Capítulo 16

346 40 25
                                    

Llegué al hospital un par de minutos después de que Freddie dejara de contestarme. Entré muy agitado y llorando como loco, con el cuerpo del hombre que amo entre mis brazos.

La poca gente que había en la edificación estaba probablemente observándome impactada, pero en ese momento no me importó.

Cuando por fin llegan unos enfermeros con una camilla vacía y se llevan a Freddie, voy aún muy nervioso y asustado a la sala de espera, con ayuda de otra enfermera.

–¿Chico? ¿Qué fue lo que sucedió? –Me pregunta suavemente la mujer, de mediana edad.

–E-está embarazado, por favor ayúdenlo, estaba bien y de un momento a otro comenzó a retorcerse y quejarse por un dolor muy fuerte, en su.. –Trago saliva, tenía mucho miedo. La enfermera posa su mano en mi hombro y me observa comprensiva.–..vientre. Cuando faltaba muy poco para llegar –Cierro los ojos con fuerza.– dejo de moverse.

–Esto es de mucha ayuda, prometo que haremos lo posible para ayudarlo, ¿está bien? –Asiento con la cabeza, la mujer me da un último apretón en el brazo y sale corriendo hacia el quirófano.

Ahora mismo estoy solo, no tengo a nadie, mi madre está en otra ciudad, mis amigos estaban de vacaciones y Freddie está en un quirófano.

Tapo mi cara con mis manos y lloro, lloro por que estoy solo, lloro porque Freddie y el bebé podrían morir y lloro porque todo es un desastre.

–Oye cariño, trata de calmarte, ¿si? Espera lo mejor y vela por él, verás que todo mejorará. –Me habla una señora de avanzada edad, mientras me acaricia la espalda. Me siento tan vulnerable que apoyo mi cabeza en su hombro y trato de tranquilizarme. –Shh, shh, todo va a estar bien. ¿Cuál es tu nombre, cariño?

–J-John. –Moqueo y me seco las lágrimas, sigo temblando un poco. –¿Y el suyo?

–Eleanor Rigby. –Me hace caricias en el cabello y me calma hasta que caigo dormido.

Me despierto cuando me sacuden delicadamente. Abro lentamente los ojos y todos los recuerdos de la noche anterior vuelven a mi mente. Trato de pararme bruscamente pero un brazo me toma con suavidad, era Eleanor.

–John, el doctor vino, quise despertarte pero no pude. –Se me va el aire de los pulmones.– El chico que trajiste está estable, está en la habitación... –Duda un poco pero luego su rostro brilla. –39.

La abrazo con fuerza y cariño, fue muy buena conmigo cuando no tenía a nadie más.

–Muchas gracias, Eleanor. –Susurro.

–No es nada, John. –Me da un beso en la frente. –Ahora corre con tu chico. –Me sonríe con dulzura.

Me sonrojo pero le hago caso, me despido con la mano y voy a la habitación número 39. Cuando llego me encuentro a Freddie durmiendo en la cama de la habitación. Me acerco a él y me siento a su lado, tomando una de sus manos entre las mías, acariciándola.

"Cambiamos los roles ahora", pienso con amargura, pero observar el rostro dormido de Freddie, parecido al de un ángel, me tranquiliza.

Reparto besos por todo su rostro y luego recuesto mi cabeza en su pecho y lo abrazo. Cierro los ojos y me imagino una vez más que todo está bien.

Rayitos de Sol (Deacury)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora