—No lo hagas, Sakura— le miró fijamente—. Temo que a pesar de todo tus intentos por detenerme no serán más que inconvenientes para mí, quiero hacer esto, no puedes detenerme— estaban frente a frente mirándose intentando convencer al otro de sus propósitos, estaban a un par de pasos de distancia y la tensión comenzaba a sentirse.
—Itachi. La venganza solo te guía por el camino de la oscuridad y del dolor, eso jamás será bueno, para nadie.
—Yo no lo definiría como venganza, yo quiero justicia Sakura.
—No es justicia y lo sabes— le tendió la mano—. No tienes porqué cargar con este dolor tu solo— le sonrió tiernamente.
El simplemente abrió los ojos sorprendidos, dudaba si tomar su mano o no. Es cierto que el número de integrantes de Akatsuki se había reducido considerablemente en los últimos años, pero eso no significaba nada, sabía que Obito continuaría reclutando ninjas, lo mejor sería acabar con el.
Un par de segundos pasaron sin que Sakura obtuviera respuesta, se notaba que el estaba pensando, analizando, quería tomar una decisión.
—Eres un idiota.
Sakura sonrió mientras se acercaba rápidamente a él rodeándolo en un abrazo cálido, Itachi se sorprendió al principio debido al contacto, pero no tardó mucho en reaccionar y abrazarla a ella también.
—Quedate conmigo— susurro aferrándose a él.
—¿Porque? ¿Porque quieres que este contigo?— necesitaba aclarar sus ideas, necesitaba saber cuáles eran los verdaderos sentimientos que Sakura sentía por el, necesita que se lo dijera, claro y sin titubeos.
Ella le miró nerviosa y después apartó su vista con un sonrojo.
—Porque te quiero— se limitó a verla sorprendido.
—No es razón suficiente.
—¿Que?
—Se clara, Sakura— no era momento de ilusionarse, quería que se lo dijera, con las palabras correctas. La palabra "querer" no le garantizaba nada, "no puedo evitar tener estos sentimientos también" dijo anteriormente pero ¿Cuales son esos sentimientos?
—¿Clara?— se separó un poco de el para tener contacto directo con su mirada.
—Yo alguna vez te declare mis sentimientos— tomo su rostro entre sus mano—. ¿Podrías decirme los tuyo? No importa cuales sean, necesito comprenderlos.
—Itachi— ladeó la cabeza con una sonrisa—. Mis sentimientos— hizo una pausa, lo tomó del cuello de la capa y lo atrajo hacia ella—, mis sentimientos corresponden a los tuyos.
Una sonrisa apareció pronto en el rostro sorprendido de Itachi, no pudo hacer algo más que abrazarla.
—Claro, casí lo olvido— Itachi busco en un portakunais (creo que así se llama) algo mientras miraba con una sonrisa a Sakura—. Esto te pertenece— le tendió una prenda color verde en perfectas condiciones.
—¿Mi... Suéter?— Sakura lo analizo un poco, casi al instante su rostro se tornó de un color rojizo bastante llamativo, había recordado los hechos de hace ya tres años.
—Tu— hizo una pausa avergonzado—. Lo dejaste en mi casa aquella vez.
—Claro, lo había olvidado por completo.
—Gracias a ese suéter he mantenido mis esperanzas de volver— esta vez Itachi era el que estaba sonrojado—, a tu lado.
—¿Volverás conmigo?— Sakura se aferró nuevamente a él, como si quisiera retenerle y no dejarle ir a ningún lado y menos cerca de Obito.
—Es una situación muy complicada. Quieras o no estoy coludido con Akatsuki, no es una organización en dónde puedes salir cuando desees— hizo una pausa mientras se tensaba—. Y menos ahora, que estoy tan cerca de matarle.
El rostro de Itachi se tornó grave, apretó suavemente los hombros de Sakura, parecía estar alerta, y si no lo estaba daba una fuerte impresión de estarlo.
—Creí que había logrado cambiarte de opinión, respecto a la venganza— las facciones de Sakura se tornaron tristes, melancólicas.
—Ya no se trata de una simple venganza Sakura, esta vez se trata de protección. Si Obito muere la aldea estará segura... Tú estarás segura— La pelirosa se sorprendió rápidamente después de las palabras de Itachi, una parte se debía a que el azabache consideraba necesaria su protección, y la otra a que un chakra apareció repentinamente.
—Lamento deformar este íntimo momento— se escuchó una voz no tan lejana, a la que Itachi reconocería hasta en sus pesadillas—. Quizás sea algo metiche pero hay algo que me molesta, Itachi, me siento afortunado de jamás haber confiado en tí, sabría que no estabas listo para desertar de la aldea desde que te negaste a matar a esa mocosa.
—Sakura, mantente detrás de mí— la chica asintió poco convencida y se colocó detrás del Uchiha manteniendo una postura de combate.
—Y ahora, me siento culpable de haber escuchado su conversación romántica, pero tendré que matarlos a ambos, es una lastima enserio, ahora solo existirán un Uchiha, pudiste haber sido un buen aliado, pero eres un estúpido.
—Sakura— la llamo Itachi—. Mantente al margen de esta batalla.
—¿Que? ¡No! Somos dos contra uno, tenemos la ventaja.
—No dudo de tus capacidades, pero esta batalla me pertenece solo a mi— la voz severa de Itachi causaba pequeños escalofríos en la Haruno.
—¿Enserio? ¿Piensas que vas a ganar? Itachi, yo asesine a todo tu Clan, yo asesine a tu hermano— se quitó lentamente la máscara mientras continuaba hablando—. Y ahora, terminaré asesinando a lo único que te queda.
—No pienso permitirtelo— se desabrocho la capa y la arrojó tan lejos como pudo—. Antes, tendrás que asesinarme... Y yo no pienso morir.
Itachi volteó brevemente la vista hasta la pelirosa, no podía garantizar su seguridad estando tan cerca de la batalla.
—Sakura, alejate un poco— la mirada inexpresiva y llena de frialdad de Itachi termino por hacerla estremecer—. No quiero lastimarte.
Apretó fuertemente los puños y se alejo unos cuantos metros, los suficientes como para no recibir un impacto directo, y, en el peor de los casos, los suficientes como para poder ir rápidamente por Itachi en caso de que su vida corriera riesgos.
ESTÁS LEYENDO
Olvidando [Itasaku]
FanficSakura Haruno a perdido a lo que mas amaba en su vida, se aisla de todos sus amigos y de todos los que la aman, solo una persona es capaz de hacer que ella olvide todo ese dolor El único Uchiha del bando bueno está dispuesto a ganar su corazón. Pro...