Se encendieron los reflectores. Somi se encontraba en el centro de la pista en compañía de su padre. Comenzó a sonar "Into The New Word" de Girls Generation en una versión instrumental con el piano. La melodía sonaba tanto melancólica como alegre. Esa canción había sido la mejor elección, sin duda alguna.
La quinceañera comenzó a bailar el vals con su padre de manera lenta y con movimientos precisos. La mayoría de los invitados se sintieron conmovidos al ver ese memorable momento entre padre e hija. Mientras que Baekhyun comenzó a divagar en su propia mente, preguntándose a sí mismo por qué su padre los abandonó a su madre y a él antes de que él naciera.
Por un instante pensó en que si él hubiese sido una chica, también le hubiese gustado compartir un momento tan importante como ese. Por un momento, sintió envidia de Somi. Porque ella tenía la dicha de convivir con su figura paterna, mientras que el castaño ni siquiera pudo llegar a conocer a Byun Yohan aunque fuese mediante una miserable fotografía.
Sus ojos comenzaron a cristalizarse y aprovechó que nadie lo estaba observando para limpiarse el par de rastros de lágrimas en su mejilla con la manga de la camisa. Carraspeó y se enderezó en su asiento. Oh Sehun observó de reojo a su primo y frunció el entrecejo al ver la expresión de tristeza que adornaba su rostro. Colocó rápidamente su mano encima del hombro de su familiar, demostrándole todo su cariño y apoyo.
Baekhyun se dio la vuelta para darle las gracias sin articular palabra mientras levantaba disimuladamente el puño en señal de fuerza. Su teléfono móvil comenzó a vibrar, lo sacó del bolsillo del pantalón y observó en la pantalla el nombre de Taemin. Se levantó de su asiento y se dirigió rápidamente hacia los baños para poder hablar con comodidad sin tener que escuchar tanto bullicio de la gente. Una vez dentro, se recargó cerca del lavabo y respondió la llamada — ¡Hola, Tae!
— ¡Hola, Baek! ¿Cómo sigues?
— Mucho mejor, gracias. ¿Y tú qué tal?
— Me alegra saberlo. Por ahora estoy bien, aproveché que me dieron la tarde libre en el trabajo. ¿Sehun está contigo? Le he estado marcando pero no me responde.
— Sí. Está conmigo. De hecho estamos en la fiesta de cumpleaños de Somi. Al final... Luhan y él me convencieron de asistir.
— Eso explica el por qué no responde — soltó una pequeña risa, la cual le pareció de lo más adorable al coreano — me había citado a esta hora para dejarle el detalle sorpresa para Luhan. De hecho ahora mismo estoy a punto de llegar a tu casa — a Lee Taemin le encanta dedicarse a hacer regalos DIY. Y Oh Sehun le encargó una "caja explosiva". La cual contendría muchas imágenes de la pareja y frases de amor que simbolizaban todo por lo que habían pasado ambos.
— Creo que te iré encargando un detalle de esos con anticipación para el cumpleaños de Chanyeol — Baekhyun podía jurar que su amigo estaba sonriendo después de escuchar esas palabras — ven al salón de fiestas que está cerca de mi casa.
— ¿Cuál de los tres?
— En el salón Papillon.
— De acuerdo. Los esperaré afuera.
El castaño terminó la llamada y se guardó el teléfono en el bolsillo. Se quedó quieto un momento al escuchar que lo llamaba uno de los músicos — Se solicita la presencia de Byun Baekhyun en el escenario — comenzó a preguntarse a sí mismo si había escuchado bien lo que decía aquella voz que provenía de los altavoces. Salió del baño y se encaminó hacia su mesa — Repito: Se solicita la presencia de Byun Baekhyun en el escenario.
— ¿Qué estás esperando, cariño? ¡Ve! — su madre le dio un pequeño en la espalda e hizo que se dirigiera directamente hacia la pista. "Give me love" de Ed Sheeran sonaba de fondo.
ESTÁS LEYENDO
Hey, Mesero [ChanBaek] ©
Fanfiction"Después de un atareado día en la universidad, Byun Baekhyun tiene que cumplir con el compromiso de asistir a una fiesta de XV años. Pero lo que él no se espera, es que en dicha fiesta se encontrará con alguien que le causará un tremendo dolor de ca...