Pasaron 20 minutos y Elle no lo había visto. Estaba molesta, eran las 9:30 del primer día del año, y estaba deambulando en un aeropuerto. Al acercarse a una cafetería, vio a Reid y JJ conversando. Reid estaba llorando, y JJ tomaba su mano, escuchandolo con cuidado. La trigueña no quería interrumpirlos, así que espero. En algún momento, JJ vio a Elle, le dijo algo a Reid, y luego se dirigió a su amiga.JJ – Ey
Elle – Pudiste llamarme
JJ – Lo se, lo siento. Es que... no es un momento
Elle – Hay más de lo que nos contó Morgan, no es así?
JJ – Si, pero no puedo comentarte...
Elle – Descuida, no es necesario, qué vas a hacer?
JJ – Me regreso con él, no quiero que viaje solo en esas condiciones
Elle – Si, puedo ver como está. De acuerdo, le diré al dúo dinámico, por favor, te pido que me llames cuando tengas oportunidad, regreso hasta mañana, pero quiero estar al tanto de como está.
JJ – Lo haré, gracias por entender, quieres despedirte de él.
Elle – Es mejor que no. Nos vemos
M – Ey, Hotch. Strauss llamó a Reid y le contó todo... Lo que oyes, y está muy molesto... Lo sé, esta vez se pasó... Todo, hasta que llevaste su expediente a BAU... No se fue bien... No, no estoy con él, discutimos... Lo sé... Hotch, yo se eso, pero en este momento él no quiere verme... Dice que está decepcionado de todos, pero conmigo está especialmente enojado... Ok, te veo mañana, hasta luego.
PG – Qué dijo?
M – Está furioso con Strauss, y creo que conmigo también... Me reclamó por no estar con él, pero qué puedo hacer, García?
PG – Mira, dale tiempo, se calmará. La última vez que discutieron, él fue quien entró en razón...
M – Lo sé, yo fui el terco, y gracias a eso...
PG – Hay, Morgan no volvamos a lo mismo, escucha... Solo te pido que mantengas la mente clara. Él recapacitará, te quiere más de lo que imaginas.
Elle – Hola chicos
PG – Dónde están JJ y Reid?
Elle – En este momento, deben estar ya sobrevolando New York
M – Se fueron juntos?
Elle – Si, Reid se puso emotivo en el aeropuerto, así que JJ lo acompañó
M – Te juro, que no lo entiendo
Elle – Escucha Morgan, mi hermana tuvo cáncer de seno, sobrevivio, pero por mucho tiempo estuvo... no se como decirlo, más emocional que de costumbre. Él trata de no demostrarlo, pero está aterrado, y esas reacciones son normales en estos casos
PG – Por eso eres así
Elle – Disculpa?
PG – Bueno, normalmente eres sarcástica, pero desde que supiste lo de la leucemia, has sido casi dulce con él.
Elle – Es posible, me duele lo que le está pasando, y lo que le falta por vivir. Sin embargo, a pesar de conocer todas las estadísticas sobre su enfermedad, él prefiere mantenerse optimista y quiere luchar. Mi hermana nos tuvo a mi madre, a mi, a su esposo y a su hijo, Reid solo nos tiene a nosotros y su trabajo. Por eso, Morgan, te pido que seas paciente con él, como lo has hecho hasta ahora, de acuerdo.
Ya en el avión, Reid ya se había calmado, pero estaba callado. Para el genio, no era normal abrir sus sentimientos tan abruptamente, así que JJ buscó la manera de romper el hielo entre ellos.
ESTÁS LEYENDO
Fragmentos
FanficSecuela de "Las Cosas que Vivimos": Reid sigue la lucha contra su enfermedad, y el equipo enfrenta nuevos desafíos. Sentimientos heridos, confianzas traicionadas, despedidas y un nuevo miembro entra a la familia. Morgan y Reid inician una nueva face...