Retroceso

682 70 3
                                    


Horas después, el equipo iba en avión camino a Washington. Morgan, Reid, JJ y Gideon conversaban con Max Ryan sobre el trabajo en BAU. Ryan escuchaba atento y asombrado, por la complejidad de los casos y como había cambiado todo desde su retiro.

-Bueno, debo decirles que algunas cosas me impresionaron mucho. Le comentaba a Jason que nunca tuvimos un enlace con los medios, por cierto, hace un excelente trabajo JJ, la felicito. No es una función fácil, tratar con la policía, familiares, víctimas, cómo lo haces?

-Supongo que debo tener un poco de perfiladora para poder enfrentar todo eso... Pero ha sido muy satisfactorio, y he aprendido mucho de mis compañeros.

-Y eres muy joven, igual que tu... qué edad tienes, Reid?

-Cumpliré 26 este año...

-En serio?, te ves más joven... Pues fue impresionante como trabajaron en este caso, realmente... Por cierto, quiero disculparme si fue, no se...

-Severo? Duro? Cretino?...

-Ey! Jason!

-Qué?

-Ja, quieres ser el gracioso, eh!... Mmm... les ha contado Jason que encontró, el itinerario del director en el coche de un terrorista?

- Qué?

- Oh, vamos Max, no les vas a contar...

-No, nunca nos ha dicho nada.

-Bueno, les cuento yo. Perseguíamos a un terrorista, uno de los primeros casos de Jason. Tenía que registrar el coche de un individuo, que estaba en el garaje de Quantico. Pero los chicos y yo habíamos dejado un papel con el itinerario del director del FBI de las siguientes 48 horas. El caso es que Jason echa un vistazo al papel y antes de poder detenerlo, sale volando, sube corriendo los 25 pisos, hasta el despacho del director, entra sin permiso, e interrumpe una reunión con el mismísimo fiscal general!

-Oh, por Dios.

-Bien hecho, Gideon!

-El director no se rió tanto...

-Fue el único que no se rió.

-Emm... Ryan...

-Dime Morgan...

-Qué pasa entre tu y Strauss.

-Bueno, creo que lo mismo que pasa con todo el mundo y ella. Escucha, no es una mala persona, pero ha tomado malas decisiones para llegar al poder y eso le ha ganado la antipatía de muchos. Sin embargo, ha dedicado su vida al FBI, pocas personas conozco tan decidida y entregada al Bureau como ella. Pero si está contra ti, en un hueso duro de roer. Te lo puede decir Jason...

-Max, por favor...

-Cómo? No les has contado eso tampoco?

-No es importante.

Gideon se levantó a servirse café. Los otros 4 se quedaron en silencio.

-Bueno, supongo que mejor cambiamos de tema, dime Morgan, hace cuánto estás en BAU?...

Ignorando la conversación, Hotch estaba revisando unos artículos, mientras Elle estaba frente a él, pensativa... -No tiene a nadie... Ningún familiar

-Quién?

-Ryan. Está jubilado pero hace años que no ve a sus hijos.

-El divorcio es bastante normal en la BAU

-La otra noche, cuando llamaste, la noche del sábado, no te pareció raro que todos pudiéramos ir enseguida, que estemos todos disponibles para ti en cualquier momento?

FragmentosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora