-... estás seguro de eso?... No... me parece extraño su actitud... No me ha llamado supongo que espera que llegue a Quantico...Elle y JJ jugaban jin, y Gideon leía un libro distraído, justo en el momento que Hotch hablaba por teléfono con Morgan. JJ observaba a su jefe con atención, su expresión era de preocupación, así que decidió mandar un mensaje a García.
-Qué sucede?
-Mmm... no sé, algo con Reid parece... pero se quien me podrá decir...
-...Estoy de acuerdo con ella, es lo mejor para Reid en este momento... No lo dejes solo... estaremos ocupados con los informes del último caso, así que quédate por hoy con él...si, dile a García que regrese a la oficina, bien.
Luego de terminar su conversación se acercó a sus compañeros y se sentó frente a Gideon. Respiró profundo y explicó.
-Reid tuvo una recaída muy fuerte.
-Pero está bien?
-Por el momento si, pero los médicos están preocupados por el ritmo de vida que está llevando, y no sé como, pero Strauss llegó al hospital.
Gideon se enderezó de su asiento y se quitó los anteojos visiblemente molesto. -Qué ella hizo qué?!
-Tranquilo Jason... Habló con los doctores, y los tres decidieron que lo mejor en su condición era una licencia.
-Oh, por favor Hotch, crees realmente que ella lo hizo por que se preocupa por él?!
-Gideon, escucha lo que te estoy diciendo: la condición de Reid es delicada, y aunque no soy un fan de ella, en esta ocasión estoy de acuerdo con su decisión. Él no puede seguir trabajando. Lo intentamos, le dimos oportunidad, y no duró más allá de un mes... Yo, tengo que pensar en su salud, es lo más importante.
Ambas mujeres escuchaban con preocupación la discusión entre sus jefes. JJ sentía una gran tristeza, al igual que Elle.
-Hotch, cuánto tiempo estará fuera?, pregunta la rubia.
-Tres meses.
-Tanto tiempo?!
-Es lo que recomendaron los médicos.
Gideon se levanta molesto de su asiento, -Es ridículo! Están poniendo en una bandeja la cabeza de Reid...
-Bueno, Jason, no estoy de acuerdo contigo... Primero, Morgan ha estado con él todo el tiempo, desde que lo encontró inconsciente en su apartamento, y él me asegura que la condición de Reid es de preocuparse, incluso está de acuerdo con Strauss...
-Y Morgan aborrece a Strauss, si le da la razón, es por algo...
-...y segundo, ajjjj... lo siento por lo que te voy a decir, Gideon, pero el equipo no puede seguir pagando por tus problemas con ella. He hecho todo lo posible por apoyarte, pero ahora se trata de la salud de Reid, y en eso, no voy a ser negligente.
Gideon no dijo nada más. Se fue al fondo del avión con su libro y se sentó a parte de todos. Hotch lo observó en silencio y no dijo nada más.
-Y que dijo Spence?
-Está muy molesto, pero no hay marcha atrás.
-JJ, tu celular...
La joven lee el mensaje que le acaba de llegar de su amiga... 'Ya está mejor, pero se siente muy enojado y triste, y además, echó a Morgan. Las necesito, chicas. García'.
Horas después, en el Hospital
-Es ira...
Esta fue la respuesta de Elle cuando Morgan y García explicaron el comportamiento de Reid en las últimas horas. Junto a la trigueña, estaba JJ, impresionada por el retroceso de su amigo.
ESTÁS LEYENDO
Fragmentos
FanfictionSecuela de "Las Cosas que Vivimos": Reid sigue la lucha contra su enfermedad, y el equipo enfrenta nuevos desafíos. Sentimientos heridos, confianzas traicionadas, despedidas y un nuevo miembro entra a la familia. Morgan y Reid inician una nueva face...