Habían pasado varios días, podría decir incluso semanas desde aquel encuentro entre Itachi y Sakura, ninguno se había atrevido a buscar al otro, Itachi por decisión de Sakura y Sakura por intentar reprimir a su corazón.
Ella había vuelto a las misiones, no tan peligrosas como antes pero algo era algo, en cuanto a la misión... Itachi estaba preparado incluso ante la idea de morir y no volver a ver a Sakura, se había estado preparando mentalmente durante todo este tiempo ante el peor de los casos. Pero si tenía que proteger a lo que mas apreciaba los riesgos serían nada.
Hoy era su último día en la aldea, la recorrió un poco tratando de memorisar todos los detalles y a todas las personas, si el moría se llevaría esto como último recuerdo.
Mientras tanto Sakura aún se mantenía dentro de casa, no tendría misiones hoy y el frío la obligaba a quedarse en cama, cubierta de enormes cobijas bebiendo un té caliente.
Su madre toco su puerta y al abrirla se podía distinguir una melena rubia detrás de ella.
—Sakura, Ino a venido a visitarte— una sonrisa amplia apareció en el rostro de la pelirosa.
—Hola Ino— dijo una vez que su madre salió dejando sola a ambas.
—¿Que tal? No te he visto últimamente y aproveché que vengo de despedir a Itachi para verte— un aire de tristeza se desprendía de Ino.
—¿De-despedir?— Sakura le miró confundida con las cejas arrugadas.
—Hoy se va de la aldea tonta, creí que lo sabías, también creía que eran unidos, aunque bueno, es una misión supersecreta y puedo comprender en algo su discreción, solo Sai, Kakashi el y yo lo sabemos, pensaba que tú igual— algo dentro de Sakura dolía, es cierto que le pidió tiempo y que se apartase pero jamás creyó que le ocultaria algo como esto.
—Pues no, no lo sabía y quizás este mejor así— podía sentirse un tono de molestia en su voz, estaba enojada y no se esforzaba en ocultarlo.
—¿Que demonios dices? Aún puedes ir a verle, claro si tienes suerte y aún no sé a ido— Ino se cruzó de brazos.
—No tengo ganas, es mejor así, no pasará nada si no le despido, igual lo veré cuando regrese— la Yamanaka se molestó evidentemente tras las palabras de Sakura.
—¡No seas tonta! ¿Sabes el nivel de la misión de Itachi? No, no lo sabes— le golpeó la frente con su dedo medio (ya saben, cuando juntas tu pulgar con tu dedo medio para empujar o golpear algo)—. Dejame aclarar esto con una sola palabra A-KAT-SU-KI.
A Sakura se le helo la sangre al oír a su amiga, esa organización a la que detestaba con todo su ser, a esa misma organización que le arrebató a Naruto y Sasuke, a esa misma que le quitó el sentido a su vida por un gran tiempo.
—¿Que hay con esos bastardos?— Sakura estaba más que enojada.
—¿Que que hay? Itachi va a infiltrarse— Sakura abrió sus ojos sorprendida—. ¿Ahora entiendes la magnitud de la situación? Un descuido, un mínimo error, un minúsculo detalle y el ya no la cuenta.
Su corazón estaba comprimido, no creyó que le asignarían una misión así a alguien, era la muerte segura y de todas las personas a él, justamente a él el cual esa organización maldita le había quebrado el alma asesinando a su hermano, a su única familia.
—Tengo que verle— una lágrima de profunda tristeza se resbalaba por su mejilla, quería verlo, quizás le hacía cambiar de opinión, ahora que todo esto se complicaba se dió cuenta que no lo quiere lejos, lo quiere ahí para el, a su lado y protegiéndola aunque sonase egoísta.
Se levantó de la cama y corrió dejando a Ino en su habitación, ella no dijo nada, comprendía la situación.
Comenzó su trayectoria escaleras abajo y con una velocidad increíble se puso sus sandalias y salió de su casa.
Corrió por toda la aldea con la mirada atenta, se dirigía a la entrada principal de Konoha sin detenerse, corría tan rápido atravesando una leve nieve que le impedía ir más rápido, la respiración era cada vez más acelerada y sus piernas reclamaban un breve descanso, pero ella quería verlo, aunque sea solo un momento y se negaba a parar.
Cuando finalmente llegó a la entrada no había nadie, solo estaban Kotetsu e Izumo.
Se acercó con la respiración acelerada mientras un humeante frío salía de su boca.
—¿Han visto a Itachi?— le costaba hablar pero aún así reunió todo su esfuerzo.
—¿Itachi Uchiha? Lo siento Sakura ya se fue— respondió Kotetsu con una sonrisa tratando de tranquilizarla.
—¡No puede ser, tengo que alcanzarle!— comenzó de nuevo a correr tratando de salir de la aldea cuando alguien le tomo del brazo impidiéndole seguir avanzando.
—Es inútil Sakura, el se fue hace más de veinte minutos y se veía que tenía prisa, si te vas puedes enfermarte, el clima no es favorable y posiblemente una tormenta de nieve se nos venga encima— dijo Izumo soltandola del brazo con una mirada de comprensión.
—No es cierto— pequeñas lágrimas caían a la nieve, su nariz estaba roja y sus ojos no tardarían en tomar ese color.
—Lo lamento Sakura— Izumo la abrazo intentando consolarla, no se le daba muy bien pero ella tenía pinta de necesitarlo mucho.
(En otro lugar)
Pequeñas ráfagas de frío viento recorrían aquel inmenso bosque, Itachi corría sobre las copas de los árboles intentando avanzar, su próxima parada estaba cerca y Obito estaría ahí.
"Los odio tanto que no dudaré en matarlos a todos" Obito era el causante de la muerte de todo su Clan y líder de la organización que asesinó a su hermano.
"Sasuke, voy a vengarte"
ESTÁS LEYENDO
Olvidando [Itasaku]
FanfictionSakura Haruno a perdido a lo que mas amaba en su vida, se aisla de todos sus amigos y de todos los que la aman, solo una persona es capaz de hacer que ella olvide todo ese dolor El único Uchiha del bando bueno está dispuesto a ganar su corazón. Pro...