Las piezas se acomodan

610 57 0
                                    


García y Morgan esperaron cerca de la puerta, para verlo por última vez antes de que fuera ingresado al quirófano. Los doctores Smith y Bennson se acercaron a ellos.

-Doctor, qué le van a hacer, cuánto va a durar?

-La transfusión de células madre es por inyección intravenosa y toma alrededor de una hora.

-No van a meterle una aguja en la espalda?

-No señorita, eso se le hace al donador, se llama aféresis y se realiza en la cadera. La médula es extraída del donador y luego se transfiere al receptor. Después del trasplante, Spencer recibirá medicamentos que suprimirán el sistema inmunológico, además de antibióticos, transfusiones de sangre y otros para manejar los síntomas que irá experimentando. Si no hay algún contratiempo, la recuperación durará de 8 a 12 semanas. Tendrá que estar hospitalizado, principalmente las primeras semanas, debido a que los trasplantes hacen que los recuentos sanguíneos bajen de nivel. Durante este tiempo, existirá el riesgo de infección por los niveles bajos de glóbulos blancos, sangrado por los niveles bajos de plaquetas y fatiga, por eso son necesarios las transfuciones y los antibióticos. Su condición irá poco a poco normalizándose a medida que las células madre se vayan multiplicando en su organismo. Él es el Dr Arnold Benson, él se encargará del proceso. Lo tendremos aislado las primeras 24 horas, en UCI... aquí viene.

Dos enfermeras llevaban la camilla. Iba profundamente dormido. Morgan se acercó a él, sin decir palabra, sin percatarse de que su mano era agarrada con fuerza por su amiga.

-Doctor, pregunta la rubia, Reid dijo que había visto a sus dos padres... Se que su padre vino antes de ser intervenido, pero...

-Él me confundió con su mamá, responde Lety. -Me pidió perdón, estaba casi llorando, así que le dije que lo perdonará, para que pudiera calmarse.

-Estaba delirando entonces...

-Me temo que sí Derek, por la fiebre. Bien... es hora. Benson

Morgan y García observaron con temor como se llevaban a Reid. El corazón de Derek estaba lleno de preocupación e incertidumbre.

12 horas después

JJ estaba en el lobby esperando a Elle para ir a la comisaría, así que aprovechó y llamó a García, quien estaba medio dormida, junto con Morgan, en uno de los sofás en la sala de espera.

-Ey, qué has sabido de Reid?

-Mmm... hola. Ahhh... el procedimiento duró casi dos horas. No hubo mayor complicación. Pero no lo hemos visto, dice Smith que tendrá que estar aislado las primeras 24 horas, y que la recuperación podría durar d meses, dependiendo de su evolución.

-Están en el hospital?

-Si, Morgan no quiso irse. Estamos en la sala de espera, le responde mientras observa a su amigo recostado sobre sus piernas. -Está muy afectado.

-Lo sé. Cualquier cosa que sepas, avísanos de inmediato, nos vemos.

-JJ, qué te dijo García?, pregunta Elle, quien escuchó en silencio la conversación.

-No han podido verlo, la recuperación será lenta. Por el momento, está en aislamiento.

-Seguro por el peligro de las infecciones... y Morgan?

-No hablé con él, estaba dormido..., contesta la rubia, después de suspirar.

-Oye, él va a estar bien, es mucho más duro de lo creen.

-Quisiera tener tu ánimo, pero está en muy malas condiciones...

-Él tiene mucho porque luchar, y lo hará... Vamos, Lady J. Cuanto más rápido terminemos aquí, mejor.

FragmentosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora