Capítulo 14 <<Frente al enemigo>>

949 111 13
                                    

Cuando sintió una presencia ajena se detuvo y bajo hasta tocar el suelo cubierto de blanco.

Mantenía su mirada neutra y hacia el frente, echo un poco de aliento por la boca mientras ajustaba una bufanda que le protegía de aquel frío.

—Se que estás aquí— habló firmemente sin apartar su vista del frente—. Sal de una vez.

—No se te escapa nada Itachi, tal como la primera vez ¿Lo recuerdas? Sentiste mi presencia aún cuando había logrado distorsionar mi chakra, si no te hubieras dado cuenta te habría asesinado a ti y al pequeño Sasuke en la misma habitación donde estaban tus padres muertos, por mi propia mano.

Seguía neutro, no debía mostrar sentimiento o todo se iría a la mierda.

—Pero te diré algo— apareció frente a él luego de ser expulsado por un tipo de remolino—. Te diré la verdad de porque los mate, ¿No crees que fue muy repentino que yo los matará? Digo, no soy de ese tipo de personas a las que se les antoja asesinar un Clan entero nada más porque si, y menos siendo mi Clan.

Trataba de no perder su compostura, pero una curiosidad comenzaba a invadirlo.

—Itachi, ¿Sabias que tu padre estaba planeando un golpe de estado?

Aunque su apariencia fuera la misma por fuera, frío y sin emoción alguna, por dentro Itachi estaba confundido, su padre jamás le hablo de eso.

—¿A qué no lo sabías verdad?— su tono divertido comenzaba a fastidiarlo—. Seguramente tu padre se dió cuenta de que eras un doble espía y te omitió ciertos puntos importantes para tu Clan.

—Escupe todo lo que tengas que decir de una buena vez.

—Tranquilo, todo a su tiempo— aunque no se viera por la máscara por dentro Obito tenía una gran sonrisa llena de arrogancia—. Tú aldea, aquella a la que le procuras tanto, a la que estás dispuesta a proteger te dió la espalda. Ellos me llamaron a mi, para exterminar al Clan Uchiha liberandolos del golpe de estado, incluso confiaron más en Shisui, pero fue muy tarde para el. Cuando quiso decírtelo, cuando quiso utilizar su Sharingan, cuando quiso hacer algo yo lo mate— sabía perfectamente que Shisui era un tema delicado para Itachi, siempre fue como su hermano mayor—. Tengo que admitir que no fue tarea fácil, resultó más difícil de lo que creí, le hacía honor a su apodo "El más fuerte de los Uchiha" pero no fue suficiente, desconocía mis habilidades y eso le costó la vida.

—¿Todo eso es cierto? ¿Si es así, porque me lo cuentas?

—Bueno, digamos que hemos tenido bajas importantes y te necesito dentro de la organización, te lo dejaré más claro— se quitó la máscara mientras mantenía los ojos cerrados y su sonrisa seguía tan plasmada en el como en el inicio—. No hay muchas opciones, puedes entrar por voluntad propia y vengarte de esa aldea estúpida— abrió sus ojos de golpe mostrando su Mangekyou Sharingan y su Rinnegan—. O hacer caso a tu moral engañosa e ingenua y luchar hasta tu muerte.

Debía entrar, por misión pero esto lo complicaba todo, el comenzaba a dudar.

—Entrare en tu organización— para bien o para mal el debía pertenecer a Akatsuki.

—Me parece que te he convencido demasiado fácil, mi confianza no suele ganarse de igual forma— le miró severo ¿A dónde quería llegar?

—¿Que quieres exactamente, Obito?

—Si de verdad quieres ser parte de nosotros, tendrás que demostrarlo.

—Creí que tú eras el que me quería dentro— seguía sin cambiar su expresión—. Pero, debo confesar que yo también quiero.

—Sabes Itachi, somos los últimos Uchiha, y aunque yo fui el causante de la destrucción del Clan no estoy muy satisfecho con mi decisión, debo decirte que ellos me engañaron, Danzó es mi principal objetivo, quiero su cabeza en mis manos y tú debes ayudarme— ladeó su cabeza divertido—. Pero antes debo confiar plenamente en ti, y para saber que tu lealtad es verdadera necesito que hagas un sacrificio, deberás matar a alguien, alguien que fue importante para ti, debes deshacerte de cualquier lazo que tengas, por que desde ahora nosotros somos los únicos vínculos que debes tener.

—¿Lazos? Yo lo perdí todo con la muerte de Sasuke, el era mi último lazo— suspiro—. Lazo el cual ustedes se encargaron de romper.

—Ten cuidado, podría llegar a pensar que en realidad estás en nuestra contra.

—No lo estoy, solo quiero vengarme, de ellos, y de ti. Cuando todo esto termine, cuando termine de ayudarte a ti y a tu retorcido plan tú tendrás que pelear conmigo, hasta que logré vengar a Sasuke o por lo menos morir en el intento.

—¿Y porque esperar a ayudarme? Vamos Itachi, puedo matarte ahora mismo.

—Aunque muero de ganas de hacerte sufrir primero tengo que vengarme de la aldea, jamás creí que me darían la espalda, a mí, no hice más que ayudarlos. Ahora solo quiero destruirlos— Obito sonrió satisfecho.

—Y vamos hacerlo, pero primero es lo primero— le miró arqueando una ceja—. Tienes que terminar el trabajo que Pain no pudo hacer hace tiempo atrás— miles de escenarios catastróficos acudieron a la mente de Itachi, viéndose a él asesinando a cualquier persona que el le dijera—. Mata a Sakura Haruno— o bueno, eso creía el.

—¿Eh?— se impaciento un poco—. ¿Porque debería matar a Sakura? Es un ser débil que no representa amenaza a tu organiza...

—Quizas tengas razón, pero aún no olvidó cuando ella, ese rubio estúpido y tú querido hermano terminaron con la vida de Sasori y Deidara, iba a darte dos opciones, las había considerado hace mucho, Sakura o Kakashi, me convenía más que eliminaras a esa escoria, pero ahora es Hokage y eso es bastante difícil, creí que Sakura sería mejor, pero ahora que lo pienso— se acercó a él mirándolo de forma interrogativa—. Me parece que aún no te deshaces de todos tus vínculos ¿O me equivoco Itachi?— trataba de ocultar su nerviosismo, el dió una carcajada burlesca—. Dos pájaros de un tiro, eliminas a esa molesta ninja médico y terminas por eliminar tu vínculo amoroso ¿No es así?— una furia se desataba en su interior, sus intentos por parecer sereno se desmoronaban—. Parece que he dado justo en el clavo, eres inclusive peor que yo, mira que enamorarte de la novia de tu hermano, eres verdaderamente basura, Itachi ¿Me preguntó que diría Sasuke de esto?— tenía razón, el mismo se hacia esa pregunta, una y otra vez.

Sus ganas de asesinarlo aumentaban a cada segundo. La misión cada vez estaba más en riesgo.



Había dicho que me profundizaría en la pareja, y comenzaré a hacerlo en el próximo capítulo.
Así como les había comentado acerca del salto en el tiempo, bien, también lo leerán en el próximo capítulo (posiblemente más largo de lo normal).

Olvidando [Itasaku] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora