Capítulo 7

8.9K 1.1K 811
                                    

—Será mejor que prepares todas tus cosas para mañana

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Será mejor que prepares todas tus cosas para mañana. No te olvides de nada —advierte mi padre esa misma tarde. Al día siguiente, se supone que debemos ir a las montañas a acampar. No pude ganar ante él por lo que me toca ir a llenarme de picaduras de insectos, caminar hasta que me duelan los pies y, sobre todo, sin acceso a tecnología...

—Dominik —advierte mi padre. No me había dado cuenta de que me estaba quejando en voz alta—. Para empezar, es invierno, por lo que no hay mosquitos. No caminaremos tanto, solo un poco profundo para poder acampar y sobre lo último, los días restantes estaremos en una cabaña llena de comodidades. Deja de enfurruñarte por todo y junta tus cosas.

Cuando mi padre se ponía en aquella actitud de «yo soy el que manda» en verdad es insoportable. No obstante, obedezco. Ya después de que se haya ido, en mi mente se recrean miles de posibles réplicas que en ese momento no se me habían ocurrido, pero ya es tarde para añadir algo más. Él también fue a alistar sus cosas, después de todo, como es el encargado de los estudiantes del instituto, deberá acompañarnos con algunos padres que fueron seleccionados.

Con mala gana, sigo buscando algo de ropa para el viaje, ¿pero qué puedo empacar exactamente? No tengo idea de lo que uno debe llevar en este tipo de situaciones.

Aun pensando en ello, mi teléfono empieza a sonar. Miro el número desconocido y me debato si contestar o no. Al tercer tono, con renuencia deslizo la pantalla.

—¿Hola? —pregunto y desde el otro lado de la línea suena una voz conocida.

—¿Dominik? Hola, soy Greg.

—¿Qué quieres?

—Sé que estás enojado conmigo, pero te quería devolver la ropa que me prestaste ayer.

—No te preocupes por ella. Adiós —digo y cuando estoy por colgar, el chico insiste de nuevo.

—¡Espera! Vamos, no seas así. Sabes que estoy arrepentido, déjame al menos disculparme en persona de nuevo —noto un tono de inflexión en él y sé que habla con sinceridad.

—Bien, ¿dónde? —El chico prácticamente me restregó en la cara que Ash estaba muerto y ahora me pide que vaya voluntariamente con él, ¡y no puedo decir que no! ¿Qué rayos está mal conmigo? Lo peor de todo es que cada vez que me digo que debería estar más molesto con él, se me viene a la mente la mirada de cachorro que me lanzó en señal de arrepentimiento. Sé que no lo quiso decir de manera tan cruel, pero lo hizo. Y ahora estoy yo, rumbo a encontrarme con él pues por más que lo niegue, quiero verlo de nuevo.

Este chico me está a punto de volver loco.

—Papá, saldré un rato a comprar algo —digo a los gritos antes de atravesar la puerta. Si le digo que pienso reunirme con Greg solo va a aumentar las sospechas que tiene sobre nuestra supuesta relación.

La encrucijada de DominikDonde viven las historias. Descúbrelo ahora