Después de un rato, Reid se separó de Morgan, respiró profundo y se limpió la cara. Ninguno sabía que decir, uno no tenía idea de lo que había vivido ese tiempo, lo que si era seguro para los dos, es que tenían mucho que hablar. Seguían sentados en el suelo, uno frente al otro. Morgan guardó silencio y esperó.-Derek, siento que te haya lastimado, pensé que era lo mejor para ti...
Iba a responder, pero calló, no quería volver a disgustarse, lo mejor era dejarlo, finalmente, eso era lo que buscaba cuando lo llevó ahí, quería saber porqué.
-... este tiempo tampoco ha sido fácil para mi, pero a diferencia tuya, yo decidí eso, tu no, te viste obligado a aceptar algo que no querías y eso estuvo mal de mi parte, por eso me disculpo.
-Y ahora? Qué haremos?
-Yo... no lo sé, Derek... las cosas han cambiado. Yo... mira, no creo que debamos mantener una relación.
-Está bien, yo lo acepto. Pero porqué? Dime, qué pasó estos meses? Acaso fui yo? Hice alguna cosa...
-...NO, no... tu no hiciste nada, soy yo... yo no puedo...
-Hay alguien más?
-NO, Derek...
-Ok ok, lo siento... dime, qué pasa?
-... la última vez, cuando me llevaste al hospital, estaba muy enojado... no soporté todo lo que me dijiste, yo... sentía en ese momento que me estabas sobreprotegiendo, pero luego, llegó el doctor y Strauss...
Usted no está mejorando. Cada vez que le sucede una crisis, su cuerpo se debilita más y su tiempo de vida se acorta. El estrés que usted vive en su trabajo, y su rutina diaria le está afectando más de lo que quiere creer. Es loable sus deseos de ayudar a otros y el empeño que le pone a su trabajo, pero piense en su familia, y las personas cercanas a usted, no valen ellas más que cualquier cosa? No merecen ellas que usted luche por seguir convida?
-Recuerdo bien eso, estabas irreconocible... le echaste la culpa a Strauss de querer vengarse.
-Si, pero estaba equivocado completamente...
-Me da gusto que lo entiendas, pero, qué tiene que ver eso con lo nuestro?
Reid no quería seguir hablando, pero era necesario decirle la verdad, no podía ocultárle...
-... es que... el Dr Price tenía razón, yo...
-Spencer? Tu qué?
-...mi estado es más complicado de lo que los médicos estimaron... La radioterapia no mejoró mi condición...
-...por eso la quimio?
-Hay más... la quimio está ayudando, pero... Morgan, los médicos estiman que es necesario que me someta a un trasplante de médula, la quimio me dará un poco más de tiempo, pero... necesito un donador, es preciso, si no...
-Cuánto?
-Un año, con suerte.
Morgan miraba fijamente a Reid, sus ojos volvieron a humedecerse, y luego, los cerró con fuerza. Bajó el rostro, y las lágrimas salieron libremente. Reid se quedó callado, no había más que decir, eso era todo. Morgan tomó sus manos entre las suyas y las apretó con fuerza...
-Derek...
-Pudiste decirme, yo...
-No podías ayudarme, quería evitarte sufrimiento... tenía la esperanza de que pudieras... no sé, ilusionarte con alguien...
Morgan soltó sus manos y se puso de pie. No quería oír más, no podía oír más, empezó a caminar a un lado a otro de la habitación, quería decir muchas cosas, pero no sabía cómo.
ESTÁS LEYENDO
Fragmentos
FanfictionSecuela de "Las Cosas que Vivimos": Reid sigue la lucha contra su enfermedad, y el equipo enfrenta nuevos desafíos. Sentimientos heridos, confianzas traicionadas, despedidas y un nuevo miembro entra a la familia. Morgan y Reid inician una nueva face...