Capítulo 9 <<¿Sorpresa?>> [Maratón 2/?]

1K 135 15
                                    

—Lamento lo que sucede, iré en tu lugar— dijo una voz que Sakura reconocería muy bien, ¿Desde cuándo estos dos se llevan tan bien?

—No es necesario— dijo Sai entrando a la casa por fin mientras encendía las luces.

—¡Sorpresa!— gritaron todos animados mientras que Sakura aún mantenía una mueca de confusión, Sai por lo tanto estaba muy sorprendido (¡Misión cumplida!) Mientras analizaba la situación, que tonto era, había olvidado su cumpleaños.

—Que alegría verlos— dijo son su típica sonrisa.

—Bueno, me despido— hablo algo incómodo Itachi.

—No, pasa, por favor.

—No creo que sea buena idea— dirigió su mirada a Sakura que les observaba atónita, Sai siguió la dirección que tomaban sus ojos negros encontrándose al final de esta a Sakura.

—Comprendo— asintió en modo de despido.

—¿Que hacen ahí plantados? ¡Entren de una buena vez!— grito Ino tomando a ambos de la mano arrastrandolos adentro.

—Ino— Sai era consciente de que el intento de escape de Itachi había sido frustrado por aquella chica de melena rubia que tanto le fascinaba.

—¿Te ha gustado? Sakura y yo hemos preparado esto— hablaba emocionada mientras le colocaba un gorrito de fiesta en la cabeza y lo empujaba hasta una mesa con un pastel enfrente—. El pastel es obra nuestra, aunque bueno, Sakura es pésima en la cocina— su tono burlón hacia ruborizar a Sakura ¿Que dirán de esto los invitados? (O que dirá ese alguien en especial).

—De seguro que está delicioso.

(...)

La velada transcurrió sin irrelevancia, hasta que la Yamanaka optó por sacar aquellas botellas de Sake que había ocultado muy bien, comenzó a repartir pequeños tragos uno tras otro, cuidando perfectamente de evitar darle uno a Lee, amaba el departamento de Sai y no le gustaría que este terminara arruinado por un ninja ebrio.

Personas como Neji, Shikamaru y Sakura rechazaban tan tentadora oferta porque conocían las intenciones ocultas de aquella rubia, no les apetecía hacer el ridículo enfrente de todos.

Ya era bastante tarde cuando poco a poco comenzaron a irse. Los menos ebrios (Shikamaru, Lee, Neji) eran encargados de llevarse claramente a los más ebrios hasta que en la sala solo se encontraban Ino, Sai, Itachi y Sakura.

—Te admiro Sai, por mucho que me esfuerce en ebriagarte no lo consigo, tienes una resistencia admirable, en cambio, Itachi, está tan ebrio que alguien tendrá que llevarle a casa, porque de lo contrario no llegará en una pieza.

—Lo haré yo— Sai se levantó de la mesa con su típica sonrisa.

—¡No!— Ino miro suplicante a Sakura, haciéndole entender de aquello que ellas dos habían hablado.

—Sakura, hay algo muy importante que quiero confesarte— ambas estaban en la floristería vacía de la Yamanaka.

Claro Ino, sabes que puedes contar conmigo para lo que sea.

Yo...- dudó algo nerviosa—. Yo quiero hacerlo con Sai— Sakura que estaba bebiendo un poco de agua, casi se atraganta al escucharlo.

No era necesario que me proporcionaras esa información.

Es muy necesario, yo, quiero hacerlo el día de su cumpleaños, bueno tú sabes que hemos estado preparando algo especial, si lograra conseguirlo al final del día posiblemente sea el regalo de cumpleaños perfecto, además ya estamos bastante mayorcitas.

Entiendo, pero ¿Porque me lo has dicho?

¡Porque Sai es demasiado bruto! No entiende las señales, necesito que te quedes hasta el final y te asegures de que todos se vayan, no quisiera embriagarlos y que se queden dormidos en el sofá, así estando solos tendré el valor necesario.

—No puedo dejar que se vaya así, anda, no creo que mi sofá sea muy cómodo— tomo a Itachi por los hombros y lo levanto del sofá.

—Puedo caminar solo— respondió con la legua pesada.

—No, no puedes— Ino miro una vez más a Sakura, está solo suspiro pesadamente.

—No te molestes Sai, seré yo quien lo lleve- le sonrió mientras tomaba el brazo de Itachi y lo pasaba alrededor de su cuello, ambos le miraban sorprendidos.

—Sakura no...—fue interrumpido.

—No importa, yo ya me voy y la casa de Itachi no está muy lejos de la mía, además tienes mucho que agradecerle a Ino, ella se ha esforzado tanto estás últimas semanas-
— miro de reojo a Ino haciéndola ruborizar.

—¿Semanas?— fijo su vista en la de su novia con cierta ternura en esta, Sakura aprovecho para arrastrar a Itachi a la puerta.

—¡Nos vemos!— grito divertida para después salir sin dejarlos responder si quiera.

Comenzó a caminar con Itachi recargado en los hombros.

—Eres más pesado de lo que creí.

—Lo lamento— se limitó a decir apenado y poco consiente.

Unos cuantos minutos después, tras una caminata larga con algunos balbuceos y ocurrencias del Itachi borracho seguido de la risita de Sakura llegaron por fin a la casa del Uchiha.

—¿Te crees capaza de llegar siquiera al sofá?

—Me creo capaz hasta de lo más estúpido.

—Claro, no eres capaz.

Con una sonrisa y después de esperar varios intentos torpes por parte del ojinix por introducir la llave en la cerradura entraron por fin a su pequeña sala.

Sakura intento quitar el brazo de Itachi de su hombro pero este extrañamente se aferró.

—¿Sabes? Le he dado muchas vueltas a esto. Soy bastante estúpido y quizás me arrepienta después, pero estoy ebrio y la verdad es que me importa un carajo— se giro y ahora Sakura se encontraba aprisionada por Itachi el cual le sostenía fuertemente de los hombros—. Sakura ¿Que sientes por mí?

[Les anunció un salseo próximo 7w7]
[Debido a un problema tuve que publicarlo de nuevo]

Olvidando [Itasaku] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora