Capítulo 19

7.2K 825 491
                                    

—¿Nos queda tan poco? —pregunto en cuanto Greg termina de contar el dinero

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


—¿Nos queda tan poco? —pregunto en cuanto Greg termina de contar el dinero.

Estamos los dos en la cama que compartimos, después de que decidimos rentar la habitación más pequeña del lugar, no era necesario seguir usando una de dos camas. Hansel mira nuestros escasos billetes y supongo que está preocupado también por su bienestar.

—Sí, ya usé casi todo lo de la tarjeta de débito para pagar el alquiler de los próximos días. Debemos empezar a buscar algún trabajo —contesta Greg apesadumbrado. No llevamos ni siquiera una semana de independientes y ya estamos atravesando por problemas financieros.

—Encontraremos algo, no te preocupes —me acerco a Greg para confortarlo. Sé que se siente un poco inseguro por la decisión que tomamos y por ser él quien lo sugirió, pero yo soy tan responsable como él por nuestra situación actual.

El timbre de mi celular nos espabila de nuevo. Fred ha estado llamándonos varias veces para mantenernos al tanto de lo que ocurre mientras estamos fuera, sé que mi papá está muy preocupado por mí, lo cual me tiene un poco deprimido, también tengo entendido que los padres de Greg, contrario a lo que pensábamos, se pusieron aún más agresivos al enterarse de la desaparición de su hijo. Por otro lado, el grupo de WhatsApp que comparto con Daniel, Stixx y los demás amigos nuestros, ha estado bardeado de mensajes preguntándonos qué pasó de nosotros. Las ganas de responder no me faltan, pero si lo hago, temo que la nostalgia haga que disminuya un poco mi determinación inicial.

—Hola, Fred —contesto y luego pongo el altavoz. Greg se recuesta contra la cabecera de la cama y dobla sus piernas para abrazarlas con las manos mientras presta atención a la llamada.

—Hola, Dominik, ¿cómo lo están haciendo? —saluda Fred de vuelta.

—Estamos muy bien —miento. No quiero que luego de escuchar lo cortos que estamos de dinero, se preocupe y quiera delatarnos—. ¿Todavía no saben que estás al tanto de nosotros?

—No y es muy difícil fingir que no sé nada, tu papá está desesperado, Dom —Greg se muerde un poco el labio por la ansiedad—. Mi mamá y él fueron a dar parte a la policía y ahora están buscándolos las autoridades. ¿Estás seguro de querer continuar?  

—¿La policía? —pregunto. No pensé que Dave llevaría esto tan lejos.

—Así es. Dave no fue a trabajar desde que te fuiste, se tomó unas vacaciones. Además, con todo el asunto de los padres de Greg no podía simplemente ir al instituto y fingir que todo estaba bien.

—¿Mis padres todavía siguen con la denuncia? —habla Greg.

—¡Hola, Greg! Sí, aún no la retiraron y ahora creo que tienen menos ganas de hacerlo. Estuvieron en tu casa, Dom y fueron muy prepotentes con Dave, lo culpan a él y a ti de todo esto —comenta Fred con pena. Greg y yo nos miramos preocupados. Esto se está saliendo un poco de las manos—. Ahora estoy en tu casa, mi mamá está apoyando a Dave en todo lo que puede…tal vez deberías llamarlo, ¿no te parece? Al menos para decirle cómo estás.

La encrucijada de DominikDonde viven las historias. Descúbrelo ahora