El sonido del tamborileo histérico con los dedos encima de la paleta del pupitre, resuena en todo el salón en lo que el profesor está dando las instrucciones de lo que deben de presentar los alumnos en la siguiente clase. Sábado. El día perfecto para descansar, quedarse en pijama, salir a pasear, ir a una cafetería con amigos, tener una cita, terminar los deberes pendientes, encerrarse y leer un libro, etc.
Pero claro, eso era algo que no aplicaba para los estudiantes de la prestigiosa Universidad "Hyukjae". Única y exclusivamente para los que escogieron la licenciatura en enseñanza del idioma inglés, quienes se veían obligados a asistir los viernes y sábados, debido a los poca cantidad de alumnos dentro de esa carrera. Lo cual traía como consecuencia pilas y pilas de tareas para el resto de la semana.
Y Byun Baekhyun era uno de esos estudiantes. Uno de los once, para ser exactos.
Cabello corto de un tono castaño oscuro (acompañado de un flequillo), tez blanca, ojos cafés, expresión inocente, sonrisa resplandeciente, y algo que lo caracterizaba en especial, era su pequeño lunar cerca de su labio superior, del lado derecho.
— La próxima semana no habrá clases. Tienen el tiempo suficiente para preparar su clase muestra y para presentar sus organizadores gráficos sobre el libro que les dejé leer. No quiero que me expresen de qué trató el libro, sino quiero que por medio de sus propias palabras, me expresen qué les dejó como marca. ¿Me di a entender? — Los alumnos asintieron — tampoco deben de presionarse. Estoy completamente seguro de que harán un gran trabajo. Nunca había conocido a chicos tan eficientes como ustedes. ¡Y eso que es su primer año!
— Es todo gracias a usted, profesor Eric. Y a los demás maestros — habló Changmin, el jefe de grupo. Baekhyun solo rodó los ojos.
"Lo que tiene de grande, lo tiene de barbero" — pensó.
— ¡Oh, Min! — el profesor Eric hizo un gesto con la mano, indicándole que parara, mientras sonreía tímidamente.
— ¿Ya nos podemos ir? — Preguntó Lee Taemin, uno de los más inteligentes del salón con quien Baekhyun se llevaba de maravilla. Cabello corto de un tono negro, tez morena clara, y una expresión inocente — ya son las tres.
— Si chicos. Ya se pueden ir. Pero antes quiero que se levanten — los docentes en formación intercambiaron miradas de extrañeza, pero aun así se levantaron de sus asientos, tal y como lo había indicado el profesor — en esta semana que viene y parte de la otra en la que reanudaremos clases, se darán cuenta si en verdad quieren ser docentes o no. ¿Cómo es que lo sé? Porque cuando lean el libro que es encargué, tendrán una visión de ustedes mismos de su futuro. Recuerden que la carrera que escogieron es "la amante de su vida", la cual hará que se sientan vivos — juntó sus manos y sonrió emocionado — eso es todo.
Y los alumnos salieron apretujándose unos a otros
~ ~ ~
— ¡Ugh! Que día. Tantas exposiciones hacen que me den ganas de vomitar — se quejó Baekhyun, quien llevaba arrastrando su mochila.
— Lo sé — dijo Krystal Jung, una chica de cabello largo de un tono rubio, tez blanca y ojos profundos — tendré que desvelarme todas las noches. Mi trabajo consume todo mi tiempo. No entiendo cómo rayos le hice para aprobar las demás materias.
— Eso es porque eres muy lista. Yo también tengo que trabajar, y en estos días mi jefe se ha puesto muy pesado. Espero que se le pase pronto — comentó Taemin, quien seguía a sus amigos y miraba atentamente cómo la mochila del castaño iba siendo arrastrada — ¿Qué culpa tiene tu mochila?
— Solo estoy soltando todas mis frustraciones. No sé qué rayos haré. El maestro pide creatividad pero yo no soy muy creativo.
— Tranquilo — la rubia colocó su mano encima del hombro de su amigo — yo tampoco soy muy creativa.
— Eso solo lo dices para que me sienta mejor.
— Claro que... — Baekhyun la miró con una expresión seria — bueno... si lo soy. ¡Pero tú también te luces con tus trabajos! — se detuvo en la esquina de la calle, al igual que Taemin.
— Pero en la clase muestra todo se irá al carajo — mordió su labio inferior — ¡Media hora no es suficiente! — Se giró para verlos a ambos mientras iba caminando hacia atrás. — Y para colmo siempre me tocan los más...
— ¡Baek!
Baekhyun estaba a punto de regresar con sus amigos, cuando en eso escuchó un fuerte motor. Se giró y observó que un chico en moto estaba a punto de chocar con él. Cerró los ojos esperando la colisión, pero unos fuertes brazos lo atrajeron hacia atrás, haciendo que se diera un golpe al chocar su cuerpo con la banqueta.
— ¿Estás bien? — al escuchar esa voz, sintió como si su alma se hubiese salido de su cuerpo durante un segundo, para regresar de golpe. No porque estuvieron a punto de atropellarlo.
Sino por la persona que lo había "salvado".
ESTÁS LEYENDO
Hey, Mesero [ChanBaek] ©
Fanfiction"Después de un atareado día en la universidad, Byun Baekhyun tiene que cumplir con el compromiso de asistir a una fiesta de XV años. Pero lo que él no se espera, es que en dicha fiesta se encontrará con alguien que le causará un tremendo dolor de ca...