Capítulo 15

7.2K 931 203
                                    

Miro al guía turístico sin saber cómo reaccionar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Miro al guía turístico sin saber cómo reaccionar. ¿Cómo llegó hasta aquí? Supongo que se sabe el laberinto de esta reserva de memoria o de otra manera, nada de esto tendría sentido.

—¿Estás bien? —es lo primero que pregunta y asiento con la cabeza. De su bolsillo saca un walkie talkie—. Encontré a los muchachos. Sigan las luces.

Al principio no sé a qué se refiere, pero luego veo que saca unas luces de bengala de una mochila vieja y luego dispara al cielo, creando una explosión en hermosos tonos rojos que apenas se ven por la luz del día. Pero en mi estado actual, estoy lejos de disfrutar aquel espectáculo.

Agacho la vista al chico que en estos momentos está recostando su cabeza sobre mis muslos. Su intento de valentía terminó en un completo fracaso. El cuello con algunas cenizas que se negaron a salir en el agua, los dedos raspados por la caída de ayer y las mejillas rojas por la fiebre, eran señales de la fatídica aventura que tuvimos.

—Ayúdelo, por favor —murmuro al borde de la desesperación.

El hombre dijo unas cuantas cosas más por la radio y para mi alivio, saca una botella de agua de entre sus cosas y me lo pasa.

—Ten, refréscate, pero no abuses o podría hacerte mal con lo sediento que probablemente estás.

—Olvídese de mí, es a Greg a quien debe atender —le ruego.

—¡Dominik! —de entre los árboles, la voz de mi padre me llena el pecho de un sentimiento que no sé cómo describir.

—¡Papá! ¡Estoy aquí!

En cuanto mi padre se hace visible para mí, me desmorono por completo.  Él llega y me aprieta en un abrazo tan fuerte, que casi me roba el aliento. Pero no lo rechazo, por el contrario, lo aprieto con la misma intensidad diciéndole con aquel gesto cuánto lo necesité todo este tiempo.

—Dominik, me alegra tanto que estés bien —Mi padre rompe el abrazo y me mira a los ojos. El desasosiego que veo a través de él me deja sin palabras.

—Es un alivio que los hayamos encontrado a tiempo—Grande es mi sorpresa al encontrar a la señora Sanders tocando la frente de Greg. Por lo visto llegó con Dave—. No tenemos nada para contrarrestar la fiebre, debemos movernos ahora.

—Ya avisé a sus padres por la radio, deben estar cerca de aquí —comenta el guía.

—Clayton, creo que lo mejor es decirles que vayan al hotel y junten todo lo que necesitamos, si vienen más personas aquí, solo nos retrasaremos —El guía, que por lo visto se llama Clayton, toma la radio de nuevo y le comunica a los demás lo que mi padre le dijo, pero hubo algo que llamó mi atención en lo que mencionó.

—¿Los padres de Greg están aquí? —pregunto.

Mi padre y Sabrina se dan una mirada que no presagia nada bueno. Luego aleja la vista de ella. Entonces, Clayton le pide ayuda y Sabrina junta fuerzas para poner a Greg en la espalda del hombre.

La encrucijada de DominikDonde viven las historias. Descúbrelo ahora