Se veía diferente, mucho más delgado, se había cortado el cabello, totalmente bajo. Su rostro, su piel, se veían diferentes, pero al mismo tiempo, era él, después de tanto tiempo, a pesar de no haberlo visto, seguía siendo él, Reid, su Spencer.El joven junto a Strauss, como siempre, con su maletín de cartero. Giró su vista, y vio a Morgan. Le sonrió tímidamente, pero Morgan bajó la mirada y abrió una de las carpetas que tenía en el escritorio. Reid dejó de mirarlo y siguió a Strauss a la oficina de Hotch. Justo cuando Reid entró, Morgan fue inmediatamente a la guarida de García. La rubia limpiaba los monitores, cuando entró el moreno,
-Él está aquí.
-Quién?
-Reid, volvió.
-En serio! Oh, Dios! Es maravilloso! Dónde está?
Morgan se sentó en la silla de la rubia, respiró y siguió hablando. -Con Hotch y Strauss.
-Seguro es que ya regresa a trabajar... Cómo lo viste?
-Yo?... Solo lo vi un isntante, no le puse mucha atención.
García sonrió al verlo intentar mentirle, acercó su cabeza a su cintura y él se apoyó en ella.
-Oh, Derek, tu y él son cortados por la misma tijera... crees realmente que puedes engañarme?
Morgan se alejó de ella y se puso de pie. La rubia lo miró con atención, hasta que él habló... -Te equivocas. Me afectó verlo, pero no porque esté deseando volver con él... Yo, no quiero volver con él... NO después de lo que me hizo.
-Morgan...
-No, Pen. Él se fue. Así de simple. Dio la vuelta y sin importar como me sentía, se marchó, por tres meses!... No... lo que hubo, ya no existe. Ni amor, ni amistad, ni confianza, todo lo destruyó.
-Dices eso porque estás dolido, pero...
-García, ya ni siquiera estoy dolido, estoy... me resigné a vivir sin él. Y ahora que regresó, es un extraño para mi. No tengo idea de quien es. Y sinceramente no quiero saberlo tampoco.
La puerta se abre y entra JJ que observa la extraña conducta de sus dos compañeros.
-Ammm... pasa algo?
-Oh, no... no pasa nada.
-Ok, tenemos un caso, nos esperan en el salón.
Cuando JJ se va, Morgan trata de irse también, pero es detenido por García, quien lo toma del brazo, -Se que aún sufres por lo que pasó, pero te juro que si le das una oportunidad...
-NO, ni una sola, esta historia se terminó hace meses, en ese hospital.
Todos, a excepción de Hotch, esperaban en el salón. El líder del equipo aún seguía en la oficina con Reid y Strauss. No entendían que podía estar pasando. Morgan ojeaba por quinta vez una carpeta de un caso anterior. Está ansioso, no tiene idea de porqué duran tanto. Será que no va a volver? O le dieron más tiempo? Finalmente, escuchan movimientos. Por el vidrio, observan a los tres caminando y se quedan esperando en la puerta. Conversan por unos segundos, Strauss le da la mano a Reid, él le responde y le sonrie. Finalmente le dirige un par de palabras a Hotch, para luego irse. Hotch se vuelve a Reid, le da una palmada en el hombro, el genio sonrie y entra junto con su amigo.
Todos están en silencio. Sus rostros reflejan muchas emociones.
-Reid, por favor, siéntate.
El joven se sienta, al lado de Elle, frente a Morgan, quien dirige su mirada a Hotch, esperando una explicación.
ESTÁS LEYENDO
Fragmentos
FanfictionSecuela de "Las Cosas que Vivimos": Reid sigue la lucha contra su enfermedad, y el equipo enfrenta nuevos desafíos. Sentimientos heridos, confianzas traicionadas, despedidas y un nuevo miembro entra a la familia. Morgan y Reid inician una nueva face...