Capítulo 17 <<Oscuridad>>

835 104 19
                                    

Tanto Itachi como Sakura estaban postrados sobre el suelo, lastimados y con el corazón a mil trataban de regular su respiración.

—Te dije que no interfirieras— respiraba agitadamente.

—No recuerdo haber accedido— se acercó un poco a el—. ¿Que fue esa técnica?— comenzó a sanar su rostro—. ¿Que le pasó a tus ojos?

—Se llama Izanami, el jutsu que decide el destino— de los ojos de Itachi brotaban grandes gotas de sangre, uno era completamente blanco, y el otro se opacaba a cada instante.

—No debiste usarla— el rostro arañado de Sakura estaba invadido por la culpa e impotencia—. ¿Te quedarás ciego?

—No completamente— su mirada sin brillo se dirigió al cuerpo inmóvil de Obito—. Si no la usaba esto podría haberse complicado aún más.

—Dejame sanarte— movió la cabeza en forma negativa—. Puedes quedarte sin chakra y yo no quiero eso.

—No hay porque preocuparse, no eras el único con un as bajo la manga— unas líneas negras comenzaron a brotar de la frente de Sakura hacia todo su cuerpo—. Se llama Byakugou No In— puede que el no fuera capaz de verlo, pero de seguro alguna vez escuchó hablar de él.

—Como el de la quinta ¿No es así?— su mirada poco a poco comenzaba a perderse en la nada, el uso del Izanami le había dejado ciego completamente un ojo, y debido a que utilizó demasiado el amateratsu perdió visibilidad en el otro. Itachi era ahora un alma dentro de la oscuridad.

—Así es, logre despertarlo después de acumular chakra durante tres años, pero eso no importa ahora— Sakura le observaba tan triste, ¿El se quedaría ciego? Se levantó un momento del suelo y se alejó tres pasos a la derecha sin hacer ruido—. Sé que dijiste que no perderás la vista completamente, pero, ¿Puedes ver en dónde estoy?— un aura negativa comenzó a desprenderse de el.

—No— el ya no veía nada—. No puedo— sonrió un poco levantando la cabeza—. Pero el recuerdo de tu rostro siempre iluminará está oscuridad— la pelirosa no pudo evitar derramar unas cuantas lágrimas, se acercó rápidamente y lo abrazo—. Me duele que ya no podré verlo, tu rostro era tan bello, pero mis recuerdos aún siguen aquí— con torpeza tomo la mano suave de Sakura y la colocó sobre su pecho—, en mi corazón— ella abrió los ojos, se aferró fuertemente a su mano.

Se acercó entre sollozos y beso suavemente su frente.

—Volvamos a casa— acarició con delicadeza su rostro—. Todos te esperan, Itachi... Vuelve conmigo— sonrió antes de acercarse de nuevo a el.

Le observó un poco, lamentaba que sus ojos ya no brillarán, que mirarán a la nada en lugar de verla a ella, tomo su rostro entre sus manos, y lo besó con suavidad, como si quisiera procurarlo y protegerlo.

(...)

Obito aún permanecía encerrado, fue sellado de tal manera que no pudiera escapar, después de retirar el Izanami se negó a colaborar con el bien y a arrepentirse de sus pecados, no existía el punto de retorno para el.

En cuanto Itachi, el había sido puesto bajo el par de manos de ninjas médicos mejor capacitados; Tsunade y su pupila, pero todo esfuerzo fue en vano, la vista de Itachi se había perdido y ya no podría recuperarse.

Después de varias semanas este por fin pudo salir del hospital acompañado de la única persona que aún le quedaba.

—Sabes, hace un tiempo que ya no vivo en casa de mamá— tomo a Itachi del brazo—. Po-podrías quedarte conmigo, cuídare muy bien de ti, mi madre me visita muy seguido, espero que eso no sea un problema para ti, aunque lo dudo ella es bastante linda y amable, prepara comida excelente a diferencia mía y pues...

—Basta Sakura— sonreía, su rostro cubierto por una venda específicamente en el área de los ojos oprimían su corazón—. No puedo molestarte de esa manera, sabes, el que no pueda ver no significa que sea un completo inútil, podré subsistir solo, aún me quedan mis otros sentidos, moverme no será difícil con el tiempo, además...— entrelazó sus manos—. Solo viviré contigo cuando nos casemos.

—¿¡Casar!?— la cara de Sakura estaba completamente roja.

—Si, ¿No te agrada la idea? A mí me parece de los más bella— se detuvo un momento—. A menos que tú no quieras, quizás mi condición no sea tan beneficiosa para ti... Solo, no vuelvas a alejarme de tu lado.

—No, yo no— comenzaba a sentirse avergonzada—. No haría eso... Yo también quiero casarme contigo— una sonrisa marcaba el dulce rostro de Itachi, apretó un poco más su mano.

—Sakura. Te amo.

—Yo también te amo Itachi.

[Matenme si lo desean]

Chicas y ¿Chicos? Bueno eso no importa, escribo esta breve nota para disculparme por no actualizar tan seguido como debería. Mi vida social desaparece con la escuela, en vacaciones ni siquiera tuve tiempo de viajar :(
Lo siento, y esta vez espero poder dedicarme un poco más a esto.

Una cosa más, para mí esto es importante. Lectores, oficialmente estoy escribiendo los últimos capítulos, aún no sé cuántos más haré y tampoco sé si podría crear una secuela, no me resta más que agradecer a aquellas personas que continúan leyendo esta historia a pesar de mi irresponsabilidad c:

Los quiero aunque no los conozcan, me despido y no se olviden que cuando necesiten hablar con alguien siempre estaré aquí para ustedes :)

¡Adiós!

Olvidando [Itasaku] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora