spencer, sólo queríamos protegerte...
-Déjame terminar... Ahora entiendo que estaba más molesto con Strauss. Hice algunas averiguaciones y decidí llegar una hora antes a la entrevista con ella.
-Pero llegaste tarde ese día...
-No. Mientras ustedes estaban esperando en su oficina, yo pedí una cita con el Director Graham.
-Tu hiciste qué? Espera... por eso la asistente la llamó a parte...
-Si, tuve una conversación con Strauss y con el Director, le dije algunas cosas que... bueno... no creo que la hicieron muy feliz. Cuando termine, el Director me pidió que les diera unos minutos. Luego de un rato, ella salió de la oficina y se dirigió a mi...
-Felicidades, Dr Reid, logró lo que quería.
-Señora, entiendo que se sienta indispuesta...
-NO... no pretenda ser condescendiente conmigo
-No es mi intención, señora, pero tiene que aceptar que nada que pueda decir justifique lo que ha hecho con nosotros.
-Le diré algo, Dr Reid, por ahora dese por satisfecho, pero sepa que cualquier error, mal paso que den, estaré ahí, en cuanto a usted, le recomiendo que examine otras opciones laborales, no creo el Bureau pueda mantener en el campo a un desahuciado. Buenos días.
-DESAHUCIADO! Qué le pasa a esa mujer!
-Vamos, Morgan no es tan grave. - El mayor se puso de pie, sumamente molesto. - Esa mujer no va a descansar hasta sacarte del equipo, lo sabes?...-Reid bajó la mirada, no quería preocupar más a Derek. ¨Pero Morgan no era tonto, inmediatamente leyó en la conducta del joven lo que pasaba.
-Strauss te ha hecho algo más no? Por eso venías preocupado?
-La encontré en el ascensor. No hizo ni dijo nada, pero es evidente que está furiosa conmigo. - Morgan empezó a servir el café, estaba muy enojado con Strauss por su actitud y no entendía porque Reid había metido en un problema así. -Spencer, qué fue lo que le dijiste exactamente?
Reid tomó un sorbo de su café y sonrió al recordar esa conversación, volvió a ver a Derek y le contesto levantantado los hombros. - La expuse frente al director, supongo. Ella tiene muchos trapos sucios, simplemente se los recordé.
Morgan suspiró. Aunque Reid trataba de minimizar la situación, Derek sabía las repercusiones que eso podía tener. - Spencer, nosotros te ocultamos esto para que no tuvieras más presiones, que te concentraras en tu tratamiento, pero tu te pusiste como blanco. No entiendo... como pudiste hacer algo así?
-No podía permitir que ella se saliera con la suya. Además, tenía un as bajo la manga, ella cometió un error al citarme a esa entrevista, pues solo por ello, podía demandarla, y se lo hice ver enfrente del director, quien aparentemente no ha estado de acuerdo con la persecusión de Strauss contra el equipo. No me hará nada, al menos, no directamente. No debes preocuparte, yo lo podré manejar. -Morgan pasaba sus manos sobre su cabeza, precisamente lo que habían buscando que no sucediera, había sido provocado por el chico.
-Mira Derek... te lo cuento porque no quiero tener secretos contigo, no para que te alarmes, nada va a pasar, vas a ver.
-No has pensado en el tratamiento? Cuando empiece todo, y tengas que ausentarte, ella va a aprovecharse de eso...
ESTÁS LEYENDO
Fragmentos
FanfictionSecuela de "Las Cosas que Vivimos": Reid sigue la lucha contra su enfermedad, y el equipo enfrenta nuevos desafíos. Sentimientos heridos, confianzas traicionadas, despedidas y un nuevo miembro entra a la familia. Morgan y Reid inician una nueva face...