Capítulo 8 <<No estoy listo para la misión>> [Maratón 1/?]

1.1K 127 16
                                    

Había pasado cerca de tres semanas, Sakura intentaba reintegrarse a sus labores diarias, aunque había momentos donde la melancolía parecía aferrarse a ella, aún así evitaba caer de nuevo, un dolor así de profundo jamás se olvida, simplemente se aprende a llevarlo contigo, eso lo comprendía perfectamente.

Sus rutinas aún no eran como las de antes, quizás salía a tomar un poco de aire o a tomar el té con Sai, incluso visitaba más a menudo a Ino en la floristería pero aún no se sentía capaz de trabajar de nuevo en el hospital, quizás volvería a las misiones, hay que recordar que aún se necesita dinero para subsistir, después de no poder hacer nada por sus compañeros de equipo se sentía incapaz de volver a usar ninjutsu médico se sentía inútil "Si no pudo salvar a sus compañeros ¿Sería capaz de curar a alguien más?" Era la pregunta que a menudo rondaba por su cabeza, ahora comprendía mejor a su sensei, ella en una noche de confidencias le confesó la fobia que sentía a la sangre después de no poder salvar a su amado y hermano (de la cual Naruto se hizo cargo) eso era muy parecido a lo que le sucedía, no se sentía capacitada para el ninjutsu médico, se sentía inútil, esto comenzaba a ser una fobia parecída a la de la Quinta, con una gran diferencia, esta vez no habría Naruto que la ayudara.

Caminaba tranquila a los alrededores de un parque cerca de un muelle donde se podía apreciar un lago bastante lindo. Fijándose un poco más de cerca pudo apreciar dos siluetas, una era de Sai y la otra era de ¿Itachi?

(...)

Después de días pensando y pensando Itachi había tomado una decisión, y había decidido comunicársela a Sai.

—No estoy preparando— dijo con expresión seria—. No participaré en la misión, me alejare de Sakura y volveré a buscarle.

—No comprendo si está sea la mejor decisión para ti, pero si no estás seguro de lo que sientes lo es para ella, no permitiré que te acerques dudoso, podrías lastimarla más... Creo que fue la decisión más sabia— suspiro viendo los reflejos del sol en el agua—. Informaré a Kakashi— volvió su mirada al frente sorprendiendose un poco—. Sakura.

No la había visto llegar, y la verdad temía que hubiese escuchado algo, no por la misión si no por los sentimientos del Uchiha.

—Euh... Hola— pronunció tímida.

—Hola— dijo un poco más despreocupado, si Sakura hubiera escuchado algo habría reaccionado de forma violenta, o eso esperaba el.

—No creí encontrarlos aquí— sonrió nerviosa, la presencia de Itachi la ponía algo incomoda.

—Nosotros menos— Itachi estaba inmóvil, seguia sin despegar la vista del agua y no había pronunciado palabra alguna, tenía planeado alejar de su vida a Sakura de todas las formas posibles, al ver la tensión que comenzaba a formarse en el azabache Sai decidió dar el primer paso—. Me parece que está a punto de oscurecer, vamos Sakura, te llevaré a casa— la tomo de los hombros y prácticamente la arrastró lejos, está aún miraba de reojo al Uchiha, su comportamiento le resultaba extraño.

"¿Estará enfadado porque lo ignore después del...?" Se ruborizó un poco, molesta y triste "Basta Sakura, deja de pensar bobadas, de seguro ya no lo recuerda, es mejor así, esto es una falta a la memoria de Sasuke" estaba contrariada "¿Debería pedirle disculpas?"
Después de unos minutos caminando Sai rompió el silencio.

—Sakura, me gustaría que tú, Ino y yo saliéramos este fin de semana a unas aguas termales ¿Que dices?— le apetecía la idea del agua caliente y relajante, pero se sentiría mal por ser un "estorbo" a la pareja, nunca le gustó ser el mal tercio, además esto arruinaría el plan de Ino, uno en el que ha estado trabajando durante todos estos días.

—Me gustaría, pero tengo cosas que hacer— tenía que pensar en una escusa mejor, el parecía algo decepcionado y poco convencido—. Ino tenía pensado pasar el fin de semana en mi casa, ya sabes, noche de chicas, cotilleo maquillaje, compras, también hemos quedado con mamá a ayudarle en su jardín, Ino es muy entusiasta con eso y sabes cómo mi madre y ella se adoran.

—Comprendo— sonrió—. Pero algún día las secuestrare a ambas solo para mi— le desordeno el cabello en un gesto parecido al de un hermano mayor con su hermana pequeña (Aunque con ellos no hay mucha diferencia de edad).

—No pondré resistencia, lo juro— le devolvió la sonrisa—. Gracias por acompañarme a casa- el asintió en respuesta y ella entro.

(...)

Todo estaba perfectamente listo, solo había que esperar a que él llegara. Ino no quiso hacer algo en grande porque aún se sentía la herida que habían dejado Sasuke y Naruto, un poco de pastel y un poco de sake al final de todo bastaría.

Solo estaban los que alguna vez fueron los nueve novatos (a excepción de Naruto y Sasuke) y el equipo Gai.

Esperaban ansiosos entre las tinieblas del apartamento de Sai de las cuales misteriosamente Ino tenía una copia de la llave.

Escucharon una par de pisadas afuera, era el momento de esconderse, pero ocurría algo, al parecer Sai venía acompañado, bueno, un invitado más no hace daño.

—Hablare con El Hokage mañana— dijo abriendo la puerta de su departamento—. Es algo que no puede pasar desapercibido— Kakashi es el actual Hokage ¿Que temas necesitan hablar con el? Acaba de recibir el puesto. Pensaba Sakura ya que al parecer fue la única que escucho a Sai debido a ser la de escondite más cercano.

Lamento el retraso, sucedieron unos problemitas pero aquí estoy.
Disfruten este maratón, y para aquellos que siguen la lectura de alguna de mis otras obras
¿Cual es su preferida para el siguiente maratón?

Olvidando [Itasaku] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora