10 años - Kim Ha neul (2012)
Ya es de mañana, solo han pasado dos días desde que me gané la beca, me puse el uniforme, bajé a desayunar rápido, al terminar dejé todo limpio y fui a tomar el autobús para la Academia. Sus horarios eran de 7am a 3pm, por suerte encajaban con los horarios de los ensayos. Ya que estos son de 4pm a 10pm, los entrenamientos exigían seis horas como mínimo.
Estaba en la parada de autobuses esperando, cuando de pronto me encontré con una amiga de mi antigua escuela, comenzamos a hablar de muchas cosas, una de esas fue mi presentación que fue transmitida en la TV, estuvimos hablando hasta que llegó mi autobús, ahí me despedí y subí al bus. Me fui a sentarme en los asientos de atrás y me puse a pensar si podré lograr esto, a veces me sentía muy incapaz, la industria musical es muy estricta, y mucho más exigente hablando de los estándares asiáticos, exige demasiado y apenas llego a los dos dígitos de edad.
Cuando salí de mis pensamientos me di cuenta de que ya estaba cerca, así que esperé que parara para bajarme. Sólo tenía que pasar la gran puerta para llegar a tiempo, cuando pasé me quedé mirando todo, esto era inmenso creo que podría perderme, al ser nueva me llevaron a mi salón respectivo, también me explicaron que los que ganaron el concurso estarán en una clase especial ya que también iban a ser trainees, cada uno en la empresa que lo escogió, así que sólo necesitaban reforzar sus talentos.
La duración de permanencia era variada ya que cuando llegas a la categoría de Amateur, te comienzan a exigir más, ahí es donde uno decide ser trainee a tiempo completo. En ese momento puedes graduarte de esta Academia, no importa si te demoras años o solo uno, si llegas a esa categoría te gradúas para no interrumpir con los ensayos.
Cuando llegamos al salón, me asignaron un asiento, estaba ubicado al costado de la ventana. Las clases comenzaron, el primer curso fue japonés, aunque sabía un poco de ese idioma es aún muy confuso.
Ya eran la nueve, y apenas estaba consciente, el sueño me estaba ganando. Las siguientes dos horas eran inglés, por fin una clase que si se me es fácil, de este idioma sabía mucho ya que hasta hace poco viví en Los Ángeles, ya que mi padre componía canciones para los cantantes de EE.UU.
Las horas pasaban realmente muy lento pero al menos la clase no era tan difícil de entender como la de japonés. Son las once, por fin es la hora de el almuerzo, ya me estaba muriendo de hambre. En ese momento me di cuenta de que estaba sola, no me di el tiempo de hablar con alguien en este nuevo lugar, pero al menos este lugar es tan grande que puedo recorrerlo mientras busco algo que comer, salí del aula en dirección al campus.
Mientras me perdía por ahí compré una galleta para comer por el camino hacia el salón, me sentía confundida, acabó el receso y ya era las doce, la siguiente clase era canto la cual sólo duraba tres horas, también era la última clase. Fuimos a un tipo de estudio donde iban a grabar nuestras voces para ver como mejorarlas y también para enviar las pruebas de voz a las respectivas empresas en que nos aceptaron.
Éramos cinco, tres entramos por el concurso pero los otros dos entraron recomendación del director. A la hora de entrar al cuarto de grabación, nos hicieron entrar por separado, primero entró Jackson, el cual era un prodigio en el canto, también demostró tener talento bailando hip-hop estilo libre, como trainee fue aceptado en JYP.
Después entró Chanyeol, de él no sabía mucho entró por recomendación del director, era muy bueno cantando, sólo se que fue aceptado como trainee en la SM. Después de eso entró Sun hee, cantaba bonito y tenía buena voz pero a veces fallaba en los altos, ella al igual que Chanyeol también irá como trainee al SM.Yo entré cuarta y grabé la misma canción que canté el día del concurso, sin fallar ninguna nota, creo que he mejorado en canto pero todavía no es suficiente. Al menos fui aceptada como trainee en CUBE, y como último entró una chica llamada Tae rin ella grabó para CUBE también, no sabía que entró a la par, a la misma empresa.
Al terminar de grabar todos salimos al respectivo salón para recoger nuestras cosas e irnos a los entrenamientos, ya que todos eran trainees, cuando estaba saliendo del salón Tae rin me habló y preguntó si podíamos ir juntas a la empresa, asentí confundida y fuimos.
Al llegar me di cuenta de que la sede de Cube Entertaiment era enorme, cuando pasamos nos guiaron a una sala donde habían siete trainees más, juntos éramos nueve, no era mucho pero tampoco era poco, cada uno tenía su propio talento, todos eran diferentes, al ver tanta gente me puse un poco nerviosa. Ya eran las cuatro iba a comenzar el entrenamiento, de pronto entró un chico por la puerta de la sala de ensayo, estaba pidiendo disculpas por llegar tarde.
Con él éramos diez exactos, seis mujeres y cuatro hombres, ahora si era hora de practicar, hasta las seis de la tarde tuvimos baile, fue muy divertido. Las siguientes dos horas fue canto, pero en esta ocasión iban a escuchar las grabaciones de voz que había mandado diversas academias de arte, y ver los errores en ella para mejorarlas.
Mencionaron hasta el más mínimo error en cada disco grabado, después de los mencionar los errores nos dijeron como corregirlos a cada uno, a la siguientes dos horas nos tocó Composición, era un curso el cual desconocía, ósea conocía sobre su existencia pero no pensé que fuera tan importante, en esa clase destacó mucho ese chico que llegó tarde al ensayo.Había compuesto varias canciones, eran muy bonitas, para tener trece años era muy maduro y centrado en lo que hace. Cuando el ensayo terminó nos explicaron que nos iban a dividir por parejas, para complementar a cada uno mutuamente, mañana va hacer un tipo de examen para medir nuestros niveles, después de eso me puse hablar mucho con Tae rin, era una buena chica tenía doce y me agrada mucho. Ya eran las diez, era muy tarde para que una niña de mi edad ande por la calle así que el Ceo insistió en llevarme a mi casa para que no haya problemas, mi casa estaba a una media hora de la empresa, como diez minutos en auto.
ESTÁS LEYENDO
I Promise To Find You - Myg
Teen FictionSé que no fui el mejor, tal vez no te acuerdes de mi sin embargo te agradezco por cambiarme por hacerme darme cuenta de lo que significa divertirme y sentirme vivo . La única forma de agradecimiento que te estoy dando es que cumplí mi promesa, prome...