Capítulo 12 <<El crujido de un corazón roto>>

1K 130 12
                                    

Abrió poco a poco sus perezosos ojos, apenas un rayo de luz débil hizo contacto con sus pupilas su cabeza comenzó a dolerle y a darle vueltas, trato de masajearla con su brazo para disminuir el malestar.

Parpadeo varias veces hasta reconocer su habitación, un olor dulce y fresco invadió sus fosas nasales, bajo un poco más su vista hasta su brazo izquierdo donde sentía una leve presión.

Lo que vio a continuación lo hizo despertar por completo.

"¡Sakura!" Se tapó la boca intentando no emitir sonido que la despertara "¿Que demonios hace aquí?" cerro los ojos como si eso le hiciera recordar todo.

"Estaba en casa de Sai, recuerdo las botellas de Sake, luego Sakura me trajo a casa y yo..." Se sonrojo al sentir todos los recuerdos llegar a su cabeza de golpe "¡Soy un imbécil!".

De pronto sintió moverse a Sakura, se sonrojo aún más cuando está se acurrucó entre sus brazos, aunque todavía seguía dormida.

La observó durante unos segundos, trato de acomodar unos cabellos despeinados detrás de su oreja, veía sus mejillas levemente con un color rojizo, su respiración chocaba contra su pecho.

Sonrió a pesar de todo y la abrazo, los problemas vendrían cuando ella sea la que despierte. Pero quería disfrutar el contacto, todo lo posible.

Tras unos minutos Sakura se removió bajo su abrazo, se despertó y lo primero que vio fue a Itachi.

—¿Eh?— estaba confundida—. ¡No!

Se levantó rápidamente tratando de cubrirse lo más que podía con las sábanas.

—Tengo que irme— dijo casí desespera—, lo siento— estaba muy confundida—. Solo olvida esto—se levantó con la sábana enrollada y comenzó a recorrer el suelo de la habitación recogiendo toda prenda que le perteneciera.

—Espera— Itachi trato de tomarla del brazo pero está ya se había encerrado en su baño.

Comenzó a vestirse rápidamente, y camino hasta la puerta del baño.

—Sakura, tenemos que hablar— toco la puerta esperando respuesta.

—Por favor Itachi, esto estuvo mal— se escuchó el desliz de un pantalón y después de unos segundos la perilla comenzó a moverse.

Al abrirla completamente Sakura se dió de narices contra Itachi.

—Sakura— la tomo por los hombros obligándola a mirarle.

—No lo hagas, solo déjame ir— sus ojos estaban llorosos llenos de culpa.

—¿Eso quieres?— su mirada era sería—. Se que fui muy estúpido anoche, posiblemente creas que el alcohol me cegó y por eso hice lo que hice— quizás era momento de ordenar sus sentimientos, con el corazón como dijo Sai—. Yo no culparía al sake, yo, yo diría que solo me dió el valor necesario, Sakura— su mirada se hizo más suave—. Tú me gustas, me gustas enserio.

Esa frase la había escuchado anoche, pero por alguna extraña razón género más impacto en ella que la de la primera vez, tal vez porque ahora Itachi está en sus cinco sentidos.

Los labios de Sakura temblaban, no sabía que decir y tenía muchas ganas de llorar, anoche se dejó llevar y no podía decir exactamente que fuese un error, pero ¿Que siente por Itachi?

—Yo— balbuceaba desconcertada-, necesito tiempo.

Algo decepcionado Itachi la soltó pero se mantuvo cerca de ella.

—¿Tiempo?

—Yo necesito saber qué es lo que siento. Necesito pensar.

—Entiendo, no importa, voy a esperar el tiempo que sea necesario.

—¿Y si mi respuesta no es lo que esperas? Lo mejor sería que me olvides, Itachi, no soy buena para ti— su mirada estaba ahora clavada en el suelo.

—Tendre que comprender que no quieras estar conmigo, pero jamás podría olvidarte, solo quiero estar cerca de ti, amigos o no estaré ahí para ti.

—No puedo pedirte eso, es demasiado egoísta— las primeras lágrimas de Sakura comenzaban a brotar de sus ojos.

—No lo será para mí— se acercó para abrazarla de manera fraternal.

La mañana fue larga para ellos, Sakura salió prácticamente huyendo mientras Itachi se mantenía con una pequeña esperanza de ser correspondido, después de su intento fallido por alejarse de ella tuvo que rendirse ante las evidencias, está enamorado y posiblemente salga lastimado.

Se recostó sobre su sofá intentando canalizar esas sensaciones que no ayudaban mucho a su corazón cuando algo interrumpió bruscamente su pequeño lapso de paz.

Había olvidado por completo la misión a la que se había ofrecido precisamente para alejarse de Sakura, ayer antes de entrar al departamento de Sai ambos discutían sobre el tema.

Flash Back

¿Misión de infiltración?— el Uchiha estaba completamente serio.

Exactamente, voy a infiltrarme en Akatsuki, o eso planeo— Sai caminaba completamente neutro.

¿Sabes la gravedad del asunto? Si comentes un error, por más pequeño que sea podrías acabar muerto.

Lo sé, pero no hay muchas opciones y ellos están avanzando.

Lamento lo que sucede, iré en tu lugar

No es necesario— claro que era necesario, el era el más capacitado y quizás entre más lejos mejor.

Fin del Flash Back

"He dado mi palabra y no puedo fallar, apuesto a que correría menos peligro que Sai, y si me voy ahora puede que sea mejor" pensaba mientras daba vueltas de un lado a otro en su pequeña sala "Si Sakura necesita tiempo ¡Se lo voy a dar" estaba un poco molesto, pero sabía perfectamente que no podía forzarla.

—¿Eh?— algo verde se asomaba cerca de su sofá, se acercó un poco y lo reconoció al instante—. Es el suéter de Sakura— anoche había quedado ahí y ella se había olvidado por completo de el, solo se vistió con la ropa que había encontrado en el suelo de la habitación, y este había quedado en la sala.

Lo tomó con ambas manos y con mirada triste lo acerco a su rostro, lo olió un poco y después suspiro.

—Ya no estas aquí y aún sigo aprendiendo de tí— sonrió melancólico—. Voy a infiltrarme en Akatsuki, voy a hacerlo para protegerte, a ti y a la aldea— era imposible no pensar en Sasuke—. Esto es lo que tú hubieras hecho.

Guardo el suéter y salió con dirección a la torre Hokage, se ofrecería como voluntario y Kakashi no podría negarse.

"Espero que pienses muy bien mientras no estoy aquí" toco la puerta de la oficina de Kakashi y al escuchar un adelante abrió la puerta y entró.

—¿Itachi? No te esperaba por aquí, aún no hay misiones.

—Lo sé, quiero hacer la misión de infiltración— su corazón estaba contrariado, estaba lastimado, el mismo se lo había causado y el tenía que ser el responsable de curarlo.

Olvidando [Itasaku] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora